trensim.comSimulación Ferroviaria

Instalación MSTS y Complementos.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Instalación MSTS y Complementos.

Notapor renfe591 » Sab Feb 27, 2010 10:14 pm

Pues bien... Ahora que tengo el MSTS instalado virgen en el PC procedo a instalar los demás parches y complementos necesarios para correr las rutas por las cuales he comprado este simulador. Siguiendo las instrucciones de esta hoja enviada por Bermudez, me topo con la primera en la frente al instalar el parche BIN versión estable (1.7.051922) o la última (1.8.052113). No se si se instalo bien al darme un error la primera vez y después al reinstalarlo decirme que ya tengo la ultima versión reciente instalada en mi PC. Al intentar traducirlo al español desde la carpeta ES, esta esta vacia. Los demas carpetas de idiomas tambien estan vacias, no solo la ES.

¿Es posible comprobar si lo tengo bien instalado antes de seguir? ¿Se ve en alguna parte?

Bueno pues espero vuestra aportaciones para ver como sigo antes de meter mas nada.
LUIS.

Documento adjunto de este mensaje → viewtopic.php?p=263180#p263180.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento...
renfe591

Re: Instalación MSTS y Complementos.

Notapor GMG22CU » Sab Feb 27, 2010 11:01 pm

Buenas!!!

Lo primero que se hace después de instalar el MSTS, es instalar los parches oficiales, para parcharlo a la versión 1.4.
Una vez hecho ésto, recién procedé a instalar el MSTS-BIN.
Tenés en cuenta que al instalar el TRAINUPDATE y el TOOLSUPTDATE tienen que ir a la carpeta raíz del MSTS, caso contrario, no podrás instalar el MSTS BIN sin que éste arroje errores.
Tené presente el directorio en el cual tenés instalado el MSTS, porque si se instala en otro, no podrás atualizarlo y si lo logras, seguramente te pase ésto que comentas.
Te lo digo por experiencia propia.
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Notapor Guardatren » Sab Feb 27, 2010 11:52 pm

Sí, y está bien explicado porque
en el primer parche original que emparcha el MSTS,
por defecto la instalación va a la carpeta Program Files,
y no la de Archivos de programa
de los que tienen el windows en castellano.
Guardatren

Notapor renfe591 » Dom Feb 28, 2010 3:49 pm

Vale... Creo que ya esta bien, he vuelto a reinstalarlo despues de cepillarmelo todo y ahora esta ya en castellano. Lo unico y ultimo que instalo que es la via metrica de SIERRA que el archivo descargado es un .exe , me dice que "This file contains invalid data".

¿Alguna sugerencia?

LUIS.
renfe591

Notapor Bermúdez » Dom Feb 28, 2010 3:53 pm

renfe591 escribió:Lo unico y ultimo que instalo que es la via metrica de SIERRA que el archivo descargado es un .exe , me dice que "This file contains invalid data".

Eso es porque se te ha descargado mal.
Descárgatela otra vez.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor renfe591 » Dom Feb 28, 2010 4:29 pm

Hola amigos...

Efectivamente, puede estar corrupta la descarga. Volveré a bajarla. Tambien la parte 3 y 7 de la Ruta me da error al descomprimirlas. Estoy volviendo a bajar ambas.

Ya os contaré.

Saludos:
LUIS.
renfe591

Notapor renfe591 » Lun Mar 01, 2010 6:58 pm

Bien, pues acabo de instalar todo y ha tardado un ratillo en generar los buffers del terreno. Me he dado cuenta que me falta material RENFE para empezar a correr por ella. ¿Alguna sugerencia en su descarga? ¿Como instalo locos, vagones y demas? Acepto sugerencias mientras me documento...

LUIS.
renfe591

Notapor Bermúdez » Lun Mar 01, 2010 7:28 pm

Pues aquí, en TrenSim, es donde más material ibérico hay, pero hasta que reactiven las descargas te voy a poner algún enlace alternativo donde también hay material Renfe:
    http://www.punchinout.com/vapor3d/
    http://www.viajerosaltren.es/
    http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=37
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor renfe591 » Lun Mar 01, 2010 7:33 pm

Gracias por reponderme tan rapidamente... Estoy como chico con zapatos nuevos. Me he bajado de uno de esos enlaces la fabulosa 319 "yanki" y ha ocurrido lo siguiente nada mas empezar a disfrutar de su conducción. Me ha salido un error: No hay datos para la forma prolongada: A1t37r10d.s y despues de intentarlo otra vez igual: No hay datos para lo forma prolongada: A1t20mStrt.s

¿Por que este error?

Me cachis en la mar...
LUIS
renfe591

Notapor damontej » Lun Mar 01, 2010 8:34 pm

Eso es porque te faltan instalar las extensiones de vías llamadas XTracks.
Seguramente también te faltarán las otras más comunes como YTracks y NewRoads, indispensables para correr algunas rutas.
En caso de ser necesario tenerlas, en los TXT de las rutas que hayas instalado seguramente te indica explícitamente ese requerimiento, así como de dónde obtener el conjunto de vías o caminos requeridos.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor renfe591 » Lun Mar 01, 2010 8:44 pm

Me acabas de hundir damontej....

Creia tenerlo todo instalado (los XTracks y NewRoads entre otras cosas). los YTracks es la primera noticia que tengo de su existencia...... puff...

Saludos y Gracias...
LUIS.
renfe591

Notapor sanvibrother » Lun Mar 01, 2010 8:50 pm

Buenas tardes:

me parece que Bermúdez ya te facilitó algunos enlaces para la descarga de los XTracks como los Newroads; no recuerdo en que hilo pero de lo que sí estoy seguro es de que te facilitó esos enlaces. Por si acaso, te los vuelvo a pasar, aunque sean diferentes enlaces te van a servir igual puesto que contienen lo mismo.

XTracks: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... Tracks.htm (Standard Edition) de instalación automática
Newroads: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... wroads.htm

Tal y como te ha apuntado damontej, esos errores que te da es porque te faltan esas extensiones de vías.
Si te parece bien y hasta que no se reanuden las descargas, si me facilitas una dirección de correo electrónico por mensaje privado, te envío la guía de instalación de los complementos para Msts-tutorial para principiantes que te va a sacar de más de una duda.

A tu disposición.

Saludos.
sanvibrother

Notapor renfe591 » Lun Mar 01, 2010 9:00 pm

Acabo de pasarte mi correo por privado...

Creo que si me vendra bien esa guia para leerla. De todas formas Bermudez como bien dices en el mensaje, me envio los enlaces pertinentes para descargar y una hoja adjunta explicandome en que orden instalarlos. Es por ello que no entienda que esta fallando ahora.

GRACIAS de nuevo:
LUIS.
renfe591

Notapor renfe591 » Jue Mar 04, 2010 9:07 pm

Para general conjocimiento os diré que he descargado desde esta pagina y he reinstalado los famosos XTracks y todo de maravilla. Ya he dado mi primer paseo por la ruta. No se si será que de la pagina primera que los descarge no eran buenos o que (tambien puede ser que metiera mal mi manita) pero ahora si que si.

GRACIAS a todos por vuestra colaboracion, escucha y tiempo dedicado.
LUIS.
renfe591

Volver a MSTS