por Valdytrom » Vie Sep 16, 2005 2:00 pm
Hola de nuevo, voy a explicar bastante mejor, algunos experimentos que he conseguido hacer con el AVE y otras locomotoras. Soy un poco churretero como he dicho antes pero a veces consigo cosas positivas, como las siguientes:
1. Conseguir que se oiga más alto la megafonía del vagón cafetería del AVE, y se procede:
a. En la carpeta trainset, abrimos la carpeta AVE_serie_100, y dentro de ella esta la carpeta SOUND, que abrimos.
b. Buscamos el archivo AVEpas.sms y lo abrimos con MFC WORDPAD, dentro de este archivo de texto nos vamos al párrafo:
Stream (
Priority ( 6 )
Volume ( 0.35 )
Triggers ( 1
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 5.00 PlayOneShot ( 1 File ( "AVE_Bienvenida.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)
Stream (
Priority ( 6 )
Volume ( 0.35 )
Triggers ( 1
Variable_Trigger ( Speed_Dec_Past 15.00 PlayOneShot ( 3 File ( "AVE_Despedida_1.wav" -1 )
File ( "AVE_Despedida_2.wav" -1 )
File ( "AVE_Despedida_3.wav" -1 )
SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)
c. Aumentamos el valor del aparatado Volume, por ejemplo yo lo tengo puesto a 0.9, vosotros probad con distintos valores hasta encontrar el que os guste.
[date=1126875811]
2. Para cambiar la vista, del vagón cafetería a otro vagón cualquiera, nos vamos a la carpeta AVE_serie_100 y abrimos el archivo AVE_R4_orig con MFC WORDPAD, y copiamos el párrafo:
Inside (
PassengerCabinFile ( R4_pas.s )
PassengerCabinHeadPos ( 0.3 2.72 0.9)
RotationLimit ( 40 200 200 )
StartDirection (10 300 0)
Sound ( AVEpas.sms )
)
y éste lo pegamos en el archivo .wag del vagón que queramos en el mismo lugar donde esta puesto en el archivo del vagón cafeteria, o sea, debajo de
Sound ( AVEwag.sms ) , por ejemplo si queremos una vista en el coche preferente hacemos lo siguiente:
a. Abrimos con MFC WORDPAD el archivo correspondiente al vagón preferente:
AVE_R2_orig.wag
b. Copiamos el párrafo anterior, en el lugar indicado anteriormente (debajo de AVEwag.sms):
Inside (
Sound ( AVEpas.sms )
c. Cambiamos la fila PassengerCabinFile ( R4_pas.s ) por el archivo .s que define el interior del vagón, en nuestro caso:
PassengerCabinFile ( R2_orig.s ).
d. Borramos del archivo AVE_R4_orig el párrafo:
Inside (
Sound ( AVEpas.sms )
e. La fila creada en el párrafo del archivo del vagón preferente:
Seguramente tendremos que cambiarle los números que nos indican la posición de la cabeza del pasajero, pero eso ya vais probando vosotros hasta conseguir el valor que os guste.
Esta técnica se puede conseguir unsando el programa Passenger View Creator en español siguiendo sus instrucciones. También como yo lo he explicado puede servir para crear las vistas en cualquier vagón, yo por ejemplo, ya tengo vistas en todos los trenes TALGO, en los vagones 8miles, y en los trenes de cercanías 446 y 447.
[date=1126875900]
3. Para poner en cualquier locomotora una vista exterior como la de la cabina del AVE, simplemente hay que añadir la fila HeadOut ( -1.80 3.05 6.9 )en el archivo .eng de cualquier locomotora, los números indican la posición de la cámara en el exterior de la locomotora, seguramente debereis de cambiarlos hasta conseguir la posición deseada. La expuesta aquí, es la que yo tengo para las locomotoras 252 de RENFE y en concreto en la AVE, y el lugar donde he agreagado esta fila en el archivo es en:
Engine ( 252008
Wagon ( 252008 )
Type ( Electric )
MaxPower ( 5600kW )
MaxForce ( 300KN )
MaxContinuousForce ( 280KN )
MaxVelocity ( 220km/h )
MaxCurrent ( 2040A )
WheelRadius ( 0.625m )
Sanding ( 1e9mph )
NumWheels ( 4 )
CabView ( Renfe252.cvf )
HeadOut ( -1.80 3.05 6.9 )
AirBrakesAirCompressorPowerRating ( 3 )
AirBrakesMainMinResAirPressure ( 125 )
… (continua)
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.