trensim.comSimulación Ferroviaria

Ordenador portatil

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Ordenador portatil

Notapor vipolo » Jue Dic 29, 2005 2:44 pm

Me gustaría que alguien que tenga instalado el simulador en un ordenador portatil me contara que requisitos necesitaría en un ordenador de este tipo para no tener problemas a la hora de disfrutar del juego en un momento dado.
Un saludo y felices fiestas para todos.
VIPOLO larga vida a las 333
vipolo

RESPUESTA A MSTS Y ORDENADOR PORTATIL

Notapor Accela Express » Jue Dic 29, 2005 4:10 pm

Veamos, te cuento. Yo tengo un portátil Pentium III y me va de maravilla, salvo en el corredor del Noreste....Pero vayamos por parte. Yo tengo instalado en el mío el MSTS más el add-on London-Brighton, y funciona sin problemas a la máxima resolución, excepto en el corredor Noreste, como te decía, que al ser de alta velocidad, hay que bajar un poco la resolución si no quieres tener un viaje a tirones, lo cual no te recomiendo. Por lo demás, en cualquier ruta podrás disfrutar de tu MSTS con una resolución y calidad muy buen siempre y cuando tengas un portatil de similares características al mío y tampoco esté el disco duro esté muy saturado con otro tipo de programas (Depende para el uso que lo quiera cada uno). Si tienes un Pentium II o de inferior categoría, ahí ya no te puedo ayudar.

Espero que te haya servido de ayuda.
:lol: :lol:

Saludos

Accela :lol: :lol: :lol:
Accela Express

Re: RESPUESTA A MSTS Y ORDENADOR PORTATIL

Notapor Estanislao » Jue Dic 29, 2005 4:18 pm

Hola yo tengo un portatil, pero no se como averiguar las características. El problema que yo le veo al portatil es que se me cuelga enseguida el juego, dicen que es por problema de memoria. Otro problema que veo es que no se puede entrar en el Route Editor pues no puedes modificar cosas al carecer de teclado expandido o yo no he sabido como usarlo.
Si realizo juegos sencillos, incluso actividades creadas por mí, no muy complicadas puedo estar bastante rato jugando. Aunque hace mucho que no lo utilizo, pues no viajo ya tanto en viajes largos en tren.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Alberto Casas López » Jue Dic 29, 2005 4:37 pm

Basicamente, cuanta mas RAM tengas, tanto en el ordenador como en la tarjeta gráfica, mejor. El procesador me imagino que a partir del Pentium III ya no resulta un factor tan limitante.

Un cordial saludo
alberto
Alberto Casas López

PORTATIL

Notapor Accela Express » Jue Dic 29, 2005 5:15 pm

Por lo que cuentas, o tu procesador es inferior a un Pentium III o tu tarjeta gráfica es inferior a lo que se pide para el desarrollo del juego, oooo puede que tengas el disco duto de tu ordenador bastante cargadito de otros asuntos...No tengo ningún problema para acceder al Editor, crear rutas, trenes, actividades...Te aconsejaría que mirases cuál es la capacidad de tu portátil y tarjeta gráfoca y lo compararases con el reverso de TSMS, que es donde se indica la capacidad óptima que tiene que tener un ordenador para poder jugar con el TSMS....

Saludos

Accela :lol:
Accela Express

Notapor Arenero » Jue Dic 29, 2005 5:28 pm

Yo tengo MSTS en dos ordenadores, uno de ellos un portátil Pentium IV 2600 Mhz. con 512 MB. de RAM, Windows XP SP2 y tan sólo una tarjeta gráfica de 64 MB. ATI Radeon integrada en la placa, con una resolución de 800x600 a 32 bits y funciona perfectamente, si bien va mucho mejor a 16 bits de profundidad, donde alcanza fácilmente entre 30-40 fps. Sólo en aquellas escenas donde se cruzan varios trenes en una actividad o hay varios consists, puede descender a 10-12 fps, recuperándose luego con rapidez.

Curiosamente, tengo un truco para que vaya más rápido cuando se agota la memoria virtual disponible y siempre me ha funcionado: se trata de interrumpir el juego mediante Alt-Tab y cargar un fragmento de una película con Windows Media Player. Cuando regreso a MSTS pasados unos segundos, vuelve a la frecuencia de refresco superior a 20 fps. No sé si este truco está o no documentado, pero a mí siempre me ha funcionado tanto en el portátil como en el ordenador sobremesa.

Saludos
Arenero

Mas de portátil

Notapor Accela Express » Jue Dic 29, 2005 6:20 pm

Hombre, en mi caso, con los cruces no tengo ningún problema. es más, en la ruta London Brigton son espectaculares, sobre todo de noche, por la calidad de los gráficos y por los efectos sonoros...Y da igual que sean de frente que sea un adelantamiento, conduciendo un lento y que te adelante un express por otra vía. Y eso que es un Pentium III....No quiero ni imaginarme cómo será cuando renueve mi ordenata dentro de unos años...Seguro que espectacular...

Saludetes

Accela
Accela Express

Notapor randemar » Jue Dic 29, 2005 7:42 pm

Interesante comentario el tuyo, Arenero, pues mi portátil tiene esas prestaciones. probaré lo de configurarlo a 16 bits para jugar.

El mayor problema que veo a los portátiles con procesador de PC de sobremesa como el mío, es que se sobrecalientan bastante y por seguridad se bloquean durante unos segundos hasta que el ventilador, lanzado a la máxima velocidad, hace bajar la temperatura. Supongo que este problema no se presentan en los Pentium M o Centrinos.

Estanislao, para mirar las características y prestaciones de un PC existen buenos programas gratuitos que te lo dicen todo, todo, todo...
-Sysoft Sandra
-Everest Home edition de la casa Lavalys, éste último disponible en castellano. Te lo recomiendo.

Para el tema consumo de memoria RAM, es altamente recomendable:
-Cerrar el resto de programas, de tal manera que en el PC sólo corra el MSTS. Si te desconectas de internet te puedes desconectar también el antivirus y el firewall, los cuales consumen bastantes recursos.
-Instalar una aplicación gratuita para recuperar RAM y dejarla funcionando mientars juegas, yo uso FREE RAM.
Estos programas los puedes conseguir en cualquier página de descargas de soft, o bien con el google puedes encontrarlos.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Bdroid » Vie Dic 30, 2005 1:16 pm

Buenos dias.

Estanislao prueba este programa, es muy completo, te lo dice todo de tu ordenador (temperaturas de procesador, placa madre, discos duros, licencias de programas, revoluciones en los ventiladores, actualizaciones de todos tus programas instalados , etc , etc ,etc).

http://www.lavalys.com/products/eapm.php?pid=5&lang=en

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor vipolo » Sab Dic 31, 2005 10:42 am

No me he explicado bien; yo no tengo portátil tengo un sobre mesa y la posibilidad del portátil y la pregunta va enfocada sobre elegir un pentium IV o un Centrino; tarjeta gráfica de 64 mb va bien o necesaria la de 128 y repito ya se que es mejor la última pero con la anterior vale o no; la memoria lo mismo vale con 512 o necesario 1024.
Muchas gracias por vuestros comentarios y felices fiestas.
Vipolo
VIPOLO larga vida a las 333
vipolo

Notapor javierav » Sab Dic 31, 2005 1:46 pm

Buenas.

Como ya comenté en otro hilo no hace mucho, yo también tengo la intención de comprarme un portátil. Compañeros expertos en el tema :wink: sin duda alguna me recomendaban comprar uno con tecnología Centrino, bajo amenaza de fostiarme si compraba un Pentium IV. Supongo que la razón fundamental es que Centrino está hecho para portátiles y Pentium IV para sobremesa, ya que alcanzan temperaturas muy altas para un portátil (que ya se sabe que la disipación de calor es dificultosa).

Por otra parte, si tu intención es jugar a los simuladores en él y ya que estamos a las puertas de nuevos simuladores de los que aún no sabemos sus requisitos mínimos, una gráfica de 64 Mb bajo mi punto de vista se queda pequeña, mínimo 128 para arriba con memoria dedicada (no compartida o shared memory (Sh)). Y en cuanto a memoria, cuanta más tenga mejor. Pero vamos, que aquí algún forero podrá darte explicaciones más certeras.

Por si a alguien le sirve, el modelo que he elegido es este: TOSHIBA TECRA A5

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Rueda » Sab Dic 31, 2005 2:25 pm

Hola a todos,

soy nuevo en el foro aunque llevo visitando y usando Trensim desde el otoño de 2003. Aprovecho para enviaros a todos un afectuoso saludo y felicitaciones para el Nuevo Año 2006.

Un portátil hay que entenderlo como un ordenador con el que se trabaja 6 horas seguidas al día. El procesador debe ser el Intel Centrino en vez del P IV para que no se convierta en la parrilla de una barbacoa. Pero el rendimiento es mejor en el Pentium IV que en el Centrino. Hay que decidirse aquí y yo recomiendo el Centrino. La frecuencia, la que nos permita el presupuesto.
Memoria RAM, al menos 1 GB, pues el XP Profesional se come casi 300 MB, queda cargar los programas y dejar espacio para la memoria virtual.
La tarjeta gráfica debe tener al menos 128 MB propios para tener calidad en el juego y poder trabajar a 1024x768 a 32 bits.

Es mi consejo.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda

Notapor dpm » Sab Dic 31, 2005 2:27 pm

Hombre mejor Centrino y si te lo puedes permitir cuanto mas RAM, Grafica y disco duro mejor...
Pero si solo puedes lo minimo tampoco esta nada mal un Pentium IV con 512 de RAM y 64 de Grafica...
Yo creo que no se te colgara ni nada por el estilo aun que cojas este segundo, ya que yo con mi antiguo sobremesa con una grafica de 32 y memoria RAM de 256 iva perfectamente :wink: :wink:

Espero haverte si de ayuda :wink: :wink:
Daniel
dpm

Notapor randemar » Lun Ene 02, 2006 10:27 am

Afortunadamente, hoy en día es relativamente fácil encontrar portátiles con una configuración ideal por mucho menos de lo que costaban hace un año.
Ésta sería:

Procesador Centrino: Aunque su velocidad de reloj es más baja que un P-IV, en la realidad no es tanta la diferencia gracias a su caché L2 de 2 Gb; por otro lado al no calentarse tanto, no se te colgará (momentaneamente) el juego como me sucede en mi P - IV.

RAM: Con 1 Gb irás bien.

VGA: Bastantes portátiles equipan ya de serie tarjetas de 256 mb.

Estas tres características es fácil encontrarlas en portátiles en torno a los 1000-1.200 €.

Quizás esta configuración excede un poco de los requerimientos de MSTS, pero piensa que en unos meses es posible que tengamos el Rail Simulator y es posible que requiera algo más de prestaciones que el MSTS.

En cualquier caso, suerte en tu elección.

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor CatalunyaExpress » Lun Ene 02, 2006 11:56 am

Te has columpiado un poco con la caché no ? ;)
Me encuentro mal, por favor llevame a un bar (Mago de Oz)
CatalunyaExpress

Siguiente

Volver a MSTS