trensim.comSimulación Ferroviaria

Posible y real sucesor del MSTS ?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Posible y real sucesor del MSTS ?

Notapor javierfl » Sab May 15, 2010 8:15 pm

En relación con este tema, y como en el título se menciona al sucesor de MSTS, me remito a otro mensaje que creo viene al pelo de lo que aquí se va diciendo viewtopic.php?p=268685#p268685

Por otra parte, en relación con algunas expresiones que se pueden ver en este hilo, en mi personal y modesta opinión, no debieramos olvidar que estamos hablando de meros programas de ordenador para pasar el rato. Está bien que haya cosas trascendentes en la vida que despierten vehementes pasiones inquebrantables, pero quizás los simuladores ferroviarios (ni MSTS, ni Traniz, ni RW ni ningún otro) no se las merecen...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor adrian » Sab May 15, 2010 10:48 pm

es como si el msts ubiera estado en coma 4 y se levanto

Saludos
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
adrian

Notapor javierfl » Dom May 16, 2010 1:33 am

Sinceramente, creo que el MSTS sigue en coma (en lo que a desarrollo del propio software se refiere y a su futuro a largo plazo), pero es cierto que el entusiasmo de los desarrolladores externos está prolongando su vida mucho más de lo imaginable, lo que no deja de tener mucho mérito.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor adrian » Dom May 16, 2010 1:47 am

a eso me referia gracias

Saludos
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
adrian

Notapor Antonio » Dom May 16, 2010 5:20 pm

Lo que ocurre es que en España se ha dejado completamente de lado el MSTS por la aparición de otros frutos que, en mi opinión, no están teniendo mucho éxito, y los de "fuera" siguen exprimiendo MSTS al máximo, o creando cosillas nuevas para que se haga más jugable y atractivo, así que no veo que esté en coma.

Con esto no digo que nadie cree ya cosas para MSTS, al revés, aún siguen habiendo viciadillos por ahí creando sus maravillas, (ellos ya saben quiénes son), y algunos, intentamos crear cosas.

Resumiendo, MSTS, está vivo, más vivo que nunca.

Un saludo.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor PuntilloWonsik » Dom May 16, 2010 5:35 pm

Yo sé de algo que se está haciendo para MSTS...

NO LO VOY A DECIR 8)
PuntilloWonsik

Notapor Antonio » Dom May 16, 2010 6:11 pm

¿Aplicación? ¿Ruta? ¿Tren?
Línea clausurada.
Antonio

Notapor PuntilloWonsik » Dom May 16, 2010 6:16 pm

Es una de esas tres, pero no voy a decir nada, espero a que su autor lo haga público

Caballeros, [:) , me rajo
PuntilloWonsik

Notapor abrahamx » Dom May 16, 2010 6:42 pm

Que podra ser, a ver sera el renfe 598 :lol:
Imagen
abrahamx

Notapor Ernie » Dom May 16, 2010 7:49 pm

javierfl escribió:Por otra parte, en relación con algunas expresiones que se pueden ver en este hilo, en mi personal y modesta opinión, no debieramos olvidar que estamos hablando de meros programas de ordenador para pasar el rato. Está bien que haya cosas trascendentes en la vida que despierten vehementes pasiones inquebrantables, pero quizás los simuladores ferroviarios (ni MSTS, ni Traniz, ni RW ni ningún otro) no se las merecen...

Saludos:

Javier.-

Adhiero con esta cuestión, hace falta a veces ser tan "fundamentalista". Si a uno le gusta tal o cual simulador, esta bien.

Mi opinión es que no habrá un sucesor, ni varios, va más para el lado de la coexistencia de varios simuladores (mas allá de lo que pude poner en alguna firma mía :wink: ), La gente tendrá más opcciones para elegir entre simuladores (TRAINZ, RW, MSTS y el open BVE por ejemplo) Y cada uno seguirá en su evolución o caerá, de eso se encargará el tiempo y la gente.
De hecho yo tengo el MSTS y el RW, en la PC. me encantan ambos y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Pero el "talibanismo" (inventé una palabra? :lol: ) sobre que programa es mejor que otro, simplemente, y en mi modesta opinión, no sirve... Si sos felíz con el MSTS buenísimo, lo mismo va para los otros.

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

Notapor Bermúdez » Dom May 16, 2010 9:11 pm

Ernie escribió:Adhiero con esta cuestión, hace falta a veces ser tan "fundamentalista". Si a uno le gusta tal o cual simulador, esta bien.

Mi opinión es que no habrá un sucesor, ni varios, va más para el lado de la coexistencia de varios simuladores (mas allá de lo que pude poner en alguna firma mía :wink: ), La gente tendrá más opcciones para elegir entre simuladores (TRAINZ, RW, MSTS y el open BVE por ejemplo) Y cada uno seguirá en su evolución o caerá, de eso se encargará el tiempo y la gente.
De hecho yo tengo el MSTS y el RW, en la PC. me encantan ambos y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Pero el "talibanismo" (inventé una palabra? :lol: ) sobre que programa es mejor que otro, simplemente, y en mi modesta opinión, no sirve... Si sos felíz con el MSTS buenísimo, lo mismo va para los otros.

Saludos
ErNie 8)

:app: :app:
Se puede decir más alto, pero no más claro.
También comparto esta opinión.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor adrian » Lun May 17, 2010 4:17 am

Ernie escribió:
Adhiero con esta cuestión, hace falta a veces ser tan "fundamentalista". Si a uno le gusta tal o cual simulador, esta bien.

Mi opinión es que no habrá un sucesor, ni varios, va más para el lado de la coexistencia de varios simuladores (mas allá de lo que pude poner en alguna firma mía ), La gente tendrá más opcciones para elegir entre simuladores (TRAINZ, RW, MSTS y el open BVE por ejemplo) Y cada uno seguirá en su evolución o caerá, de eso se encargará el tiempo y la gente.
De hecho yo tengo el MSTS y el RW, en la PC. me encantan ambos y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Pero el "talibanismo" (inventé una palabra? ) sobre que programa es mejor que otro, simplemente, y en mi modesta opinión, no sirve... Si sos felíz con el MSTS buenísimo, lo mismo va para los otros.

Saludos
ErNie 8)

como dicen al estilo criollo "Mas claro Echale Agua" :)

Saludos
adrian

Notapor elar » Vie May 28, 2010 10:01 pm

Hola,
Son muchos miles de usuarios en la simulacion ferroviaria que vemos en MSTS una opcion que nos ofrece seriedad,independencia,para una simulacion y no un simple juego "para pasar el rato " donde todo ya estaria resuelto.
Desde su inicio hace 9 años cuando todo comenzo hubo siempre la natural y legitima aspiracion a tener un autentico sucesor.
Si bien MSTS 2 se quemo en la puerta del horno en dos oportunidades,fue desde mi punto de vista porque los desarrolladores de Microsoft no consideraban la compatibilidad con todo los " PAYWARE and FREEWARE Add-ons " que estan disponibles actualmente.
Es comprensible el fastidio que sienten algunos usuarios al no saber o ignorar,que todo el material Latinoamericano y Español ( Iberico ) creado para MSTS no llegaria al 5% del total que existe a nivel mundial.
Asi es,el horizonte y perspectiva de los ferrocarriles Españoles y Latinoamericanos en materia de simulacion serian insuficientes para formarse una justa opinion,asi estan condenando por anticuado a un MSTS que nos abrio las puertas para conocer mas de de los ferrocarriles por todo el planeta ,mucho menos hacer criticas y sarcasmos del simulador que un dia fue la casa y hogar de todos sus detractores.
Ahora las cosas son diferentes con OPEN RAIL, pues el proceso esta en manos de los desarrolladores y usuarios que saben mejor que nadie donde aprieta mas el zapato.
Cuando OPEN RAIL tenga una version estable fruto de la contribucion y participacion de PAYWARE and FREEWARE Add-ons, y la cosa se viene a mediano plazo, veremos que aun MSTS puede seguir siendo una alternativa de simulacion ferroviaria,con una pequeña diferencia una plataforma software creado en 9 años, por fieles usuarios y desarrolladores.
Ningun simulador tiene culpa ....la preferencia y libertad de elegir es nuestra.
Saludos
Última edición por elar el Sab May 29, 2010 5:52 am, editado 1 vez en total
elar

Notapor martin_mitsubishi » Vie May 28, 2010 10:58 pm

Me quedé pasmado con los videos de las luces y puertas de las locomotoras! increible lo que estan desarrollando!

No se olviden de los numeradores por favor! Con esto si que tenemos MSTS para rato!!! :app:
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
martin_mitsubishi

Notapor Ernie » Sab May 29, 2010 6:11 am

Me parece que en este hilo en particular no se habla de la defunción de ningún simulador. Yo personalmente no condeno a ninguno de ellos por el "poco?" material Ibérico y/o latinoamericano. Si asi fuere, el primero en caer sería el RW.Así y todo se le confina a cierto "fracaso" por el tema del poco material español y latino que hay para él.
Pasa que se vuelve a entrar en la misma discusión que hubo en otro hilo ya cerrado.
Lo del MSTS2 no creo que haya sido por lo que explica Elar, La primera vez, tal vez no veian mercado para su salida (lo que demostraría cierto desconocimiento por parte de Microsoft) La segunda sencillamente porque la sección de Juegos de MS fué cerrada dentro de una política de ajuste de la empresa (acordarse que tambien cayo el Flight Simulator).

Personalmente vuelvo a insistir... Se debe hablar Necesariamente de un sucesor del MSTS? Hace falta realmente un sucesor?

Para algunos si, para otros no, para algunos seran el RW o el Open BVE o los parches al MSTS original... pero no puede ser que estén todos ellos disponibles para que uno elija con cual quedarse?

A partír de esto me permito hacer una proposición... Evitemos abrir hilos comparando simuladores o preguntando cual será el sucesor, dediquémonos a comentar solamente del simu que nos guste en su sección correspondiente y aprovechemos esta oportunidad de poder elegír. :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Ernie

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS