por CercaCanta42 » Sab Ago 28, 2021 3:55 pm
Hola a todos.
Vaya por delante que la ruta de Cercanías Asturias es mi ruta favorita con diferencia de todas con las que contamos actualmente en el mundo de la simulación para Open Rails. Hacer correr los Civia o las antiguas 440R es mi pequeña dosis de felicidad casi diaria en innumerables servicios de cercanías con sus cruces correspondientes, mercancías incluidos.
Pero hay una pequeña curiosidad que siempre he querido saber y no me he atrevido a preguntar hasta la fecha. Me explico. Las tres líneas de Cercanías, incluida la C1 hasta Pola de Lena, son literalmente llanas, sin rampas de subida o bajada. Solo a partir de Pola de Lena se encuentran dichas rampas en la ascensión a Pajares. Esto es así o hay que activar algo que no yo no sepa para simular las diferentes rampas que hay entre San Juan de Nieva y El Entrego, y entre Gijon y Pola de Lena? . En Vallariza 4.0 este recorrido sí que se encuentra representado con sus correspondientes rampas y desniveles, pero no se corresponden a la época que quiero simular, y las Civia como que no me pegan en un decorado ambientado en los 70, principalmente. Si al menos contáramos con las suizas de dos vagones para esa época sería otro cantar.
Por lo tanto, hay alguna manera de solucionar lo que os cuento o me resigno a que la ruta Cercanías Asturias sea así? Porque si habría posibilidad de simular dichas rampas, es que ya sería el summum.
Buen sábado y espero que alguien me pueda ayudar o responder, incluido el autor de la ruta.