trensim.comSimulación Ferroviaria

Loco rusa TEP80

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Loco rusa TEP80

Notapor locomoto » Lun Jun 15, 2009 8:32 pm

Hola Adolfo! :D
Pues no comprendo que te puede estar ocurriendo para que esa locomotora no te funcione... :-s En la carpeta "TRAINSET" tiene que aparecer una carpeta llamada "3TE3-037" (que es la carpeta de la locomotora, claro) y una carpeta llamada "tsrLoco_TE3-Alias" que a su vez debe contener dos carpetas llamadas "Cabview_1" y "Sound" con los archivos de cabina y sonidos respectivamente (Estos son la cabina y los sonidos version 1.1 para las locos TE3 de http://www.trainsim.ru). Ademas con la loco se instala un consists que funciona perfectamente. No hay que tocar ni modificar nada y la loco deberia funcionar perfectamente con tan solo ejecutar esos archivos. Comprueba que todo este en su sitio. Has probado la locomotora en varias rutas? Te falla en todas? A ver si alguien tiene alguna idea de qué puede estar fallando porque esa locomotora la tienes que disfrutar, que vale la pena.
Zappo: En la pagina http://www.train-sim.hu hay una cabina que me ha gustado bastante para la TGK2; es la cabina para las locomotoras MAV M31. En la opcion 8 del menu de la izquierda estan las cabinas. Tambien hay unos sonidos (tambien para las MAV M31) que podrian irle bien (opcion 7 del menu), aunque yo prefiero los que puse arriba de la pagina http://www.pikku.msts.cz
Hay una nueva locomotora CHS2 con un nuevo archivo de cabina para ella en http://www.trainsim.ru
Bueno, un saludo, amigos! :D
locomoto

Notapor Zappo » Lun Jun 15, 2009 8:35 pm

Hola, Adolfo :

La Carpeta Alias conteniendo las carpetas SOUND Y CABVIEW con los sonidos para 3TE3-037 debe denominarse tsrLoco_TE3-Alias

se crea bajando los Sonidos y la Cabview de esta página:
http://www.trainsim.ru/download/149/

La principal de diferencia de este trio con el que hay en trainsim.ru, es el fuelle de unión entre las Locomotoras.

Saludos :wink: . Añado: Miraré las cabinas que comentas, Locomoto :wink:
Zappo

Notapor Adolfo » Lun Jun 15, 2009 10:24 pm

Bermúdez gracias a "Orbit" he conseguido descargar la ruta Perm II en 35:17. Antes eso era imposible. Gracias.
Locomoto y Zappo como no he podido conseguir la loco que os he comentado antes de la 3TE3-037, he descargado de "ru" la TE3-2255 que comparte la misma cabina y sonido, pero lógicamente diferente máquina,(sólo son dos unidades acopladas) ésta me ha funcionado perfectamente.
Quería comentaros que la ruta Perm II aunque la veo un poco engorrosa en cuanto a trazado, pues no es una línea recta que marcha de un lugar a otro simplemente, presenta unas playas de vías y unos detalles de arbolado y sobre todo de ciudades, que yo no estaba acostumbrado a ver en otras rutas.
En los pocos kilómetros que he podido hacer he observado que los "FPS" bajaban hasta a veces 8/10, lo cual no me permitía ir correctamente, sino a saltos. Me imagino que eso será debido a tanto detalle que presenta. El equipo que poseo aunque sólo tiene un par de años, lleva la tarjeta gráfica N-Vidia 6200 TC (256MB) y posiblemente se me esté quedando corta. ¿A vosotros os funciona mejor la ruta?
Mañana si tengo tiempo probaré de nuevo a descargarme la otra loco.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Adolfo

