por Guardatren » Mié Feb 16, 2005 1:45 am
Yo en este momento no tengo nada instalado del MSTS, ya que el Domingo pasado, se me hizo un desastre cuando vi que el sistema operativo no terminaba de cargar, pero por medio da maniobras logré rescatar todo lo que podía, ayer todo fue formateo y reinstalación.
Pero estimativamente, lo tengo distribuido así:
En el disco Slave, donde almaceno todo, tengo guardado:
1) Una carpeta con el contenido de los 2 CD's de instalación del MSTS: 1140 MB
2) En la carpeta Mis Documentos, guardo todos los Add-On's, rutas, trenes, utilidades, parches, etc, en sus paquetes para instalar: 2400 MB
En el disco Master, donde instalo todos los programas, entre el Simulador, Rutas, Trenes, Add-On's instalados y utilidades varias, todo en la carpeta Microsoft Games, normalmente me ocupa unos 5 GB.
Almacenadas en CD's:
Principalmente rutas, pero también programas utilitarios, Objetos y trenes, 11 Cd's con promedio de 650 mb := aprox. 7 Gb.
O sea en total, entre 8 y 9 GB en el rígido y 7 GB en archivos en CDrom.
Antes tenía muchas rutas y trenes instalados al mismo tiempo, pero me llegó a ocupar casi todo el espacio del disco Master, por rutas que nunca usaba, y se me hacía difícil para administrar el espacio y desfragmentar el disco; entonces, ahora sólo dejo instaladas las rutas que más utilizo.
Algunos suelen guardar sus programas de trenes en varios distribuidos en varios discos. Eso depende de cada uno y es difícil organizarse para un óptimo rendimiento.
Yo en mi caso utlizo una sóla instalación de MSTS, pero se puede distribuir de muchas maneras, por ejemplo:
Alguien puede instalar rutas de trocha media standard en un disco, y en otra partición instalar solo rutas de vía estrecha (trocha angosta)
Una vez tuve una ruta inglesa hecha con UKFineRails o algo parecido, eran vías algo diferentes, en una instalación separada del resto, y anduvo muy bien.
También alguien puede instalar en otro disco, sólo rutas hechas con vías especiales, por ejemplo, desarrollar vías con tercer riel externo, como el Mitre o Sarmiento, y que se corran en una instalación aparte para no afectar a las otras rutas del MSTS.
De paso pregunto: ¿Quiénes utilizan múltiples instalaciones de MSTS?
No siempre tiene sentido, pero hay casos en que sí.
Muchos saludos...