Buenas,
Le he estado dando vueltas al tema de hacerme un "apaño" de RailDriver casero. Viendo que existe un proyecto, creo que parado desde hace 2 años, para utilizar un joystick de ese modo.
El caso es que he estado mirando las fuentes y haciendo algunas pruebas. El proyecto original estaba realizado en .NET, con una aplicacion para configurarlo y comunicarser con el RW.
Mi idea es (y mis pruebas han ido en ese sentido) es emplear Python (muy facil de entender y modificar, al estilo de Lua) para la mediacion y una (o varias) placas ARDUINO (con potenciometros) como "RailDriver". Cada ARDUINO puede manejar hasta 8 potenciometros (8 entradas analogicas) y 14 digitales (o interruptore, pulsadores, etc). Pienso que es mas que de sobra.
Las pruebas han ido bien, en parte. Puedo controlar perfectamente el RW, pero a pesar de que en teoria podria ver los indicadores de velocidad o presiones, no funciona (cosas del API).
La oferta: que alguno mas se apunte al I+D, sobre todo en la parte "fisica", con ideas de como simular fisicamente los controles unidos a los potenciometros.
El "intermediario" en Python va a ser sencillo. Como es un lenguaje "script", culaquiera lo podra ajustar o modificar a su gusto. La programacion de las placas ARDUINO es igual de facil, son baratas (por unos 20€) y los potenciometros... que decir.
Comentarios y opiniones, aqui. A ver si para cuando salga la susodicha "actualizacion" hay alguna cabina "chula" funcionando...
Un saludo.