trensim.comSimulación Ferroviaria

PUNTOS REGULADOR

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

PUNTOS REGULADOR

Notapor El maquinista solitario » Sab Feb 27, 2010 1:10 pm

Hola a todos.

He probado la 319 americana, y cuando le doy el primer punto de velocidad, me sale a un 13%, lo cual estimo que es muy acelerada al igual que me pasa con la Talgo 352, que sale de la estación que me imagino al pobre pasajero que se encuentre tomando café... pobre traje.

¿Alguien sabe algún medio de poder rebajar el indice de aceleración que no sea el de bajar manualmente el regulador a los 5 segundos para que tome velocidad gradualmente?

Saludos y hasta pronto
[:)

[TrenSim movido de la sección General]
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Re: PUNTOS REGULADOR

Notapor pablo_269 » Sab Feb 27, 2010 1:40 pm

Hola maquinista.
¿Un truquito barato?
Metele un poco de freno directo a la maquina y que te establezca traccion con el freno apretado, luego vas soltando poco a poco y no tendras ningun tiron.
Eso es a nivel Simulacion-Realidad, pero lo suyo seria modificar el .ENG para regular la traccion en el primer punto, pero yo de .ENG, mas bien tirando a poco.
Un saludo
Pablo
Imagen
pablo_269

Notapor Divi4p » Sab Feb 27, 2010 1:50 pm

En las máquinas diesel americanas es común que tengan 8 puntos de tracción. Si en msts tienes regulador medio en % dividide 100 entre 8 (12.5 más o menos 13) con lo que así se establece la relación. Vamos que es lógico y normal que si metes un punto saltes al 13%.

Ahora, el primer punto corresponde a los amperios que da el motor al ralentí, sin acelerar. Suficiente para mover la máquina aislada en maniobras o iniciar muy lentamente la marcha con un tren pequeño.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Kuart » Sab Feb 27, 2010 4:21 pm

Hola.
El problema, no viene dado por el porcentaje, puesto que en la realidad, hay maquinistas que meten 5 puntos de golpe y el tren sale poco a poco, el problema esque, en MSTS, la intensidad le entrá de golpe a los motores de tracción, en la realidad, el amperimetro aumenta poco a poco hasta el porcentaje que le mandas desde el regulador
¿como imitar eso?
Hay un truco que desde que lo vi en las 333.0 del msts, lo he puesto en todas las maquinas diesel que tengo, con distintos valores dependiendo del modelo;
En tu 1900 Americana deberias mirar esto:
En el eng, baja hasta despues de las luces y verás esto;
MaxContinuousForce ( 350kN )
Vale, pues justo debajo, pon esto:
RunUpTimeToMaxForce ( 60.0 )
De manera que quede:
MaxContinuousForce ( 350kN )
RunUpTimeToMaxForce ( 50.0 )
comment( thats the usable one, full capacity is 5300gal )

Verás, que aunque metas los 8 puntos de golpe, y en la cabina el amperimetro suba a tope, la maquina acelera poco a poco hasta su pleno amperimetraje.
La pega: Que no se porque, a veces funciona y otras no :S

Saludos y suerte
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Volver a MSTS