Notapor locomoto » Mar Jun 16, 2009 4:01 pm

Hola Adolfo:
A mi la ruta Perm II tampoco me va demasiado fluida en algunas partes. Es cosa de mi ordenador, que no es un ultimo modelo precisamente y que ademas tiene una tarjeta grafica que no te se decir en este momento cual es, pero que no esta para demasiadas florituras. Con algunas rutas, sobretodo con esas rutas americanas deserticas, todo va muy bien, pero con rutas tan detalladas como esta comienzan los problemas. Sobretodo me pasa en las areas donde hay playas de vias, mucha industria, casas, etc. Es lo normal y habra que fastidiarse hasta que no pueda cambiar de 'cacharro' :D
A ver si consigues instalar la 3TE3! Si te vuelve a dar problemas no dudes en comentarlo, que entre todos seguro que llegamos a alguna solucion.
Un saludo! :D
locomoto

Notapor Zappo » Mié Jun 17, 2009 9:13 pm

Los problemas de los saltos en la Ruta Perm II serán por la falta de recursos del equipo. Yo lo cambié hace unos meses y la veo muy bien. Ahora estoy utilizando la Estación de Perm II para hacer Actividades de Espectador (¿ocurrencia Rusa?).

Pongo un Tren largo con vagones de plataforma vacios en el centro de la estación y me limito a ver el paso y/o parada de los Trenes AI. por los dos ramales. Cuando me canso doy por concluida la Actividad. Es un buen punto para esto (aunque la salida oeste se angosta innecesariamente)

A la TGK2 le he puesto los sonidos y la cabina que sugerías, Locomoto, pero el problema ahora es que no anda. Ni con carga, ni sola. De momento la tengo de estático. ¿la has visto en movimiento? 8)

De las web que citas en http://train-driver.ru/downloads.php?cat_id=38, tambien hay algunos coches que se salen de la monotonía de los de "ru", sigo ojeando... :-k

Las 3TE3-037 a mi me funcionan perfectamente, como no sea un problema por el parche. Las de "ru" son 2, efectivamente; falta la Loco central con fuelles en ambos lados.

Saludos :wink:
Zappo

Notapor locomoto » Jue Jun 18, 2009 1:48 pm

Hola Zappo!
Cuando probe la locomotora con esa nueva cabina y los sonidos tampoco a mi me tiraba, pero lo achaque al 'pedazo' de vagon que tenia enganchado. Hoy hice un nuevo consists con la locomotora sola y tampoco se movia ni un palmo (se nos habra acabado el fuel :D ). Me puse a probar, dandole a las teclas, y me di cuenta de que dandole a la tecla 'E' despues de quitar los frenos y de haberla puesto en 'posicion forward', arrancaba. Luego, al frenarla y intentar volverla a arrancar volvian los problemas (y tambien al querer cambiar para marcha atras). Pero no se como, jugando con la tecla 'E' y con Shift+E, pues consegui arrancarla y tambien cambiar el sentido de la marcha. En fin, no se como va exactamente, pero se que se trata de jugar con esas combinaciones de teclas mas las habituales de frenar, acelerar, etc. Mas tarde volvere a probar para ver si concluyo como va exactamente el tema.
Si que es verdad que estan muy bien esos coches, aunque yo todavia no he instalado ninguno, pero parece por las imagenes que tienen mucha calidad. He visto que en http://www.msts2.ru tambien hay una buena coleccion. Me he descargado algunos, pero tampoco los he instalado. Tengo que ponerme a ello (yo es que me dedico a acumular material, pero lo que es instalarlo o jugar... :D ).
Te dejo una pagina mas por si no la conoces: http://www.lattrains.net Tiene algunas cosas interesantes.
Con respecto a lo de la 3TE3 de Adolfo, tal vez sea eso que tu dices, un problema por el parche, porque si no, no me lo explico...
Oye, has visto en alguna pagina rusa vagones 'autoracks' cargados? Yo los vi un dia y ahora no los encuentro y parecian bien chulos...
Bueno, me voy a comer! :lol:
locomoto

Notapor Coyote » Sab Jun 20, 2009 3:31 pm

Locomoto, si la maquina anda apretando la "E" es por que tiene caja de cambios (como un auto) logicamente si te detenes en directa no tiene fuerza para arrancar, entonces con Shift+E volves a poner 1° como en los SERIE 2000 originales del juego.

Un abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor Zappo » Sab Jun 20, 2009 8:03 pm

Hola Locomoto

Vaya novatada lo del cambio de marchas. Como dice Coyote, activándolo, la TGK2 funciona perfectamente en ambos sentidos. Con la E suben las marchas y con May+E bajan. Lleva 2 (con F5 se puede comprobar en cual estamos).

Hay Autoracks cargados y vacios. Lo que pasa es que con el tejado y las mallas metálicas no se ven casi los coches. Con ShapeViewer o con F4 se ven con claridad. En mymsts.ucoz.ru - sección Mercancias - Especiales - hay dos con colores Ucranianos, aunque los bajos son tan malos como los de "ru". Debajo de estos, en la misma página, hay dos vagones metálicos que vale la pena bajar, complementan a los escasos Special de "ru". :arrow: (Los Autorack de Trainsim.ru están con los flojetes Boxcar).

Los Tanker de ocho ejes de railroadsim.net (168 toneladas cargados) incorporan una curiosidad; Tienen Vista 5. Esta te ubica en lo alto de la escalerilla del primero de ellos que forme parte de la composición, con posibilidad de giro del ángulo de visión de 360 grados.

Sobre el coleccionismo es importante tener en cuenta que es tan importante instalar modelos, como ir tirando otros anteriores más flojos o similares. Y tirar los bajados que no pasen la prueba de ShapeViewer. Es mejor tener 200 trenes buenos, que tener 1000 Trenes buenos y malos mezclados, aunque halla 500 buenos entre los 1000. Baja los que quieras, pero instala solo los mejores, o los que vayas a usar, que sobra material y no parece que vaya a desaparecer...En algún caso he instalado uno y he tirado 3 que me ha parecido que quedaban prehistóricos a su lado en la Carpeta de Existencias...

Saludos :wink: :wink:
Zappo

Notapor locomoto » Dom Jun 21, 2009 5:37 pm

Hola amigos! :D
Bueno, muchas gracias, Coyote y Zappo por resolver definitivamente el 'enigma' de la cabina de la TGK2; yo segui probando pero por mi mismo no terminaba de comprender como funcionaba el tema. Es que nunca me habia encontrado con un caso igual (los Serie 2000 originales del juego nunca los he tocado. Vamos, que ni tan siquiera se como son...). Ahora la duda que tengo es saber si realmente esta locomotora va asi, con marchas, y si por tanto la cabina es apropiada...habra que investigar :D
Muchas gracias tambien, Zappo, por lo de los autoracks. Desconocia que los hubiera en trainsim.ru (y eso que tengo todo lo de esa pagina, pero no me dio por mirarlo). Yo sabia que los habia en http://www.mymsts.ucoz.ru pero no sabia que tambien tenian version con carga. Yo donde los vi fue en otra pagina en la que se apreciaban claramente los coches, pero no he conseguido encontrarla. Seguramente se trate del mismo modelo. Tampoco sabia lo de la vista 5 de los Tanker de ocho ejes (creo que nunca se me hubiera ocurrido darle a la tecla '5' porque, quien se iba a imaginar que gozaban de esa 'virgueria'?). Me encanta esa vista! Gracias de nuevo! :D
Tengo que darte toda la razon, por supuesto, en lo que dices en el parrafo final. Yo soy un acaparador de todo lo que veo y ello me da unos quebraderos de cabeza importantes :lol: . Almaceno y almaceno material y aunque trato de mantener un minimo orden, me resulta imposible. Es que a mi me encanta el material USA, frances, aleman, ruso, suizo y de algun pais mas (por supuesto tambien el espanol) y no paran de salir cosas y uno no da abasto :D . Y si, borro un monton de cosas pero realmente me temo que no voy a acabar nunca por tenerlo todo bien ordenado y clasificado. En fin, en ello esta la diversion tambien!
Bueno, Zappo (y a quien le interese), te dejo un link de otra pagina que esta bastante bien. Sobretodo tiene una barbaridad de coches de pasajeros que parecen estar muy bien. Tambien tiene unos repintados muy interesantes de diversas locos. La pagina es http://www.ml-train.ucoz.ru
El problema con esta pagina (por lo menos fue un problema para mi) es que las descargas se hacen a traves del servidor (o como diablos se llame) iFolder.ru, que pone la cosa realmente complicada. Pero bueno, buscando y buscando encontre la solucion. Eso si, yo solo lo he conseguido con la pagina en ruso porque como la traduzca con Google, ya no me va. Los pasos a seguir son:
- Hacemos clic en el boton de descarga de la loco que queremos descargar (evidente :D )
- Nos aparece la pagina de iFolder.ru y vamos a un texto en color gris encabezado por una frase en color rojo. En ese texto hacemos clic en donde pone algo parecido a 'cioda' (esta subrayado). Nos aparecera una lista con unas cuantas direcciones de otras paginas y hacemos clic en una cualquiera.
- En la esquina superior derecha de la pagina a la que hayamos ido nos aparece un contador. Cuando acaba la cuenta atras, si no nos redirige automaticamente al siguiente paso, hacemos clic en las palabras subrayadas en gris arriba a la izquierda. A mi la primera vez me aparecio una ventana del bloqueador de 'popups' que indicaba que un 'popup' de esos habia sido bloqueado. Le di a la opcion de desbloquear siempre los popups de esa pagina
- A continuacion nos tendria que aparecer una imagen con un numero que deberemos escribir en la casilla bordeada por una linea roja. A continuacion hacemos clic en el texto en negrita que hay justo debajo.
- En la pagina que nos aparece hacemos clic en el link que pone:
http://ifolder.ru/download/............ ... ...........
(esta en el centro tirando hacia abajo)
- Y ya nos aparece - por fin!!! - la ventanita para descargar el archivo.
Bueno, la primera vez es un lio, pero luego ya le coges el 'tranquillo'. De todas formas...La madre que los....!!!!
Por cierto, con esto por fin me pude bajar la TE127 con texturas de invierno :D
Pues esto es todo por hoy. Un saludo! :D
locomoto

Notapor Coyote » Lun Jun 22, 2009 4:24 am

locomoto escribió:Hola amigos! :D
Bueno, muchas gracias, Coyote y Zappo por resolver definitivamente el 'enigma' de la cabina de la TGK2; yo segui probando pero por mi mismo no terminaba de comprender como funcionaba el tema. Es que nunca me habia encontrado con un caso igual (los Serie 2000 originales del juego nunca los he tocado. Vamos, que ni tan siquiera se como son..)

Hola, te comento que no son los Serie 2000, son los KIHA31, la memoria me traicionó, (son los años) :lol: Lo importante que solucionaste tu problema.

Un abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor locomoto » Mar Jun 23, 2009 3:21 pm

Hola Coyote! Gracias por la informacion! Los Kiha31 si que se como son! :D .Pero tampoco nunca los he tocado. Veras, cuando llegue a MSTS ya habia mucho material que superaba con creces al original y creo que solo trastee algo con la Dash 9 hasta que tambien la sustitui por la Dash 9 'freeware' de Maple Leaf Tracks. Pero ya ves, si hubiera tocado los Kiha ya hubiera tenido claro lo de la cabina de las TGM2 (o no, porque tengo una memoria... :lol: ).
Bueno, para Zappo y demas amantes del material ruso. No os perdais esto:
http://rapidshare.com/files/142420053/tgm4a.zip.html
Dos locos TGM4a con cabina y sonidos. No se encuentran en ningun otro sitio (o eso ponian en el foro de trainsim.ru) y estan muchisimo mejor que las TGM1 y TGM23 de trainsim.ru (aunque tampoco es que se parezcan mucho...). La cabina me encanta.
Un saludo amigos! :D
locomoto

Notapor Zappo » Mié Jun 24, 2009 1:02 pm

Hola Locomoto y compañía:

El cambio de marchas de la TGM2 no tiene nada que ver con la cabina. Lo lleva porque está marcado así el .eng. Pero bueno, el caso es saber manejarlo...

