trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta sobre la vista 7

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre la vista 7

Notapor Music224 » Sab Abr 23, 2005 8:49 pm

Hola, en estas últimas jornadas pude aprender que en la vista 7 y si ello está configurado, se puede manejar la cámara libremente por el espacio de una estación, o cualquier otro lugar de la ruta .

Creo que en la ruta de Zafra-Jerez, se puede utilizar dicha opción.Para ello hay que "condenar" la cámara que utiuliza la vista 7.

Entonces yo no me acuerdo de cómo se hacia ésto de "condenar" la cámara para poder manejar dicha vista como si estuvieras en el editor de rutas.Alguien sería tan amable de poder explicarlo?

Gracias y saludos.
Music224

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 9:19 pm

Hola:

Más que "condenar", lo que hay que hacer es "liberar" la cámara :wink:.

Hay que editar el fichero camcfg.dat que está en la carpeta GLOBAL.

Donde dice CamControlYard:
Código: Seleccionar todo
camera ( CamTypeYard
   CamType ( CamTypeYard CamControlYard )

Fov ( 60 )
   ZClip ( 0.5 )
   WagonNum ( 0 )
     Description (Yard_Cam)
)

hay que cambiarlo por CamControlFull:
Código: Seleccionar todo
camera ( CamTypeYard
   CamType ( CamTypeYard CamControlFull )

Fov ( 45 )
   ZClip ( 0.5 )
   WagonNum ( 0 )
     Description (Yard_Cam)
)

El cambio en Fov es opcional, se puede jugar a ver como queda mejor.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Juan » Sab Abr 23, 2005 10:55 pm

Hola Marc:

¿Qué és el FOV?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Genesis » Sab Abr 23, 2005 11:19 pm

Distancia focal

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 11:20 pm

Field of view, el zoom de las cámaras.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Juan » Sab Abr 23, 2005 11:22 pm

Hola a todos:

Valla, se han pisado las respuestas, gracias por responder, o sea que si pongo un FOV de 0 no habrá zoom o tiene que ser el FOV mas que 0?

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 11:36 pm

Con un ángulo de visión de cero grados creo que verás más o menos igual que un gato de yeso.

El ángulo de visión normal dependiendo de la cámara puede estar entre unos 90º y 60º. Repitiendome a mi mismo, ten en cuenta que valores inferiores a 30º te situarán en el mundo de los teleobjetivos, que ofrecen perspectivas muy interesantes pero te obligan a irte muy lejos para captar algo. Experimenta tu mismo.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Juan » Sab Abr 23, 2005 11:41 pm

Ok, gracias Marc y la ultima, espero no ser pesado :oops: ...para que no tenga la cámara ningún tipo de zoom cuanto de FOV tengo que ponerle?

Saludos, Juan--

Imagen
Juan

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 11:49 pm

Valores más grandes de 90º harán de gran angular, con la consiguiente distorsión de la imagen, no he probado a poner 180º a ver si sale el efecto ojo de pez.
Marc
grupo TrenSim

Notapor CARTHAGO » Dom Abr 24, 2005 8:36 am

Hola a todos
En relación a lo que se esta explicando sobre este nuevo tema en este foro, sobre la vista 7 de la camara.
Quiero hacer tres preguntas que me ponen en duda:
1.- ¿la vista 7 es la tecla F7 del teclado?.
2.- ¿La camara que hay que manejar, es la del siguiente enlace?.
3.- Y si las dos preguntas anteriores son positivas, ¿se puede manejar la camara con cualquier otra ruta, o solamente con la que comenta nuestro compañero del foro Music224, en la ruta Zafra-Jerez?.
:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=312
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Invitado » Dom Abr 24, 2005 9:05 am

Buenas!!
Haber que yo me entere...con este código podemos pulsar la tecla 7 en qualquier punto de qualquier ruta? O solo en aquellas rutas que tengan definido algun 'yard'?
[date=1114330392]
Por cierto, que yo ya lo tenía cambiado...pero no puedo activar la vista 7 fuera de las estaciones...alguien me lo puede explicar?
Invitado

Notapor Music224 » Dom Abr 24, 2005 9:50 am

Bueno, vamos a ver.

Para que actúe esa vista hay que darle a la tecla con el nº7, no a la F-7.

También hay que definir en el Editor de Rutas el Yard Definition, que es muy parecido a la herramienta Forest, unos cubos de color verde que movemos por el terreno hasta el tamaño que nos interese.
Cuanto mas terreno abarquen, mas podremos desplazarnos luego con la cámara de la tecla 7 a, a nuestro antojo por la ruta.
El tamaño de terreno abarcado es limitado, por lo menos a mi sólo me permite un cierto tamaño del que desconozco la medida.Supongo que se pueden ir colocando Yards uno al lado del otro al igual que la herramienta Forest y de este modo conseguir ver una mayor cantidad de terreno.

Dicha vista sólo actúa donde estén definidos éstos Yard's, o sea que una ruta que no tenga Yard configurado, no se podrá ver nada en la tecla 7.

Tambien hay que "Liberar" la cámara, tal como muy bien dice Marc, pues de otra forma sólo vemos las vías en una sola vista de planta.

Saludos. :wink:
Music224

Notapor CARTHAGO » Dom Abr 24, 2005 10:39 am

Hola todos
En relación a lo de la vista 7 que hay que utilizar la tecla númerica "7" no la F7 ya lo tengo claro, pero lo demas que explica Music224, no lo entiendo, si pudieras explicarlo de una manera mas detallada, te lo agradecería.
Y perdona mi torpeza si no lo entiendo.
[date=1114335717]
Otra cosa, lo del enlace en descargas, que comente anteriormente sobre esa camara tiene algo que ver.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor FranViMar » Dom Abr 24, 2005 10:48 am

a mi me va perfectamente, ta wapa :p
Imagen
FranViMar

Notapor Music224 » Dom Abr 24, 2005 11:53 am

Bueno quiaiera añadir que dicha utilidad es un magnífico recurso por ejemplo para sacar buenas e inéditas capturas o fotografías, pues nos da total libertad de movimientos, además de poder manipular el objetivo de la cámara.

Tambien existe la posibilidad de esperar a que vengan los trenes que utilizamos, cosa muy útil para conprobar semáforos , pasos a nivel, etc.
Eso se vió muy claro en la últimas jornadas, comprobando cómo los semáforos iban cambiando de rojo a ámbar conforme el tren dejaba los cantones.

El único inconveniente que le veo es la provervial complicación para activar y configurar dicha utilidad, pero vale la pena dedicarle un esguerzo.

saludos.
[date=1114340099]
Je je..... :oops: esguerzo, nueva palabra que significa esfuerzo en el simulador.
Music224

Siguiente

Volver a MSTS