Pitis escribió:En el ordenador de sobremesa llevo con el mismo SO (Windows XP Pro) sin formatear más de dos años y medio, y sin ningún problema grave, siguiendo los consejos mencionados anteriormente.
Felicito a los que pueden mantener su ordenador ordenado por tanto tiempo, por su constancia, y por ahorrar tiempo muy valioso.
En mi caso no lo puedo hacer así, ya que estoy acostumbrado de otra forma.
Suelo formatear y reinstalar el windows XP cada 3 meses (promedio),
Utilizo el sistema como arranque dual con los sistemas windows 98/XP, por defecto uso siempre el XP, pero el 98 para algunas cosas, como alternativa.
De los 2 sistemas, sólo reinstalo el que hace falta y esté averiado.
El disco lo desfragmento cada 2 o 3 semanas, dependiendo del desorden acumulado.
Cuando hacemos muchos experimentos con los programas, no queda más remedio.
Yo en mi caso prefiero arrancar con todo en limpio, y no estar emparchando y remendando errores y bugs enquistados.
Tengo muy bien protegido el equipo contra virus y alimañas informáticas, por lo cual nunca se me infecta nada, pero lo del reformateo, lo hago cada tanto para hacer limpieza y arrancar todo nuevo.
Como estoy acostumbrado, lo hago en poco tiempo, no me lleva mucho esfuerzo.
El tener también el w98 me ayuda mucho a diagnosticar o a reparar el wXP desde fuera del mismo.
El MSTS lo uso siempre en wXP, pero algunos programas problemáticos, como el Route Riter, cuya versión 6 nunca me funcionó bien, sino que me sin darme error, a veces me destruye archivos de ciertas rutas, sin avisarme nada, ahí hay un problema en los scripts tan complicados, entonces la única forma de poder compactar y comprimir bien una ruta es arrancando en w98 y usando el Route Riter 5, y ahi funciona bien sin problemas, en forma segura.
En estos días quiero reformatear todo el XP, no es urgente, pero sí para trabajar tranquilo con todo OK, salvaré los datos necesarios, y lo reinstalo. En 30 o 40 minutos lo tengo andando de nuevo, luego viene el configurarlo poco a poco con tranquilidad. En 2 horas ya está personalizado, después falta lo demás.
Ahora, supongamos que mientras faltan muchos programas, necesito mandar un E-mail o conectar al MSN para hablar con alguien, reinicio en w98 y listo, conecto como siempre; no tengo que esperar hasta que esté todo reinstalado.
Todos mis discos/particiones están formateados en FAT32.
Muchas causas de tener que reformatear el SO son:
* Muchos experimentos con los programas.
* Errores frecuentes al abrir aplicaciones
* que inexplicablemente el windows deje de arrancar o responder.
* daños en el registro, etc.
* Cambios en el hadrware
* Cambios en las particiones del disco.
Bueno, esto es todo lo que hasta ahora para mi resultó más práctico.
Otros lo ven mejor de otra manera, por ejemplo usando sistema de archivos NTFS.
Otros usan arranque dual Windows/Linux.
Yo me tiento por ensayarlo, pero No me animo, ya que Linux
no siempre respeta todas las particiones DOS. Y no quiero arriesgarme a perder mis datos, por algún mísero error amparado en el cambio de una letra de unidad.
Una de las causas que empecé a usar el arranque dual 98/XP, es que cuando estaba estudiando tenía que practicar programando en variados lenguajes, algunos muy arcaicos, que me exigían hacer cambios en las particiones o sistemas operativos, hasta que con esta vuelta todo funcionó.
Quien esté en desacuerdo, que me lo retruque, ya que necesito conocer los argumentos contrapuestos, para tener un panorama mejor.
Muchos Saludos....