Las TGM4a están muy bien, ya las he puesto en su sitio. Aunque se parecen más a las TEM2 en una escala reducida que a las otras TGM de "ru".

El enlace que indicas http://www.ml-train.ucoz.ru es una maravilla para encontrar Coches de Pasajeros (77 modelos). Lo he añadido a favoritos y ya he bajado unos cuantos. Estoy reactivando con ellos las Locos Eléctricas que tenía bastante paradas por la monotonía de los Coches de "ru".

Tal como decías, la clave para bajarlos es la palabra сюда (Abracadabra en Ruso :mrgreen: ). Me ha costado encontrarla, aunque está en negrita y subrayada, pero a partir de ahí ya no he tenido problema siguiendo los 17 pasos que indicas... :lol:

Muchas gracias por las explicaciones, sin ellas desde luego no hubiese podido bajar los coches aunque hubiese encontrado la página en cuestión. Así una vez que bajas uno van como churros ya...

Zappo

Notapor locomoto » Vie Jun 26, 2009 9:34 am

Hola Zappo! :D
Pues si lo del cambio de marchas de la TGM2 no tiene nada que ver con la cabina, ya no le doy mas vueltas al asunto. Ademas ya se que no hay ninguna cabina especifica para esa loco; por lo visto el autor la iba a hacer pero el proyecto nunca llego a materializarse... :?
Si que estan bien las TGM4a. Me gusta mucho como estan texturizadas y de la cabina me encanta la vista izquierda.
Lo del "iFolder" de marras no es merito mio; yo tampoco hubiera llegado nunca a averiguar como iba el asunto, pero me "encabrone" con ello y buscando y buscando pues encontre una pagina en que explicaba como funcionaba mas o menos. Luego todo fue cuestion de probar :D . Es verdad que hay una cantidad de coches en esa pagina impresionante y lo que mas me gusta es que hay algun set completo; yo tambien me he bajado unos cuantos, pero todavia no he probado ninguno. Tienen la calidad que parecen tener en las imagenes?
Ya que andas reactivando las electricas, te dejo un enlace por si no lo conoces: http://www.trainsimpack.ucoz.ru
Ahi encontraras unos pedazo de "bichos" CHS10 que no me suena haber visto en ninguna otra pagina. No te fies por las imagenes porque el modelo esta mucho mejor que lo que se ve en las mismas (por lo menos la 003, que es la que yo he puesto a correr). Necesitaras bajar de la misma pagina los sonidos y un par de archivos que hay que colocar en la cabina para las CHS2k v. 1.2 de http://www.lattrains.ucoz.ru, que es la que usan estas locos. Lo unico que no me gusta de este modelo son los pantografos, que parecen realizados de una manera un poco basta. Tambien hay un prototipo de una loco CHS12 de la cual (si no he entendido mal) solo se fabrico un modelo que esta ahora en un museo; creo que ni llego a circular.
Una cabina con muy buenas pintas para las VL8M: http://www.dmitro-uz.narod.ru Clave: Bilacari (respetando mayusculas y minusculas)
Un saludo, amigos! :D
locomoto

Notapor Zappo » Mié Jul 01, 2009 12:16 pm

Hola Locomoto:

La calidad de los vagones de http://www.ml-train.ucoz.ru es muy buena. Las imágenes ampliadas dan una buena idea de los acabados, aunque todavía mejora su aspecto durante el Juego o en ShapeW, sobre todo los bajos. Solo hay que elegir el color. :D

