Hola de nuevo!!
Muy buena esa imagen, Zappo! Se aprecian muy bien las dimensiones del "bicho". Puede parecer que hay desproporcion entre las figuras humanas y la locomotora, pero lo cierto es que tengo algunas fotos de locomotoras TEP75 con personas al lado y no hay apenas diferencia con lo que se ve en la imagen. Menudas bestias fabricaban estos rusos!!
Buscando ayer por la red encontre un par de videos de la locomotora del momento en que batio el record mundial de velocidad. El camara tiene serios problemas para enfocar correctamente el "cacharro" que marca la velocidad
. No se poner el link a los videos, pero poniendo "TEP80 world speed record" en Youtube ya aparece. Tambien aparece un video de una TEP80 para MSTS. Creo que debe de ser una version previa del mismo autor. En esta los ventiladores se mueven
.
Os quiero recomendar otras dos locomotoras rusas:
En la pagina
http://www.ghost-train.ucoz.ru hay un modelo de locomotora TE127 realizada por el mismo autor de la TEP80 (Alex Grebnev). Los pasos a seguir para la descarga son:
- Hacemos 'clic' en la tercera opcion del menu de la izquierda y nos aparece un menu con siete entradas en el centro de la pantalla.
- Nos descargamos el archivo de la primera entrada, que es la cabina; luego el de la segunda, que son los sonidos.
- En la tercera entrada hay una version de invierno de la loco que yo no he conseguido descargarme (y mira que me he roto los cuernos intentandolo).
- La locomotora viene en dos archivos que corresponden a la cuarta y quinta entradas. Los descargamos. En todos los casos para descargar los archivos, hay que hacer 'clic' en donde pone algo parecido a "ckayatb c cepbepa" (la leche...
).
Para instalar la loco, una vez descomprimidos los ficheros:
- Copiamos los dos ficheros ".ace" de la carpeta "4_TE127-0001_PART" en la carpeta "3_TE127-0001".
- Tambien copiamos la carpeta "CABVIEW" en dicha carpeta "3_TE127-0001".
- Con los sonidos podemos, o bien crear una carpeta llamada "TE127-0001" en la carpeta "TRAINSET" de nuestro MSTS y copiar en ella la carpeta "Sound". Deberemos entonces asegurarnos de que las tres lineas 'Sound' que tiene el archivo ".eng" queden asi:
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127cab.sms" )
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127eng.sms" )
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127cab.sms" )
O bien copiar la carpeta "Sound" en la carpeta de la locomotora y asegurarnos de que las lineas 'Sound' del archivo ".eng" queden como sigue:
Sound ( "TE127cab.sms" )
Sound ( "TE127eng.sms" )
Sound ( "TE127cab.sms" )
- Finalmente copiamos la carpeta de la loco "3_TE127-0001" en la carpeta "TRAINSET" de nuestro MSTS, si es que no lo hemos hecho ya.
- Hay que crear un consist porque el que viene en la carpeta de la loco a mi no me va y me saca del juego.
Esta locomotora merece muy mucho la pena (aunque no es tan perfecta como la TEP80, pero casi). Tiene ocho ventiladores (dos laterales) funcionales y ademas con las teclas Ctrl+7 (del teclado numerico) encendemos las luces del interior de la cabina; con las teclas Ctrl+8 abrimos y cerramos las rejillas de ventilacion y con las teclas Ctrl+9 abrimos y cerramos puertas. Cuenta ademas con una vista 5 que esta muy bien de la cabina trasera. Los sonidos me encantan y la cabina no esta mal a pesar de tener una vista izquierda un tanto "peculiar".
Perdonadme por el toston, pero es que creo que merece la pena que no os perdais este "artilugio" si os gusta el material ruso.
Adolfo: Si todavia no has instalado el parche MSTS-Bin, no se si esta loco te funcionara. Supongo que en todo caso no podras usar esas funciones que pongo arriba.
La otra locomotora es una 3TE3 y esta en la pagina
http://www.msts2.ruEs otro 'bicho' alucinante formado por tres unidades acopladas con fuelles de intercomunicacion entre ellas. 6000 caballos tiene el conjunto.
Para descargarla, haceis 'clic' en la tercera opcion del pequeno menu de la izquierda y en la segunda tabla que aparece tambien a la izquierda, mas o menos hacia la mitad de la misma, haceis 'clic' en donde pone "3TE3-037" y le dais a "Download" en el 'rectangulo' que os aparece a la derecha.
Usa la cabina y sonidos (version 1.1) de las TE3 que hay en
http://www.trainsim.ruSolo hay que ejecutar los respectivos instaladores y ya esta. Instala asimismo un consists que, este si, funciona perfectamente.
En esta pagina hay bastante mas material tambien muy interesante.
Bueno, amigos, ya me contareis si os han gustado estos dos monstruos. Por cierto, si alguien puede contarnos algo de la locomotora real TE127...yo no he encontrado nada, salvo alguna referencia a que el modelo efectivamente existe o existio. Creo que era un prototipo.
Zappo, si algun dia haces una actividad 'sovietica' que creas que merece la pena, estare dispuesto a disfrutarla!!
.
Un saludo a todos
.