Moderador: Moderadores
peibol escribió:yo me acuerdo de que alguien habrio un hilo para un solo tren que era rarisimo, lo bautizamos como el toblerone ¿os acordais?
José Gabriel escribió:Si entre las cosas raras podemos incluir las locomotoras, el ferrocarril Midland de Buenos Aires tuvo dos locomotoras a vapor Sentinel Camel, cuyas carrocerías, pintadas de verde, semejaban las de algunas viejas locomotoras eléctricas, y estaban equipadas con calderas de tubos de agua, y dos motores de tres cilindros horizontales debajo del bastidor, que movían, cada uno, uno de los ejes extremos de cada boguie, mediante la utilización de ejes cardánicos y engranajes, siendo, los ejes internos de esos boguies, portantes. Dada su potencia muy baja (alrededor de 200 CV) movían trenes especiales de dos o tres coches, cuyos ejes estaban montados sobre rodamientos. Hicieron durante años servicios locales en la zona de Buenos Aires, (hasta 30 kilómetros aproximadamente), luego hicieron servicio de maniobras, y al fin de su vida, una de ellas fue desguazada y la otra adquirida por un particular, que la conserva en un campo de su propiedad, aunque tengo entendido que no está en condiciones de marcha. Saludos a todos. José
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados