Ruta VINTAGE RAILS - EUROPE
Bueno…
Como uno no puede estar quieto, me he liado otra vez la manta a la cabeza, y he empezado otra ruta, de la que quiero presentaros algunas capturas.
La ruta es semi-ficticia, ambientada en la Europa continental, y en la época clásica del vapor (entre finales de los años veinte y los años cincuenta).
Si digo que es semi-ficticia, es por tres razones básicas, que paso a explicar:
1. Porque está basada en una línea férrea real ya clausurada de vía métrica (el trazado y la orografía son reales); pero la estoy realizando en ancho internacional.
Hay dos razones para la elección de este ancho:
- Primero, porque todavía no hay material móvil de ancho métrico en el simulador.
Aquí quiero explicar, que Steam on the Sierra, la empecé en vía métrica, animado por la aparición de la vía de Brill de ese ancho, y con la ilusión de proporcionar una ruta a los creadores de material móvil, para que pudiesen crear material métrico… pero de momento no hay resultados en ese sentido.
- Segundo, para proporcionar una ruta de estilo clásico (ambientada en la Europa Continental), al máximo posible de aficionados, además de los españoles
La mayoría de rutas europeas continentales son de tipo moderno y de líneas principales (no secundarias). Y todas las rutas de ambiente clásico que hay en el simulador son inglesas.
Además, por lo menos en ancho internacional ya hay material clásico (vapor), aunque mayoritariamente, éste es también inglés.
Por esa razón, de momento no quedará más remedio que efectuar la explotación de la ruta, con una especie de “melting pot” de material de época: inglés, alemán, francés, etc.
2. Porque he redimensionado y rediseñado las playas de vías de un par de estaciones, a fin de permitir un tráfico de mercancías (carbón), que permita crear actividades interesantes.
3. Porque he añadido una línea nueva, que no ha existido en la realidad, pero que discurre por un valle abrupto y de una gran belleza… Lo cual me plantea un fascinante y auténtico desafío, para diseñar un trazado de ferrocarril que sea practicable, por una orografía montañosa real y más que complicada.
Esta nueva línea se bifurca de la principal, en una estación situada en la mitad de la ruta.
He añadido además en otro punto de la ruta, un corto ramal a una central térmica (que no existe en la realidad), como destino del tráfico carbonero.
A continuación pongo varias capturas, de la ruta, en la parte que ya está acabada (alrededor del 20% del trazado) para que os hagáis una idea de su aspecto y ambiente… Todavía tengo muchísimo trabajo por delante.
En este momento, estoy ultimando un video de esta parte ya acabada, que espero subir muy pronto a YouTube… Ya os pondré un enlace cuando esté subido.
Saludos,