Moderador: Moderadores
Vi escribió: Estáis cargando vuestra animadversión hacia un tren que en su día fue puntero, un escaparate tecnológico, una demostración de que a veces ir contracorriente no implica ser peor, y que fue fabricado con una gran calidad como demuestra su longevidad.
LBA escribió:Quizás porque no eran viejos,decrépitos e incómodos. Quizás sólo con excepción del material con bogies minden, el rodar y confort de los citados y los 9000/10000 era muy superior al del talgo III.
milcien escribió:Vi escribió: Estáis cargando vuestra animadversión hacia un tren que en su día fue puntero, un escaparate tecnológico, una demostración de que a veces ir contracorriente no implica ser peor, y que fue fabricado con una gran calidad como demuestra su longevidad.
Tambien han sido muy longevos los automotores 300 de Renfe (1929-1984), los 500 (1932-1982), las locomotoras 1000 (1929-¿1993?), las 1100 (1932-1987), los 432 (1971-2010), etc.
2TE116 escribió:la pena es que para cuando las operadoras privadas de viajeros comiencen a funcionar no podrán comprar nada de este material todavía útil. Hay cantidad de remolques de Talgo 4, 5 y 6 en estado de abandono en Las Matas, por no hablar de los 9000 y 10000...
Quique escribió:Yo creo que, justamente, el futuro para las privadas será todo lo contrario: Trenes nocturnos baratos para servicios demandados como Valencia - Madrid o Madrid - Barcelona.
lne.es escribió:Junto a Alsa, también han mostrado interés en competir con Renfe en el negocio de la Alta Velocidad ferroviaria empresas como Virgin o El Corte Inglés. Además, en el sector se da prácticamente por hecho que también optará a operar en el AVE español la sociedad francesa de ferrocarriles, la SNCF, así como el operador público alemán Deutsche Bahn, que controla el 77 por ciento de Transfesa, una de las empresas punteras del transporte ferroviario de mercancías, ya liberalizado.
milcien escribió:Y digo yo ¿todo esto tiene relación con los objetivos del foro "Tren Real"?:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados