por Music224 » Sab Ago 05, 2006 9:11 pm
Hola.
Tuve la suerte de poder realizar una ruta y ahora estoy de lleno en otra, además me ha picado el bicho de hacer objetos.....Bueno, pues jamás he tenido que pedir pemiso a ningún autor ya que los objetos utilizados no requerían ése tipo de permiso.
En la zona de descargas de trensim, podemos encontrar una pequeña utilidad que ayuda a crear un "Léeme",nada
dice allí de pedir permiso a los autores, salvo casos excepcionales y concretos.
La gran mayoría de objetos y utilidades de descarga gratuitos, son de uso libre, o sea , no hace falta pedir ningún permiso.
Eso sí, hay algunos autores que lo exigen.Como siempre hay que leerse el "Léeme".
Las exigencias de permisos son mayoritariamente para casos puntuales y me atrevo a decir poco frecuentes entre los usuarios en general.
Por ejemplo en el caso de repintados, modificación de objetos,distribuciones por separado, distribuciones en redes donde se hace apología de la piratería, etc.
Se hace evidente que para el uso personal no hace falta pedir nada.
Por otra parte, cuando se crea un ruta, creo que lo de menos es el trabajo de escribir a los autores de objetos pidiendo permiso, en el caso que haya que obtener dicho permiso.
Llevo más de 2670 Markers en mi ruta, con el consecuente trabajo de conversión y escritura, uno por uno, en el archivo correspondiente.
Me he pateado gran parte de la ruta en la que trabajo, he consultado a varias instituciones para recopilar información.Estoy pendiente de unos planos de otra empresa relacionada con la ruta.
Termino, quiero decir con ello, que el hecho de pedir permiso a los autores es lo que menos tiempo me ha ocupado ( por no decir ninguno), en comparación con el esfuerzo que requiere hacer un ruta o un simple objeto.
Saludos.
Music224