Adrián,
En prime rlugar, gracias por valorar el hilo.
A mi el blueprint editor no me funciona:
- Error con el programa Blueprint en mi sistema
Debido a este problema (¡¡help!!
) desconozco si se puede crear una nueva luz de forma ágil, sin necesidad de entrar en código xml (aunque muy sencillo de entender -espero- después de este hilo con la explicación de los conceptos que alberga, que irá continuando).
Lo que si pretendo en este hilo es "democratizar" los conceptos, es decir, intentar de forma visual y didáctica mostrar conceptos complejos como los de la luz simulada por ordenador, y ayudar a todos (no solamente los "gurús") a entenderlo y poder valorar resultados. También para proporcionar a los creadores propuestas de mejora del simulador, claro. Y no olvidemos que las luces se pueden crear no solamente para una ruta sinó también para un escenario...
Para los expertos, dar alguna pista -si es posible- que ayude a mejorar los niveles de detalle que queramos con nuestros escenarios, que deben tener un equilibrio de máximo impacto visual y mínima malla, para no cargar el sistema. Este equilibrio es lo que separa el profesional del amateur (y por eso lo exigimos en trabajos profesionales, y lo valoramos en los otros). El gusto por los acabados y los detalles puede ser un fin en una ruta o no. En todo caso, la iluminación es la que da vida (y con las sombras, contraste) a los mundos virtuales. Y el equilibrio entre máximo impacto visual y "jugabilidad", la maestria.
Con RW3 se puede llegar a niveles de realidad hasta ahora no conseguidos en simuladores ferroviarios. Y hay que ver qué hace y cómo, para ver dónde podemos "crear", es decir, utilizar de forma diferente las herramientas que nos brinda el simulador para fines no previstos y que nos dan más prestaciones a nustros trabajos. En su momento -y en trensim- se consiguió utilizar texturas a 1024 para msts, mejorar los bitmaps para evitar el "chorreo", implementar puertas en MSTS utilizando los parámetros del patógrafo, y un sinfín de mejoras que salen del estudio profundo de cómo son las cosas y cómo funcionan en un simulador, y que se está viendo en trensim -y otros sites- desde que salió RW.
Josep