Hola Compañeros.
Como vereis por mis preguntas soy un completo novato en esto, pero lo encuentro totalmente fascinante. A mí nunca me regalaron el Ibertrén de crío, y arrastraba esa frustración, que con este magnífico programa voy a poder superar. Pero bueno, ahí van las preguntas para que alguién me ayude a aprender el manejo del simulador. Ante todo indicaros que de momento sólo viajo por la Hitsasu Line y con el automotor Kiha 31 para poder familiarizarme con el manejo del MSTS. Ahora sí que van las preguntas:
¿Qué es el "Sanding" y para que se usa?
¿Los "wipppers" son los limpiaparabriasas del automotor?. Si es así, ¿Por qué no funcionan al presinar la tecla "v"?
¿Para qué sirve la tecla "z" de "Reset alerter"?
¿Cuando bajamos el puerto en el servicio "Isaburo/Shinpei" se deben accionar durante todo el descenso el "engine braking"?
Al realizar la actividad "Isaburo/Shinpei" y llegar al primer cambio de agujas, el semáforo está en rojo y no cambia, por lo que me quedo ahí empantanado. Si miro en la ficha de evaluación, no me indica que cometiese ningún error, por lo que no sé que hacer.
De antemano os agradezco la ayuda. Y para ser mas pesado, aún otra pregunta, si bien esta debería formularla en el foro de diseñadores de rutas, pero ya que estamos...
Soy gallego, y durante muchos años me desplacé por la ruta de FEVE entre Ribadeo y Ferrol. Los paisajes que atraviesa esta línea ferroviaria son ciertamente muy atractivos, por lo que me planteo, con mucho tiempo por delante, ya que lo primero es aprender a disfrutar del MSTS, el llevar a cabo el diseño de esa ruta. Supongo que necesitaré los mapas topográficos de la zona, pero también me imagino que és imprescindible el mapa de la ruta en sí, para poder ubicar exactamente las estaciones, señales, túneles, etc,. ¿Que haríais vosotros para conseguir este plano?
Otra vez gracias y un afectuoso saludo a toda la afisión.