trensim.comSimulación Ferroviaria

Loco rusa TEP80

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Loco rusa TEP80

Notapor locomoto » Sab May 23, 2009 4:01 pm

Hola Zappo: Yo no uso el Convoi por lo que no puedo ayudarte con tu problema. Eso si, te dire que yo he creado varios consists para esta locomotora con el 'Train Simulator Editoren & Tools" poniendole material remolcado de todo tipo y he corrido por varias rutas en modo 'Explorer' sin ningun problema (es decir, que todos los consists que he creado me aparecian entre lo seleccionable). Bueno, espero que encuentres la solucion.
Por cierto, vas a publicar esa actividad que has preparado?
Un saludo! :D
locomoto

Notapor Adolfo » Dom May 24, 2009 8:52 am

Zappo tienes razón, ahora funciono solamente con una locomotora, en un principio usé dos porque creía que era así, pero no, luego me di cuenta y ya he establecido mi primera composición con unos coches literas, lógicamente también rusos, así como con un coche correo, y una sóla locomotora.
Por cierto, tienes mucha razón, intenté crear la composición con el convoi y no me la reconoció luego el simulador, por lo que tuve que crearla como antiguamente.Desconozco el porqué porque el propio convoi me la daba por buena. . .
Gracias por tu nota y saludos.
Adolfo

Notapor Zappo » Dom May 24, 2009 12:52 pm

Hola: Solucionado el problema :D . Como bién decís, haciendo los Consists con el Editor de Actividades sí que son reconocidos después por MSTS (juego). Los hechos con Convoi los detecta el Editor - por eso decía que se pueden utilizar en Actividades - pero no el Juego.

En estas Actividades de prueba solo pongo un recorrido sin maniobras, con algunos estáticos, por lo que no vale la pena publicarlas. Una vez que se sabe hacer un consist con el Editor de Actividades, para conseguir esto solo hace falta añadirle un recorrido en la casilla de abajo . Los Estáticos se ponen directamente en el Mapa :wink:

Saludos :wink:

Una imagen de La Angelita con unos coches-cama Pass-Platov en la Estación de Levshino:
Adjuntos
TEP80 - PassPlatov.JPG
Zappo

Notapor locomoto » Lun May 25, 2009 9:25 am

Hola de nuevo!!
Muy buena esa imagen, Zappo! Se aprecian muy bien las dimensiones del "bicho". Puede parecer que hay desproporcion entre las figuras humanas y la locomotora, pero lo cierto es que tengo algunas fotos de locomotoras TEP75 con personas al lado y no hay apenas diferencia con lo que se ve en la imagen. Menudas bestias fabricaban estos rusos!!
Buscando ayer por la red encontre un par de videos de la locomotora del momento en que batio el record mundial de velocidad. El camara tiene serios problemas para enfocar correctamente el "cacharro" que marca la velocidad :D . No se poner el link a los videos, pero poniendo "TEP80 world speed record" en Youtube ya aparece. Tambien aparece un video de una TEP80 para MSTS. Creo que debe de ser una version previa del mismo autor. En esta los ventiladores se mueven :? .
Os quiero recomendar otras dos locomotoras rusas:
En la pagina http://www.ghost-train.ucoz.ru hay un modelo de locomotora TE127 realizada por el mismo autor de la TEP80 (Alex Grebnev). Los pasos a seguir para la descarga son:
- Hacemos 'clic' en la tercera opcion del menu de la izquierda y nos aparece un menu con siete entradas en el centro de la pantalla.
- Nos descargamos el archivo de la primera entrada, que es la cabina; luego el de la segunda, que son los sonidos.
- En la tercera entrada hay una version de invierno de la loco que yo no he conseguido descargarme (y mira que me he roto los cuernos intentandolo).
- La locomotora viene en dos archivos que corresponden a la cuarta y quinta entradas. Los descargamos. En todos los casos para descargar los archivos, hay que hacer 'clic' en donde pone algo parecido a "ckayatb c cepbepa" (la leche... :D ).
Para instalar la loco, una vez descomprimidos los ficheros:
- Copiamos los dos ficheros ".ace" de la carpeta "4_TE127-0001_PART" en la carpeta "3_TE127-0001".
- Tambien copiamos la carpeta "CABVIEW" en dicha carpeta "3_TE127-0001".
- Con los sonidos podemos, o bien crear una carpeta llamada "TE127-0001" en la carpeta "TRAINSET" de nuestro MSTS y copiar en ella la carpeta "Sound". Deberemos entonces asegurarnos de que las tres lineas 'Sound' que tiene el archivo ".eng" queden asi:
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127cab.sms" )
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127eng.sms" )
Sound ( "..\\..\\TE127-0001\\Sound\\TE127cab.sms" )
O bien copiar la carpeta "Sound" en la carpeta de la locomotora y asegurarnos de que las lineas 'Sound' del archivo ".eng" queden como sigue:
Sound ( "TE127cab.sms" )
Sound ( "TE127eng.sms" )
Sound ( "TE127cab.sms" )
- Finalmente copiamos la carpeta de la loco "3_TE127-0001" en la carpeta "TRAINSET" de nuestro MSTS, si es que no lo hemos hecho ya.
- Hay que crear un consist porque el que viene en la carpeta de la loco a mi no me va y me saca del juego.
Esta locomotora merece muy mucho la pena (aunque no es tan perfecta como la TEP80, pero casi). Tiene ocho ventiladores (dos laterales) funcionales y ademas con las teclas Ctrl+7 (del teclado numerico) encendemos las luces del interior de la cabina; con las teclas Ctrl+8 abrimos y cerramos las rejillas de ventilacion y con las teclas Ctrl+9 abrimos y cerramos puertas. Cuenta ademas con una vista 5 que esta muy bien de la cabina trasera. Los sonidos me encantan y la cabina no esta mal a pesar de tener una vista izquierda un tanto "peculiar".
Perdonadme por el toston, pero es que creo que merece la pena que no os perdais este "artilugio" si os gusta el material ruso.
Adolfo: Si todavia no has instalado el parche MSTS-Bin, no se si esta loco te funcionara. Supongo que en todo caso no podras usar esas funciones que pongo arriba.

La otra locomotora es una 3TE3 y esta en la pagina http://www.msts2.ru
Es otro 'bicho' alucinante formado por tres unidades acopladas con fuelles de intercomunicacion entre ellas. 6000 caballos tiene el conjunto.
Para descargarla, haceis 'clic' en la tercera opcion del pequeno menu de la izquierda y en la segunda tabla que aparece tambien a la izquierda, mas o menos hacia la mitad de la misma, haceis 'clic' en donde pone "3TE3-037" y le dais a "Download" en el 'rectangulo' que os aparece a la derecha.
Usa la cabina y sonidos (version 1.1) de las TE3 que hay en http://www.trainsim.ru
Solo hay que ejecutar los respectivos instaladores y ya esta. Instala asimismo un consists que, este si, funciona perfectamente.
En esta pagina hay bastante mas material tambien muy interesante.
Bueno, amigos, ya me contareis si os han gustado estos dos monstruos. Por cierto, si alguien puede contarnos algo de la locomotora real TE127...yo no he encontrado nada, salvo alguna referencia a que el modelo efectivamente existe o existio. Creo que era un prototipo.
Zappo, si algun dia haces una actividad 'sovietica' que creas que merece la pena, estare dispuesto a disfrutarla!! :D .
Un saludo a todos :D .
locomoto

Notapor Bermúdez » Lun May 25, 2009 10:19 am

Hola.
Vídeos del record de velocidad del "bicho":
http://www.youtube.com/watch?v=wwYXjxXFha0
http://www.youtube.com/watch?v=DWDdNe_zx5A

Y otro vídeo del "bicho" en MSTS:
http://www.youtube.com/watch?v=SiR6oW2fmD8

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Zappo » Lun May 25, 2009 3:21 pm

Hola Locomoto:

Las páginas en Ruso sin versión en Inglés, se pueden traducir al Castellano con la Opción Traducir de la barra Superior de Google.

En la Página de descarga de la TE127 el texto es este:

"¡Atención!. Dado que esta máquina no soporta la descarga de archivos de más de 15 MB, la locomotora se divide en 2 partes. Descargar las dos partes del archivo!. Descomprime las dos partes del archivo a una carpeta "TE127-0001"

Una vez creada esta carpeta (sin comillas) y puesto en ella el contenido de las 2 partes de la Locomotora + las carpetas SOUND y CABVIEW, la Máquina funciona perfectamente -también el consist que incluye-.

Un saludo, voy a por la 3T3.... :wink:
Zappo

Notapor locomoto » Mar May 26, 2009 7:46 am

Hola Zappo: Pues no tenia ni idea de que existia esa opcion de traduccion del Google; lo he probado y ahora lo veo todo mas claro :D . Gracias!!
En el tercer video que ha puesto Bermudez, el de la TEP80 en MSTS, tambien se ve que en la misma se mueven los ventiladores del techo. Por que en la mia no, si parece exactamente la misma locomotora? :? Tendra algo que ver con la version de MSTS Bin que uno tiene instalada (porque yo creo que la que yo tengo no es la ultima)? O sera que la loco publicada no es exactamente la misma que se ve en el video? Os funcionan a vosotros?
Un saludo amigos :D
locomoto

Notapor Bermúdez » Mar May 26, 2009 12:27 pm

He encontrado el truco de los ventiladores. No es que no funcionaran, es que no los veíamos. Hay que abrir primero las rejillas. Se ve que lo que vemos en el techo no son los ventiladores en sí, si no las rejillas que los tapan, y al pulsar "ctrl + num 8" no sólo abrimos las rejillas laterales, se abren también las de los ventiladores. Luego pulsas la tecla "v" y ...voila!, ventiladores en funcionamiento.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Zappo » Mar May 26, 2009 1:05 pm

Gracias, Bermúdez :app: , tampoco daba con la forma de ver los ventiladores, y eso que había abierto las rejillas 20 veces ( en la Captura están abiertas), pero cuando miraba el techo las debía llevar cerradas. O no pulsaba la tecla V :!:

La TE127 lleva ventiladores laterales en funcionamiento contínuo. 8)

Zappo

Notapor FCGB » Mar May 26, 2009 7:47 pm

estoy bajando la ruta " Pern II " ....dicen que es muy pero muy extensa...alguien sabe cuan larga es?..., deverdad que la loco se ve enorrrme.. estoy bajando de todo material sovietic y comunisten! para jugar ... :lol: :mrgreen: :mrgreen:
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor locomoto » Mié May 27, 2009 7:07 am

Muchas gracias, Bermudez!! A mi me pasaba lo que a Zappo, que le habia dado 'tropecientas' veces a los botones para abrir las rejillas y nunca me entere de que tambien se abrian esas rejillas de los ventiladores. Me gustaria saber si esta opcion aporta mas realismo; es decir, cuando una locomotora real se para, se paran tambien los ventiladores? y empiezan estos a funcionar cuando la locomotora empieza a andar?
Zappo, me encanta ese detalle de los ventiladores laterales de la TE127; no recuerdo haber visto nunca una locomotora con ventiladores situados de esa manera. Ando buscando alguna foto del modelo real pero hasta ahora no he tenido suerte. Lo que si he visto (ahora con lo del traductor del Google ando como una moto) es que esta misma locomotora TE127 esta tambien en la pagina http://www.zdsim.kiev.ua pero aqui viene en un solo archivo ejecutable y la cabina y los sonidos (que tambien vienen en sendos archivos ejecutables) se instalan aparte. Pero por lo que vi es exactamente la misma loco y mismos sonidos y cabina.
Yo tengo la ruta "Pern II", FCGB, pero no la tengo instalada (cosa que hare en cuanto libere algo de espacio en el disco duro, que ando muy justo). Me suena que habeis dicho por aqui arriba que era la mejor ruta rusa y estoy deseando probarla. Extensa debe de ser porque son setecientos y pico megas de instalador...a ver si hoy me pongo a la "tarea" :lol:
Un saludo a todos :D
locomoto