Las CHS10 son bestiales. La 003 que comentas es la versión ligera, pero agarraté con las 002 y 006 :o . Estas tienen la posibilidad de hacer una formación con "buster" colocando una tercera Loco sin cabinas entre las dos principales, con lo que se crea un artefacto de tracción de mas de 50 metros de longitud.
He bajado primero la 006 y resulta que en el consist triple que incluye aparecía la Loco 1 montada-soldada con el buster y este separado un metro de la Loco 2, lo que daba un aspecto horrible a la composición, ya que las tres partes han de ir unidas por fuelles. Como me he vuelto loco intentando ajustar la BoundingBox de las partes implicadas consiguiendo solo pequeñas mejoras he decidido bajar la 002, aunque convencido de que me pasaría lo mismo. Pero no.
El consist triple de la 002 está perfectamente ajustado. Encajan los fuelles, los cables bajos y los cables altos.
Como estos modelos tienen un tamaño idéntico, he copiado-pegado el Size (dimensiones) y la InertiaTensor de los 3 archivos .eng de las 002 en los de las 006. También los datos de los 3 archivos .sd de las 002 en los correspondientes de la 006
Después de esto el consist triple de la 006 se ve también perfectamente ajustado. Es más sencillo que bajar los vagones :mrgreen: .

Otra bestia aparte -y rara según la traducción- es la CHS12. Es como dos CHS10 soldadas, 185 Toneladas y más de 27 metros de largo :o .

La Ruta Demitrov es buen lugar para probar estos ingenios está electrificada con vía doble en la mayoría del trazado y tiene una carga gráfica menor que Perm II, pero con algunos detalles de ubicación de vias muy útiles.(Aunque una ruta más rápida o una buena rampa tampoco les vendría mal :-k )

Zappo

Notapor locomoto » Jue Jul 02, 2009 11:41 am

Hola Zappo! :D
Pues no tenia ni idea de que algunas CHS10 incluian esa unidad intermedia de la que hablas :eyes: (solo instale la 003). Me encanta!; cuando tenga un rato me voy a poner a instalar la 002 y la 006 y voy a probar a hacer esos cambios en los archivos ".eng" y ".sd" que nos cuentas, a ver si me salen (si no ya te pedire ayuda :D ). Muchas gracias por la informacion!. Ya me instale unos cuantos coches de pasajeros y tienes toda la razon: su calidad es muy buena; me voy a armar unos consists con esas triples unidades CHS10 que voy a dejar con la boca abierta a las figuritas de la Perm II :lol:
Buscando por ahi he encontrado otra pagina que, si no la conoces ya, es obligatorio que visites: http://www.railmax.ucoz.ru
Tiene poca cosa, pero lo que tiene es de enorme calidad. Hay unos cuantos repintados preciosos de las CHS2 en su version 2.0 (en http://www.msts2.ru hay CHS2 en version 3.0, pero esta version solo difiere de la anterior en que las locos cuentan con mas luces); tambien hay una maravillosa VL85 (menudo "bicho" tambien este) y creo que un par de 2TE116. Pero lo mejor de todo son las versiones mejoradas de unas cuantas cabinas (creo que todas de trainsim.ru); aparte de mejorar en mucho el aspecto visual, en varias ha incluido version nocturna que no tenian y ha efectuado otros cambios muy interesantes. Vale mucho la pena!
La ruta Demitrov si que la tengo instalada ya desde hace tiempo aunque hace mucho que no la toco; creo recordar que me gustaba :-k . Si dices que es un buen lugar para probar estos "bichos corredores" (las CHS10 :lol: ) pues me voy a echar unas carreritas por ella cuando las tenga listas. La verdad es que, si no recuerdo mal, con la 003 en la ruta Perm II la cosa nunca acabo bien; creo que siempre acabe descarrilando o pegandome una leche de campeonato... :D
locomoto

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS