Buenas a tod@s. Lo cierto es que después de haber estado muchísimo tiempo desconectado (siento mucho el abandono), tengo que decir que la ruta sigue en pie pero con diversos cambios. Voy a exponer unas dificultades varias que tuve a la hora de construir la ruta que hizo que acabara abandonando parcialmente el proyecto:
1.- La arquitectura particular del metro de Bilbao hace muy difícil poder conseguir material que se asemeje a el.
2.- La mayoría de los trenes que se encuentran como freeware son de ancho estándar, cosa que en esta ruta se hace "incompatible" ya que posee ancho metrico.
3.- Los trenes se asemejan pero ni de lejos recuerdan a los de Bilbao: La pintura es distinta, tienen un bogey por vagón y son algo mas cortos y estrechos.
4.- Todo esto, entre otras cosas, me dificulta mucho poder compaginar el desarrollo de la ruta con mi vida diaria.
Es por esto que tras una larga pausa y adquisición de habilidades constructivas en el diseño gráfico, he decidido retomar su construcción. Sin embargo, antes de empezar en su construcción plenamente, he deicidio crear dos elementos esenciales para iniciar su construcción:
1.- Vías de ancho métrico: Bien con balasto para los tramos al aire libre; bien en bibloque para los tramos subterráneos.
2.- La unidad de metro: Es mi proyecto mas ambicioso y el mas complejo, ya que supone crear el vagón, los bogeys, texturas, animaciones, sonidos... Sin embargo, su diseño gráfico esta ya algo avanzado y creo que con muchos tutoriales y paciencia podré hacerlo.
3.- Ademas de estos dos elementos imprescindibles, conforme vaya creando la ruta iré componiéndola de material propio de cada estación, ademas de los elementos comunes de las vías y el paisaje urbanístico.
El material de diseño empleado es el Sketchup Pro. Después lo convierto para importarlo a Blender; y posteriormente con el plugin lo exporto a Train Simulator (ya he hecho la prueba en crear con éxito algunos objetos y procedurales).
Gracias por ver que aún hay gente interesada en este proyecto, y ya de paso, os enseño alguna foto de la unidad UT-60X del metro para que veáis su desarrollo. ¡Muchas gracias!