Re: Ruta Pern II

Notapor Zappo » Jue May 28, 2009 11:19 am

La Ruta Pern II es bastante más pequeña de lo que había pensado en un principio. El tamaño que ocupa en el Ordenador, unido a la visión del Mapa en el Editor me habían hecho imaginarme unas dimensiones de al menos el doble de su longitud real.

Está organizada en torno a la Gran Estación de Pern II, situada en medio de una Gran Ciudad, centro neurálgico de la Ruta. De aquí sale Un Ramal en dirección norte, de unos 50 Km, dividido en dos en los últimos km.- fábrica o ciudad-. Un Segundo ramal, de unos 40 Km, sale en direccion oeste y acaba uniendose con el anterior -tambien tiene dos pequeñas ramificaciones-. Y un Tercer Ramal parte en dirección este-sur con unos 35 Km. de recorrido, este también se divide en dos al final -fábrica o ciudad-. El trazado es electrificado y doble, salvo en la entrada a algunas Zonas Industriales.

Incluye Grandes Ciudades, Ciudades Dormitorio, Pueblos Rurales, Instalaciones Portuarias, Grandes Fábricas, Muelles Mineros y Madereros...

O sea que la Ruta es intensa y da mucho de sí, pero no es tan extensa...

:!: Los ventiladores de la TEP80, se activan o paran con la tecla V, independientemente de que esté parada o en marcha...
Zappo

Notapor locomoto » Vie May 29, 2009 1:50 pm

Muchas gracias, Zappo, por la informacion. Ya me pude instalar la ruta y a pesar de lo poco que he visto de ella me ha encantado. Es buenisima y llena de detalles; ya estoy deseando tener un rato para recorrermela con calma. En cuanto a los ventiladores, yo me referia a los de las locomotoras reales; me gustaria saber si se activan y se apagan automaticamente o si es el maquinista el que los enciende o apaga a voluntad y tambien si se paran cuando la locomotora se detiene y comienzan a funcionar cuando la locomotora se pone en marcha, como pasa con la inmensa mayoria de los modelos de MSTS (no con la TEP80). Un saludo :D
locomoto

Re: Luces en Furgones y Coches

Notapor Zappo » Lun Jun 01, 2009 12:42 pm

Los Coches de Pasajeros y Furgones Rusos de la página http://www.trainsim.ru/download/ llevan luces, aunque de día no lo parezca.

Esto es debido a que las 3 luces que suelen llevar, van marcadas en el archivo .wag con un Radius de 0.2.

Cambiando este valor por 0.4 o 0.5 se ven de día perfectamente

Zappo

Notapor locomoto » Mié Jun 03, 2009 7:22 am

Hola Zappo!: Pues desconocia ese dato pues, aunque creo que tengo todos los vagones de esa pagina, nunca he montado un consists con coches de pasajeros y solo he montado trenes de mercancias (aunque se que locos como la TEP80 eran de pasajeros...pero que bien tira la condenada de un monton de vagones tanque... :D ). Hoy mismo me hare unos consists y probare algunos de esos coches y les aplicare ese cambio que cuentas en el archivo '.wag' (gracias por el "truco" :D ). Por supuesto, las probare en la ruta Pern II, que me tiene flipado :eyes:
Un saludo :D
locomoto

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS