trensim.comSimulación Ferroviaria

Una forma de manejar MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Una forma de manejar MSTS

Notapor ElCami » Mar Mar 23, 2010 10:14 am

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro general, por ello sirva esta entrada como presentación y saludo.

Llevo muchos años con el MSTS y me ha dado muchos quebraderos de cabeza, desde luego no es de los programas mas afortunados en cuanto a programación se refiere. Es muy debil ante errores de configuración y te deja tirado en cuanto te descuidas.

Pero una de las cosas que he aprendido es que el programa, en general, no corrompe sus bases de datos y a partir de entonces deja de funcionar para siempre, como se ha dicho en la mayoría de los foros del mundo mundial. En efecto si comienzas a operar con algún subsistema que tiene algún error, el programa no funciona y además no te dice porqué o si te dice algo te lo dice de forma oscura.

Yo sugiero las siguientes pautas :

1.- No sobrecargar el sistema con miles de trenes y decenas de rutas. El programa es muy debil ante mucha información. Para ello lo que hago es dividirlo en varios subprogramas, el principal en el subdirectorio de toda la vida Train Simulator, luego sucesivamente otros para cada una de nuestras aficiones . Como Ejemplos TrainSim CGL (con el material español), TrainSim Maglev (obvio), TrainSim Covadonga (ruta muy detallada), TrainSim U79 (metro), etc, etc.
Para ello se monta la ruta correspondiente en el lugar convencional Train Simulator y luego se traslada con los elementos inprescindibles al subdirectorio correspondiente, de esta manera la ruta así instalada arranca mucho mas deprisa y no se sobrecarga el programa. En suma se trata de dividir el programa en tantas partes como aficiones se va uno creando y tantos ejecutables como rutas queramos, sobre todo ahora que comienzan a salir rutas muy detalladas y que son muy pesadas para el sistema.

2.- Cuando se añade algo al programa, no hacerlo de forma masiva (no instalar seis o siete trenes a la vez), hacerlo cosa por cosa y echar a andar el programa para ver que funciona adecuadamente, si hay algún error dehacer lo anterior e intentar localizar el problema. La herramienta que mas me ha ayudado a mi, sin ser invasiva (que interactúe con el MSTS) es Route Control, te da información sobre los errores mas comunes como son la interrelación entre servicios, consists, trenes, etc.

Espero que estos comentarios os ayuden.

Salu2.

[Trensim: movido de la sección general]
ElCami

Re: Una forma de manejar MSTS

Notapor Bermúdez » Mar Mar 23, 2010 11:07 am

Hola y bienvenido.

Con respecto a esto:
ElCami escribió:1.- No sobrecargar el sistema con miles de trenes y decenas de rutas. El programa es muy debil ante mucha información. Para ello lo que hago es dividirlo en varios subprogramas, el principal en el subdirectorio de toda la vida Train Simulator, luego sucesivamente otros para cada una de nuestras aficiones . Como Ejemplos TrainSim CGL (con el material español), TrainSim Maglev (obvio), TrainSim Covadonga (ruta muy detallada), TrainSim U79 (metro), etc, etc.
Para ello se monta la ruta correspondiente en el lugar convencional Train Simulator y luego se traslada con los elementos inprescindibles al subdirectorio correspondiente, de esta manera la ruta así instalada arranca mucho mas deprisa y no se sobrecarga el programa. En suma se trata de dividir el programa en tantas partes como aficiones se va uno creando y tantos ejecutables como rutas queramos, sobre todo ahora que comienzan a salir rutas muy detalladas y que son muy pesadas para el sistema.

...ya existe el programa TrainStore que hace algo similar, pero de manera automatizada. Exactamente lo que hace es gestionar los trenes de Train Simulator, dejando en el directorio raiz del simulador tan sólo los necesarios para la actividad que deseemos realizar, y guardando el resto en un directorio aparte, consiguiendo con esto mayor agilidad y eficiencia en la carga del juego.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor excalibur » Mar Mar 23, 2010 11:35 am

Hola todo eso que dices de crear subdirectorios para las distintas rutas y demas esta bien , porque con tanta carga de archivos y lo inestable de MSTS no se gana para cuelgues del juego.Pero yo creo que esa ó parecida función la hace el TRAIN STORE ya que accedes a MSTS desde el programa y solo carga los archivos de la ruta ó actividad que realizas , yo hace una semana que lo uso y he notado mucho que mejora el rapido inicio del juego , con el juego en su estado inicial ( las 6 rutas y trenes que trae ) no hay problema pero cuando te bajas nuevas rutas , máquinas, vagones etc vienen los problemas , lo que tambien es imprescindible es TRAIN CLEAR para limpiar los consits erroneos ,y evitar esos mensajes de error que da el juego cuando arranca, saludos
Hoy dia 17-04-2010 he dado un gran paso en la ediccion de actividades de TRAIN SIMULATOR , por fin he conseguido realizar la maldita maniobra de rebase de tren , tras muchos dias de fracaso los semaforos se han comportado como debian......
excalibur

Notapor ElCami » Mar Mar 23, 2010 12:28 pm

Efectivamente, como mencioanis, el Train Store arregla el problema general, pero no deja de ser otro programa que a su vez controla al sistema.

Le tienes que avisar de cambios importantes tales como tsection.dat. Con el sistema que yo utilizo, cada subdirectorio tiene su propio tsection.dat que se pone en el momento que creas el subsistema y siempre queda como está, funcionando y rápido. Los cambios sucesivos en el simulador son independientes de lo que ya está montado. Dicho con otras palabras, yo soy el que hace las cosas, tal y como yo quiero. En último caso si existiera el archimencionado fallo en la base de datos, el fallo solo afecta al subsistema creado, el resto ni se entera, con lo cual borras el subdirectorio con problemas y lo vuelves a montar.

Y no olvideis parte del beneficio que apuntaba : Pongo la alta velocidad en tal Subsistema, los metros en tal otro, los travias en este otro, los cercanias en aquel otro, y así.
ElCami

Notapor lopezlauriente » Mar Mar 23, 2010 1:38 pm

Hola ElCami, amigos, yo tengo unos 6500 carpetas de material en Trainset y 345 Rutas en Routes y con el Trainsotre no tengo ningun inconvenientes.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor damontej » Mar Mar 23, 2010 2:04 pm

lopezlauriente escribió:tengo unos 6500 carpetas de material en Trainset y 345 Rutas en Routes y con el Trainsotre no tengo ningun inconvenientes.
Saludos.
Rodolfo

:shock: :shock: :shock:
¿te dejan jugar al MSTS en las CRAY de la NASA???
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor lopezlauriente » Mar Mar 23, 2010 2:23 pm

:lol: :lol: :lol: , no se que son las Cray, pero no hacen falta, con una buena maquina y mucho espacio en el disco rigido no hay mayores inconvenientes, lo que quiero manifestar es que por mas que tengas lo que tengas si se carga el juego con el Trainstore, todo se resume a la ruta y el material que vallas a utilizar.
Te imaginarás que no me alcanzarian el resto de mis dias en esta tierra para recorrer y hacer actividades con todo lo que tengo, :lol: :lol: :lol: :lol: .
Saludos.
Rodolfo
lopezlauriente

Notapor rey_xeneise » Mar Mar 23, 2010 3:18 pm

lopezlauriente escribió:Hola ElCami, amigos, yo tengo unos 6500 carpetas de material en Trainset y 345 Rutas en Routes y con el Trainsotre no tengo ningun inconvenientes.
Saludos.
Rodolfo
rey_xeneise

Notapor PuntilloWonsik » Mar Mar 23, 2010 4:07 pm

lopezlauriente escribió:yo tengo 345 Rutas

¡Con razón siempre tenés una actividad nueva para publicar capturas! Actividad que se publica, actividad compatible con tu carpeta Routes :lol:
PuntilloWonsik

Notapor lopezlauriente » Mar Mar 23, 2010 4:36 pm

PuntilloWonsik escribió:
lopezlauriente escribió:yo tengo 345 Rutas

¡Con razón siempre tenés una actividad nueva para publicar capturas! Actividad que se publica, actividad compatible con tu carpeta Routes :lol:

:wink: :wink: :wink: Por ahí van los tiros PuntilloWonsik, y no solamente la rutas, te diría que el material también, para no tener inconvenientes con las actividades es recomendable tener todo lo posible instalado y algunas veces hasta duplicado, porque en algunos casos el material esta en una carpeta que tiene el nombre distinto del original y el Trainstore no lo encuentra, asi que en esos casos lo busco, lo copio y pego con el nombre que se requiere y listo.
Que se le va a hacer ... :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Rodolfo
lopezlauriente

Volver a MSTS