por Guardatren » Jue Oct 06, 2005 8:09 pm
Una cosa que también ayuda un poco, es ajustar las opciones para cada ruta o actividad, de acuerdo a las circunstancias:
Si estamos en una ruta urbana o subterranea, podemos desactivar Distant Mountains y Textured Sky, y reducir Visibility a la mitad.
Si estamos en ruta de montañas, las habilitamos, pero desactivamos Detailed Shadows.
Si conducimos en día de sol, hasta podemos desactivar Precipitation.
Si la ruta es No electrificada, desactivamos Overhead Wires, o lo que sea, para que no se vean las catenarias.
Si la ruta es subterránea, podemos deshabilitar Water
O sea, quitamos todo lo que no haga falta para el caso.
Aunque tengamos que entrar a Options cada vez que juguemos, pero ese minuto que perdemos ajustando, lo ganamos en calidad y disfrute del juego.
Cuando cambiamos de actividad o ruta las volvemos a ajustar.
Si ahora en la misma ruta jugamos actividad nocturna, ahorramos aún más recursos.
No hay una manera optimizada en general:
A cada cual le va a dar diferentes resultados, de acuerdo a su equipo.
Supongo que la velocidad del procesador también influye.
A mi por ejemplo, lo mejor que me funciona es desactivar todos los tipos de sombras, y reducir la visibilidad a la mitad, y reducir la calidad de textura del terreno al mínimo. Todas las otras opciones se las suelo dejar al máximo.
Hay algunas opciones que no se pueden reducir porque otorgan resultados nefastos, me refiero a esas 4 que tienen unos cursores con 4 posiciones: 0, 1, 2 y 3
Esas sí quitan mucha calidad y detalles, y se pierde mucho al bajarlos.
El de densidad de objetos, no se puede bajar porque se pierden cosas muy importantes.
El de la calidad de texturas de los trenes, hace que el tren se vea muy borroso.
Pero ojo, esto puede ser subjetivo, o relativo a nuestro hardware, que es distinto para cada uno.
Cada cual sabe dónde le apreta más el zapato.
El asunto es buscar el mejor equilibrio entre Calidad de Imagen y Velocidad de Imagen.
Muchos Saludos...