trensim.comSimulación Ferroviaria

Posible y real sucesor del MSTS ?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Posible y real sucesor del MSTS ?

Notapor FERNY » Sab May 29, 2010 7:10 am

Correctisimo tu post Ernie.Nada mas que decir.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor juanjo » Sab May 29, 2010 3:07 pm

Es una pena utilizar este hilo para discutir si un simulador es mejor que otro u otros.

Sería bueno abocarmos a las mejoras que van surgiendo en distintos foros (sea el simulador que sea), como por ej. los rusos que han sacado un parche BIN el cual permite:

Abrir y/o cerrar las puertas de las locomotoras en forma individual.

Encender y/o apagar en forma individual (de a uno) los focos de las locomotoras.

Cambiar el clima de una actividad mientras la realizas. Clima despejado, cambiar a lluvioso y si quieres vuelves a cambiar al clima que se te antoje.

Que, OpenRail, en esta semana saco un nuevo software con avances importantes en la simulación del TS.

Y discutir (si nos interesa) lo que vemos en estas novedades (buenas o malas) para que la gente que esta trabajando en ello lo pueda modificar.

Juanjo.
juanjo

Notapor PuntilloWonsik » Sab May 29, 2010 3:29 pm

Acá está la pasta que nos debería de interesar, de lo demás, ya se habló y así terminaron las cosas...

Saludos.
PuntilloWonsik

Notapor Bermúdez » Sab May 29, 2010 5:09 pm

PuntilloWonsik escribió:Acá está la pasta que nos debería de interesar, de lo demás, ya se habló y así terminaron las cosas...

Saludos.

No deja de ser otro parche* más para un motor gráfico viejo, obsoleto y muy inestable.

*Una de las definiciones de parche según la RAE: «Solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema.»
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Juan » Sab May 29, 2010 5:13 pm

Tan dificil es respetar a aquel que le gusta y cree que el MSTS es superior a cualquier simulador mas moderno?

YO me divierto mas con MSTS que con RS RW y vaya a saber que otro sacaran...pero no ando diciendole cosas a quien se divierte mas con otro, respeto muchachos, para ambas partes.

Algo se convierte en Obsoleto cuando se lo deja de usar, mientras se lo use sigue siendo util y necesario.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor FERNY » Sab May 29, 2010 5:17 pm

Bermúdez escribió:
PuntilloWonsik escribió:Acá está la pasta que nos debería de interesar, de lo demás, ya se habló y así terminaron las cosas...

Saludos.

No deja de ser otro parche* más para un motor gráfico viejo, obsoleto y muy inestable.

*Una de las definiciones de parche según la RAE: «Solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema.»

Y para que sepas,: "En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.

Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.

El orígen del nombre probablemente se deba a la utilidad de Unix llamada patch creada por Larry Wall...."

http://es.wikipedia.org/wiki/Parche_%28 ... %A1tica%29
Espero entonces que no uses ningun software de Microsoft, dado que desarrolla parches para todos sus productos en forma constante y sistematica, y eso no impide que sean lideres con sus productos. :wink:
Imagen
FERNY

Notapor Bermúdez » Sab May 29, 2010 5:54 pm

Juan escribió:Tan dificil es respetar a aquel que le gusta y cree que el MSTS es superior a cualquier simulador mas moderno?

Pues muchos ya se podrían aplicar el cuento, pero a la inversa, porque defienden el MSTS como si fuera lo más de lo más o les fuera la vida en ello, y eso a mí, más que afición, ya me parece fanatismo. :roll:

PD: He de decir que yo me he divertido mucho tiempo con el MSTS y todavía lo tengo instalado en mi ordenador.
_________________________________________________________________________________

FERNY escribió:Espero entonces que no uses ningun software de Microsoft, dado que desarrolla parches para todos sus productos en forma constante y sistematica...

Pues sí, uso, pero porque no queda más remedio, dado que la gran mayoría de software y productos informáticos estan desarrollados por o para microsoft.

FERNY escribió:...y eso no impide que sean lideres con sus productos.

Nos ha jodido, no han de ser líderes, si prácticamente tienen el monopolio. :roll:
Última edición por Bermúdez el Sab May 29, 2010 6:11 pm, editado 2 veces en total

Bermúdez

Notapor FERNY » Sab May 29, 2010 6:04 pm

Bermúdez escribió:
Juan escribió:Tan dificil es respetar a aquel que le gusta y cree que el MSTS es superior a cualquier simulador mas moderno?

Pues muchos ya se podrían aplicar el cuento, pero a la inversa, porque defienden el MSTS como si fuera lo más de lo más o les fuera la vida en ello, y eso a mí, más que afición, ya me parece fanatismo. :roll:

PD: He de decir que yo me he divertido mucho tiempo con el MSTS y todavía lo tengo instalado en mi ordenador.

Me gusta tu firma. :mrgreen:
Imagen
FERNY

Notapor javierfl » Sab May 29, 2010 6:08 pm

En mi modesta opinión, a quien MSTS con o sin parches le satisfaga, ha de disfrutarlo sin complejos, ya que está para esto.

No obstante, en mi modesta opinión, como ya he apuntado alguna vez, tampoco se debiera negar la evidencia de la situación y la realidad del software, entre otras cosas porque en ese caso estaremos despistando a los nuevos usuarios que pueden creer lo que no es, o esperar lo que no deben.

El hilo se titula Posible y real sucesor del MSTS ? y mi modo de ver la sucesión del MSTS, si por tal hemos de entender una plataforma que suceda al MSTS en las preferencias de quienes usaban aquél (que eso es un sucesor en este caso), va por otros derroteros y no por el propio MSTS. Razones ya se han apuntado muchas y no las voy a reiterar.

Por lo demás, hacer de las preferencias sobre un simulador ferroviarios una cuestión cuasi personal u ofensiva, no deja de ser excesivo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Bermúdez » Sab May 29, 2010 6:16 pm

FERNY escribió:Me gusta tu firma. :mrgreen:

Gracias. :D

Bermúdez

Notapor RodrigoR » Sab May 29, 2010 9:49 pm

Ernie escribió:
javierfl escribió:Por otra parte, en relación con algunas expresiones que se pueden ver en este hilo, en mi personal y modesta opinión, no debieramos olvidar que estamos hablando de meros programas de ordenador para pasar el rato. Está bien que haya cosas trascendentes en la vida que despierten vehementes pasiones inquebrantables, pero quizás los simuladores ferroviarios (ni MSTS, ni Traniz, ni RW ni ningún otro) no se las merecen...

Saludos:

Javier.-

Adhiero con esta cuestión, hace falta a veces ser tan "fundamentalista". Si a uno le gusta tal o cual simulador, esta bien.

Mi opinión es que no habrá un sucesor, ni varios, va más para el lado de la coexistencia de varios simuladores (mas allá de lo que pude poner en alguna firma mía :wink: ), La gente tendrá más opcciones para elegir entre simuladores (TRAINZ, RW, MSTS y el open BVE por ejemplo) Y cada uno seguirá en su evolución o caerá, de eso se encargará el tiempo y la gente.
De hecho yo tengo el MSTS y el RW, en la PC. me encantan ambos y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Pero el "talibanismo" (inventé una palabra? :lol: ) sobre que programa es mejor que otro, simplemente, y en mi modesta opinión, no sirve... Si sos felíz con el MSTS buenísimo, lo mismo va para los otros.

Saludos
ErNie 8)

Completamente de acuerdo Javier y Ernie. En mi caso, tengo instalado MSTS y RW, uso mas MSTS porque sigo desarrollando material para el, mientras que RW lo estoy estudiando, para en un futuro poder desarrollar material en esta nueva plataforma. Los dos, son estupendos.
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor elar » Dom May 30, 2010 9:32 am

Hola

Veo que tambien no es de agrado el titulo que puse a este hilo, entonces como llamar al simulador que va a heredar casi 10 años de trabajos y desarrollos de fieles usuarios ?.

Un simulador que utilizara todo lo hecho y lo que se hara para MSTS,es una alternativa y premio mayor a esa comunidad tan dedicada.

No me importa ni me afecta que me llamen de fanatico ...y otras expresiones usadas, yo se cuanto importa para mi y lo que significa mas alla de un simple juego es una pasion,que me permitio conocer mucho de ferrocarriles de todo el mundo....es una coleccion de rutas,trenes,historia...en resumen un bien o patrimonio cultural invalorable y el unico precio es mi tiempo que le dedico.

Yo no esperaba que se hagan comparaciones con otros simuladores pero en fin vamos al tema del hilo.

Preguntas Generales

¿Es Open Rail apenas una versión mejorada de, o un remiendo grande a MSTS?
Open Rail no son una mejora a MSTS, pero si una nueva plataforma completa que puede leer las rutas de MSTS, actividades del juego, consists, y los sistemas del tren. Utiliza actualmente las entradas de MSTS en el registro de Windows para localizar donde están sus archivos de MSTS en su computadora para cargarlas en el nuevo motor grafico de Open Rail.

¿ Usara MSTS Bin ?
Usted no necesita MSTS Bin.

¿instalar Open Rail, cambiará mis archivos de MSTS?
No, no modifican actualmente ninguna archivos de MSTS. Sin embargo, porque son software de la pre-alfa sugerimos que usted tenga siempre un respaldo de su instalación de MSTS.

¿El equipo de Open Rail tiene acceso al código fuente de MSTS?
No. Ni es el equipo que intenta duplicar los esfuerzos que dieron lugar al remiendo del MSTS Bin. El software de Open Rail es una plataforma desarrollada de cero al 100% usando el nuevo código.

¿ Si yo instalo Open Rail en mi computadora que no tiene NINGUNA carpeta de MSTS o los archivos, sin el motor de MSTS instalado, trabajará (dentro de sus límites)?
Sí. Sin embargo, Open Rail habrá limitado capacidades porque el programa confía en el contenido de MSTS de momento.

¿Los Graficos seran mejores ? harán mi mirada de las rutas y de los trenes de MSTS mejor?
MSTS exhibe texturas como color de 16 bits aunque la mayoría se almacenan como 24 o archivos de 32 bits. Por lo tanto,el sistema gráfica está allí para la representación visual mejorada con texturas existentes de MSTS. podra proporcionar mejores efectos luminosos y efectos de la textura para dar una mejor vista de los modelos actuales de MSTS.

¿Qué especificaciones de la computadora necesito para funcionar Open Rail?
Si requieren el exacto la misma especificación del hardware que MSTS. Los miembros de la Comunidad han conseguido Open Rail al funcionamiento en Windows Xp, Vista y Windows 7 sistemas operativos.

Veran tambien que la presentacion de la pagina oficial tiene mas opciones y soporte de informacion mejor que la habia disponible para MSTS 2.

Son donaciones de la comunidad supongo, asi como es aqui en Tren Sim.

PD. Dicen que sera gratis......... :-*

Mas preguntas y respuestas aqui
http://www.openrails.org/open.html

Algunas buenas capturas tambien videos
http://www.openrails.org/screenshots.html

Saludos :mrgreen:
Última edición por elar el Dom May 30, 2010 5:54 pm, editado 1 vez en total
elar

Notapor elar » Dom May 30, 2010 4:59 pm

Aqui algunos detalles de la pagina sobre Open Rail.

Para quienes conocen las herramientas de construcion de modelos.
http://www.openrails.org/creators.html

Todos los que quieran contribuir tambien cuentan con un espacio.
http://www.openrails.org/coders.html

Algunos nombres de mucho prestigio ....que conocemos por sus magnificos aportes
http://www.openrails.org/Credits.html

Tenia que ser asi , no se podia dejar de lado casi 10 anos tanto trabajo.
elar

Notapor Grupo TrenSim » Dom May 30, 2010 6:14 pm

Se han archivado algunos mensajes de este hilo que contenían insinuaciones y calificativos incompatibles con el espíritu de TrenSim.

Se ruega mantener el hilo en términos amigables o será cerrado.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor PuntilloWonsik » Dom May 30, 2010 6:29 pm

Grupo TrenSim escribió:Se han archivado algunos mensajes de este hilo que contenían insinuaciones y calificativos incompatibles con el espíritu de TrenSim.

Se ruega mantener el hilo en términos amigables o será cerrado.

Archivaron mi mensaje, pero no este:

Bermúdez escribió:No deja de ser otro parche* más para un motor gráfico viejo, obsoleto y muy inestable.

¿Eso es imparcialidad?
PuntilloWonsik

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS