trensim.comSimulación Ferroviaria

consejo sobre un ordenador

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor manuel casas » Dom Nov 14, 2004 5:41 pm

Hola amigos:
Quiero comprarme un ordenador ,quisiera que me aconsejarais que ordenador puedo comprar para que no tenga problemas con el MSTS,el que tengo es una patata tiene cinco años y falla mas que una escopeta de caña no puedo introducir actividades camplejas con muchos trenes (Caso actividades en el LESA u otras lineas) ya que tarda mucho en los movimientos y sobre todo cuando se cruzan varios trenes se me para la imagen hasta que sigue andando otra vez..TERMINAS CON MALA LE....Y te da unas ganas de darle una patada en todos los circuitos(porque lo otro no lo tienen).
Cuales son los requisitos minimos para que los trenes anden y no salten al meter actividades y no tarde tanto el leer.
Para poner actividades obsevo que tienen que ser ordenadores de la NASA,al ser las actividades mas completas y complejas.
Bueno hasta otra amigos. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor javierfl » Dom Nov 14, 2004 6:23 pm

Casi me atrevería a decir que con cualquier ordenador de los que venden hoy en día (nuevo se entiende) el MSTS te irá igual de bien, o de mal porque hay problemas de motor gráfico que no se solucionan con ninguna máquina.

Dada la relativa antigüedad del simulador, los equipos de hoy en día, aún sin ser de última generación, ya excederán con mucho de los requisitos mínimos.

Practicamente con un Pentium IV como sea, 512 de Ram y una tarjeta de 128 Mb ya te irá de cine.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Bonito 241 » Dom Nov 14, 2004 9:16 pm

Efectivamente, tiene razón Javierfl, los ordenadores que se están vendiendo hoy vienen muy bien preparados.

Te cuento mi caso: uno de mis dos ordenadores, el viejo Fujitsu a 667 Mghz pasó a mejor vida. Como sólo lo empleaba para el MSTS me fui a Mediamarkt decidido a comprarme una CPU baratilla, ya que aunque fuera de las más bajas, superaría de largo los 667, la RAM, la tarjeta gráfica y todo lo demás. Y vino la sorpresa, mira lo que encontré por 800 € (de oferta esa semana, luego pasó a 900 €). La tarjeta gráfica es de 256 y la grabadora de DVD de las mejores del mercado (NEC 2510).

He instalado sólo los programas que utilizo, al jugar cerrar programas que no emplees y comprobar si necesita desfragmentación de vez en cuando y se puede decir que todavía me tiene que dar el primer "tirón", incluso con algún tren de 40 vagones. Como la seda. Y ten en cuenta que era una de las CPU de menos precio.

Por otra parte, estamos en buenos tiempos para comprar, si también te hace falta, muy buenos monitores convencionales a muy buen precio. Hoy por hoy sigue siendo mejor la imagen de estos (pantalla plana, como LG Flatron, por ejemplo) que la de los TFT (ocupan menos espacio, dañan menos la vista, ¿màs bonitos?)

Resumiendo después de la parrafada, lo que viene hoy día es muy bueno, pero no está de más echar un vistazo a las características que nos interesan, tarjeta gráfica de 256 (todavía se cuela alguna de 128), memoria (si es de 1 Giga en vez de 512 y no se nos "escapa", mejor).
Adjuntos
Fuji.JPG
Fuji.JPG (32.84 KiB) Visto 8874 veces
Bonito 241

Notapor javierav » Dom Nov 14, 2004 11:19 pm

Hola a todos.

Ala, ala..... :cry: que antiguo está mi ordenadoooor...

Saludos..
Estación cerrada.
javierav

Notapor alifatico » Lun Nov 15, 2004 12:06 am

Aunque fíjate lo que hacen algunos con el ordenador recien comprado

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

Cordiales saludos
alifatico

Notapor manuel casas » Lun Nov 15, 2004 4:52 pm

Hola amigos:
Estoy muy agradecidos a todos los que me han contestado a mi pregunta GRACIAS.

MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Re: consejo sobre un ordenador

Notapor marcosji168 » Lun Mar 22, 2010 11:16 pm

Buenas a todos,

Si bien se que el post es antiguo (data de noviembre de 2004) y considerando inoportuno abrir uno nuevo para la consulta que les tengo, es que aquí la expongo.
Necesito me guíen en la compra del nuevo ordenador. Tengo dos opciones pensadas y vistas pero quisiera saber cual de las dos creen se adapte mejor a lo que demande el msts para su óptimo funcionamiento.
Vamos a los bifes y les expongo las opciones (son pc armadas en casas de informática...no son de proveedores tipo HP, IBM o Dell)

:arrow: Opción n°1

Gabinete OV512 full
Microprocesador Intel Core 2 Quad Q8400 2,66 Ghz 64 bits
Placa madre ASUS P5QL-EM
8 GB memoria DDR3 (2x4GB)
Placa video ATI RADEON 5750 1GB DDR5
Disco Duro 1 TB
Lector DVD+RW
Lector de memorias
Monitor Samsung 22'' LCD P2370

:arrow: Opción n°2

Gabinete Sentey RJA237A 600watts + pantalla lcd
Procesador AMD Phenom II x4 965 a 3.4Ghz 64 bits
Placa madre ASUS M4A785TD- EVO AM3 BOX
Disco Duro de 1,5 TB
12 GB memoria ram DDR3 (3x4GB)
Placa de Video ATI RADEON 5770 1GB DDR5 Vapor X-Box
DVD+RW
Monitor Samsung LCD 22'' P2370

En cuanto al sistema operativo, tenía pensado instalarle el Windows 7 Ultimate 64 bits...

Ahora bien...a criterio de ustedes ¿cuál creen será la mejor opción?
Les agradezco su atención y su buena predisposición

saludos

Marcos
marcosji168

Notapor Repo » Mar Mar 23, 2010 12:57 am

Hola Marcos, la respuesta ya te la dio de algún modo javierfl el 14/11/2004, en el segundo post de este hilo. El motor gráfico de MSTS ya era viejo en aquel entonces y hoy sigue siendo el mismo, pero más viejo todavía :D .

Lo que si ha cambiado y mucho es el potencial del hardware para los PCs, por lo tanto sacando simples conclusiones podríamos decir que cualquier PC salido desde hace 6 años a la fecha, te va a servir sobradamente para hacer crujir el motor gráfico de MSTS.

Con lo modelos que has descrito la verdad es que podrías también correr cualquier juego moderno, incluso simuladores de última generación. 8)

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor marcosji168 » Mar Mar 23, 2010 1:50 am

Repo escribió:Hola Marcos, la respuesta ya te la dio de algún modo javierfl el 14/11/2004, en el segundo post de este hilo. El motor gráfico de MSTS ya era viejo en aquel entonces y hoy sigue siendo el mismo, pero más viejo todavía :D .

Lo que si ha cambiado y mucho es el potencial del hardware para los PCs, por lo tanto sacando simples conclusiones podríamos decir que cualquier PC salido desde hace 6 años a la fecha, te va a servir sobradamente para hacer crujir el motor gráfico de MSTS.

Con lo modelos que has descrito la verdad es que podrías también correr cualquier juego moderno, incluso simuladores de última generación. 8)

Saludos.

Gracias Repo...¿sabés por que lo pregunto? Porque tengo una notebook presario F756LA (Procesador AMD Athlon X2 1,9 GHZ y 1GB de memoria mas una placa nvidia geforce7100) y le cuesta bastante tirar el msts.
Por eso preguntaba si alguna de las dos opciones que expuse se iba a adaptar bien (lo digo por los add-ons que hay en trensim.com y argensim.com.ar que son de muy buena calidad gráfica).
Es por eso que quiero saber bien en cual invertir para después no tener que sacrificar calidad de gráficos para lograr un mejor rendimiento.
Gracias por tu respuesta...todo sirve

Saludos :)
marcosji168

Volver a MSTS