gor escribió:Sonylee21, dices que eres o conoces Villaseca, bien, necesito un dato, según mi libro "El ferrocarril de Ponferrada a Villablino y la minería en el Bierzo", Villablino tiene una cota de 963 metros y Villaseca 1.075, lo que se apoxima bastante a lo que me han dado las cotas del terreno generado 1.099 para Villaseca y 971 para el lavadero de Villablino, sin embargo me da la sensación que la vía tiene demasiada pendiente y esta ajustada a las cotas, en todo caso necesito saber si la carretera que llega a Villaseca en el tramo de la salida de Las Chanas hasta Las Trapiechasesta a diferente nivel que la via y aproximadamente que diferencua de cota en metros habría entre la via y la carretera.
te envío una imagen de cómo me sale........mas o menos del km 16 de la carretera, con Villseca a mis espaldas y al fondo Las Chanas, la via va por debajo
Gracias anticipadas
En el número 11 de la revista Amigo tren publiqué un artículillo, allá por 1981, sobre las vías en el entorno de Villaseca, tanto métricas como de 600 en aquellos años. Respecto de lo que señalas de la carretera, en efecto la vía iba muy pegada al río y la carretera algo más arriba en la ladera. De hecho, al llegar a Villaseca, la carretera estaba muy por encima de la vía.
La rampa de la vía era bastante considerable. Creo que puedo tener un perfil en algún sitio, pero en cualquier caso, no te extrañe que como ramal que era excediera de las 20 milésimas (2%). ¿de cuánto te sale?
Buscaré fotos de todo ello.
Saludos:
Javier.-