hola a todos,
Gracias por vuestros elogiosos comentarios, me alegro mucho de que las notas que hice os hayan sido de alguna ayuda .
Se me olvidó comentar alguna cosilla que con las prisas omití:
- cuando se entra en un túnel largo se tiene que cerrar la puerta del hogar, con lo cual perdemos ventilación y tiraje, entonces es necesario abrir el ventilador a tope , 100%, teclas (N) para dar la mayor cantidad de aire al hogar cerrado, una vez salgamos del túnel restituiremos el ventilador a un 20% más o menos si es en terreno llano.
- cuando tengamos que arrancar en subida con cargas pesadas, activar el arenero tecla (X) e ir desfrenando poco a poco sin que la maquina llegue a patinar y ir aumentando el regulador también gradualmente según como responda la máquina.
- si quereis ganar la maxima capacidad calorifica, por ejemplo en una subida pronunciada, también es conveniente reducir el calor del vapor teclas (mayuscula + U) en el HUD vereis como ese valor disminuye creo que hasta un 200.
Si a mitad de subida os quedais sin vapor para accionar los émblos de los cilindros hay una pequeña trampilla , -
ops que a veces funciona bastante bien, otras no tanto, depende de la locomotora.
Se trata de conseguir que el ratio de vapor generado llegue a cero, yo a veces lo consigo paleando cantidades ingentes de carbon y enfriando mucho la caldera, entonces cunado llega el valor a cero se dispara a 32.000 y en menos de 1 minuto tenemos vapor suficiente para acabar de subir toda la rampa y mucho más. Creo que es un bug del programa, porque lógicamente las vaporosas ni funcionan asi.
Para probar todo esto se puede hacer la ruta INSA saliendo de Insbruck con la mmikado del mestre Pere Comas, con 5 ochomiles y dos vagones comedor Pullman, es difícil pero yo lo conseguí, con algún apurillo como la parada en Landek, que hace subida, estacioné el tren en la via tocando a la estación y luego me las vi y las desee para poder salir de ahi ,pero al final lo conseguí, con un juego entre el regulador, el freno y el arenero.
saludos,
Marc
: