Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro general, por ello sirva esta entrada como presentación y saludo.
Llevo muchos años con el MSTS y me ha dado muchos quebraderos de cabeza, desde luego no es de los programas mas afortunados en cuanto a programación se refiere. Es muy debil ante errores de configuración y te deja tirado en cuanto te descuidas.
Pero una de las cosas que he aprendido es que el programa, en general, no corrompe sus bases de datos y a partir de entonces deja de funcionar para siempre, como se ha dicho en la mayoría de los foros del mundo mundial. En efecto si comienzas a operar con algún subsistema que tiene algún error, el programa no funciona y además no te dice porqué o si te dice algo te lo dice de forma oscura.
Yo sugiero las siguientes pautas :
1.- No sobrecargar el sistema con miles de trenes y decenas de rutas. El programa es muy debil ante mucha información. Para ello lo que hago es dividirlo en varios subprogramas, el principal en el subdirectorio de toda la vida Train Simulator, luego sucesivamente otros para cada una de nuestras aficiones . Como Ejemplos TrainSim CGL (con el material español), TrainSim Maglev (obvio), TrainSim Covadonga (ruta muy detallada), TrainSim U79 (metro), etc, etc.
Para ello se monta la ruta correspondiente en el lugar convencional Train Simulator y luego se traslada con los elementos inprescindibles al subdirectorio correspondiente, de esta manera la ruta así instalada arranca mucho mas deprisa y no se sobrecarga el programa. En suma se trata de dividir el programa en tantas partes como aficiones se va uno creando y tantos ejecutables como rutas queramos, sobre todo ahora que comienzan a salir rutas muy detalladas y que son muy pesadas para el sistema.
2.- Cuando se añade algo al programa, no hacerlo de forma masiva (no instalar seis o siete trenes a la vez), hacerlo cosa por cosa y echar a andar el programa para ver que funciona adecuadamente, si hay algún error dehacer lo anterior e intentar localizar el problema. La herramienta que mas me ha ayudado a mi, sin ser invasiva (que interactúe con el MSTS) es Route Control, te da información sobre los errores mas comunes como son la interrelación entre servicios, consists, trenes, etc.
Espero que estos comentarios os ayuden.
Salu2.
[Trensim: movido de la sección general]