Hola. Tengo una duda sobre los límites de velocidad y el HUD, concretamente en lo que el manual en inglés llama driver information, donde aparece una línea con la inclinación del tramo actual, ubicación de semáforos, límites de velocidad,..
Entiendo que en ese panel aparece información de la vía por la que se circula, y no por ejemplo de a la que vayamos a cambiar en el próximo cambio de agujas. ¿Correcto?
Pregunto esto porque hay actividades en las que vamos por vías limitadas a 90 y de repente cambiamos a otra limitada a 25 (cambios de agujas automáticos, de la actividad, no hechos por nosotros), pero en ese panel no se indicaba ninguna reducción de velocidad.
Esto aparece anunciado previamente por la señalización en la orilla de la vía. Pero si no miro también la vista de mapa para ver el itinerario me pasa muchas veces que de repente tengo esos cambio de vía y no me entero. Porque no siempre que haya una señal en el margen para un cambio de aguja indica que vayamos a cambiar de vía ni todas estas señales cuentan con otras sonoras que nos avisen.
Lo que me hace pensar que al inicio de cada actividad tengo que estudiarme todo el trazado con el mapa y si se trata de una en la que hay que cumplir horario, tendré que intentarla una segunda vez con el itinerario ya aprendido para saber dónde hay cambios de vía y posibles cambios bruscos de velocidad.
¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias.
Un saludo.