trensim.comSimulación Ferroviaria

Error al iniciar el simulador.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Error al iniciar el simulador.

Notapor komacero » Mar Ago 17, 2010 8:21 am

Hola buenos dias a todos.
Tengo un problema el cual no se si se debe la instalacion en las carpetas de destino o no se...

Despues de las animaciones del arranque me aparece ventanas unas tras otra.

Pone esto siguiente:

Error al leer la base de datos del tren

Archivo: TRAINS/TRAINSET/renfe250/renfe250.eng

Error al leer la base de datos del tren

Archivo: TRAINS/TRAINSET/renfe_shimms/shim_rcs.wag

Y todas las ventanas de mensajes me sale igual los formatos los mismos, solo que distintos vagones, locomotoras, etc...

Todo aquel que supiera algo de esto, gracias de antemano.

Y una ultima cuestion los archivos de formato APK donde van guardados?

Gracias de nuevo, y buenos dias.
komacero

Re: Error al iniciar el simulador.

Notapor Jorge » Mar Ago 17, 2010 12:11 pm

Hola komacero
Yo no se mucho de ciertas cosas pero como me estoy peleando con ello ahora, pues te voy a explicar algo
Todos esos mensajes de error son porque te faltan esas locos y esos vagones que te pone.
En el ejemplo que pones, te faltaría la loco 250 de renfe y los vagones son portabobinas y todo lo tienes en "trensim".
Y......por qué te salen?
Pues yo creo que por la pregunta que haces con respecto al archivo "APK"
Ese archivo es para instalar las actividades y se coloca arrastrándolo hacia el "tsunpack"de la carpeta UTILS del simulador y los errores te dan por instalar las actividades ANTES que el material(creo)
Aquí estamos para lo que haga falta
Saludos
Vivan los perros de agua
Jorge

Notapor komacero » Mar Ago 17, 2010 12:58 pm

No creo que sea por que falten... por que es mas todo ese material a sido reinstalado de nuevo y son archivos autoinstalables, aunque eso no creo que sea..
Pero gracias de todas formas :)
komacero

Notapor RTP » Mar Ago 17, 2010 6:10 pm

Los errores que te salen son SIEMPRE porque falta material.
Para ver que te falta puedes utilizar ConBuilder, o Convoi, o incluso TrainStore en las distintas formas de analisis.
O bien, mirar directamente con el explorador de Windows dentro de la carpeta Trainset del simulador.
En general, es mala idea utilizar autoinstalables, porque no siempre las cosas van a parar a donde tu crees, o quieres.
Por ejemplo puede que tu simulador este en C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator y el autoinstalable te coloque las cosas
en C:\Program Files\Microsoft Games\etc.
O al reves.
Ten en cuenta que el fichero de composicion algo.com consta el nombre DE LA CARPETA y DEL VEHICULO y han de coincidir ambos.
EN fin, un rato de explorar directorios y lo arreglaras.

Saludos
RTP

Notapor Charlytos » Mié Ago 18, 2010 8:22 am

Puede ser fallos de la instalacion del material que sea o que te falta ese material. Ejemplo si instalas una actividad que requiere una loco como pones la Renfe 250 y que no la tienes metida en carpeta trainset. Deberas buscar en la seccion de descargas, material rodante, locos, la maquina 250 esa e instalarla. Y lo mismo sobre los vagones mencionados. Si aun habiendolo hecho, sigues recibiendo mensaje de error es que la loco o los vagones esos, podrian tener algun fallo que causa conflicto en el juego.
Yo en mi caso tengo problema con las Renfe 333 viejas. Un paq que instala 4 modelos de la 333, donde la 333dsb, me da error 333an.eng. O sea en vez del archivo 333dsb.eng, me dice que encuentra el 333an.eng que es del otro modelo. Y en esas estoy de intentar resolverlo si lo puedo resolver. Detalle que tengo mencionado en otro hilo...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos

Volver a MSTS