trensim.comSimulación Ferroviaria

PROBLEMAS DE ENGACHE... AYUDA!!!

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS DE ENGACHE... AYUDA!!!

Notapor GMG22CU » Sab May 16, 2009 4:38 am

Buenas buenas...

Ya sé que dije que no iba a molestar mas, pero esto realmente me esta dando mucho dolor de cabeza, y estoy empezando a perder el entusiasmo del MSTS.
Tengo el problema de que las Locs. o los vagones o coches no enganchan cuando tengo que armar o reamar una formación.
Actividad: QUIROGAS Y BALASTOS, 7608 PASAJEROS, DE MADRUGADA, TREN HISTORICO A CHASCOMUS, eso en cuanto a la version 1 del FCGR, y me ha sucedido lo mismo en la ruta SANTA FÉ-SAN CRISTOBAL CON LAS GE75T (COOPER), y la verdad, son muchos archivos .wag y .eng para modificar uno a uno los tipo de enganche, pero cabe aclarar que por ejemplo en la actividad DE MADRUGADA, tanto como los coches de la formación a acoplar como la GE-U13C-FR poseen enganches automaticos y tambien los probé con enganches a cadena y no se enganchan, no puedo hacer esas actividades, y hace bastante que vengo renegando con esto.

¿Se puede hacer algo? ¿Qué puedo hacer? ¿Prendo fuego la PC?

GRACIAS AMIGOS DE TRENSIM!!!

Ricardo Daniel González los saluda desde Buenos Aires.
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Re: PROBLEMAS DE ENGACHE... AYUDA!!!

Notapor damontej » Sab May 16, 2009 5:25 am

Fijate si no es un problema de BoundingBox, un parámetro que trajo bastantes dolores de cabeza hace un tiempo y del que hay mucha tinta virtual volcada en posteos acá y en http://www.argts.com.ar y que gracias a esas aclaraciones, puede ser corregido totalmente, incluso hay parches publicados de vagones-coches y locomotoras para tenerlos ya corregidos.
Por lo pronto, tenés en la Trensimpedia un artículo específico, en http://www.argensim.com.ar unas ayudas y planillas de cálculo y en los tres, posteos a granel sobre el tema.

En cuanto al desánimo, lamento informarte que MSTS es así, y para muchos de nosotros (entre ellos yo mismo) es parte del entretenimiento que nos brinda...
Es el precio a pagar por un simulador que a pesar de lo vetusto, sigue siendo de lo mejorcito que hay en realismo y cantidad y variedad de material publicado.

GMG22CU escribió:¿Se puede hacer algo? ¿Qué puedo hacer? ¿Prendo fuego la PC?

No hace falta tomarse ese trabajo... desenchufarla es más barato y seguro, porque con ella podés jugar al Railroad Tycoon siempre y cuando no esté incendiada, aparte que el fuego puede tomar fuerza, llegarte al catre y tener que dormir en la vereda, mojado por el agua de los bomberos y con 4°C no es muy sano...

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor rey_xeneise » Sab May 16, 2009 3:18 pm

Como te dijo damontej, es un tema de bounding box, el cual es una especie de delimitador para que el simulador entienda que parte de la locomotora, coche o vagon, "existe" fisicamente, y por lo tanto si se la choca pueda provocar un descarilamiento. A mi me paso el mismo problema que a vos, y el ingeniero me ayudo sobre eso :wink:

Te recomiendo esto: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=345
rey_xeneise

Notapor Bermúdez » Sab May 16, 2009 3:52 pm

Hola.
En la Trensimpedia también hay una explicación de bounding box => http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... y_Bounding

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor damontej » Sab May 16, 2009 4:14 pm

damontej escribió:Por lo pronto, tenés en la Trensimpedia un artículo específico

¿No es eso mismo lo que puse yo?
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Bermúdez » Sab May 16, 2009 4:26 pm

:mrgreen: , sorry.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor damontej » Sab May 16, 2009 7:19 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que es el único lugar donde no va a buscar...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor GMG22CU » Sab May 16, 2009 11:30 pm

Bueno, primero que nada, muchas gracias, ya pongo en pratica todo esto. Gracias amigos, un abrazo, mientras tanto, seguimos recopilando material. Gracias!!!

Ricardo Daniel González los saluda desde Buenos Aires.

GMG22CU

Notapor GMG22CU » Mié May 27, 2009 2:17 am

Buenas, miren, no entendí un pomo sobre los valores que se asignan a lineas de la BBOX, y como se modifica, o si todo el materila rodante debe tener asignados los mismos valores.

Gracias!!!

GMG22CU

Notapor lopezlauriente » Mié May 27, 2009 1:05 pm

Hola Ricardo: te cuento lo que me instruyo Jorge Damonte (damontej) al respecto,
1º del material que vallas a modificicar hacele copia a los archivos .wag. .eng y .sd (copia y pega en la misma carpeta porque te va a quedar como copia de....), 2º tenes que tener el shapeview, 3º con este programa abris los archivos *.s del material a modificar, 3º una vez visto el material en la ventana haces Ctrl+c y te sale una ventanita con las medidas (los improtantes son los tres primeros datos), 4º esos datos (ancho, alto y largo) los cargas en la planilla excel de jorge y automaticamente te da los datos de size, centreofgravity, inertiatensor y los del archivo .sd, 5º abris con el wordpad (o notepad) el archivo que corresponda (o sea .wag o .eng) al archivo .s que abristes con el Shapeview y le reemplazas los parametros, guardas y cerras, 6º abris el archivo .sd con el worpad (o notepad) y haces lo mismo que con el anterior, tene precaucion en respetar la sintaxis (espacios, comas, unidades) para que no falle, y creo que eso es todo.
Aparte de esto especifico del Bounding Box, te cuento que cuando abro los archivos .eng ó .wag le miro las unidades en coupling porque muchos no tienen N/m/s, solo dicen N/m y segun lei en un hilo por ahi es un error desde el origen de creacion del juego, ya que tiene que ver con la amortiguacion, y son unidades relacionadas que tienen que estar para que funcione bien (Newton/metros/segundos), por eso les agrego al final /s.
Espero no haberme olvidado de nada, seguro que si esto lo lee alguien mas entendido que yo pueda corregirme o hacerte algun aporte mas.
Te deseo suerte. Un abrazo
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié May 27, 2009 3:00 pm

Lo de Rodolfo fue una clase magistral... Siendo ingeniero, debo decir de la disertación del arquitecto que no hay que mover ni una coma...
EXCELENTE LO SUYO!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor lopezlauriente » Mié May 27, 2009 3:28 pm

:D :D :D No es mi intencion hacerle sombra DOTOR simplemente hacer un aporte y que - por ahi - no seas siempre vos el que expliques lo mismo a todos los que preguntamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos. Rodolfo
lopezlauriente

Notapor GMG22CU » Jue May 28, 2009 2:58 am

Buenas muchachos, ya me copié las instrucciónes, voy a probarlas en el material rodante que me da este problema. Tengo todos esos programas y no se que mas, incluso, estoy modificando uno a uno, los eng y los wag, con el convoi, para que los parametros de la llinea coupling sean todos iguales porque esto tambien me dió problemas.
GRACIAS A TODOS, SI ME RESULTA, NO MOLESTO MAS!!!

HASTA PRONTO!!!

GRACIAS!!!

GMG22CU

Notapor lopezlauriente » Jue May 28, 2009 1:18 pm

Ricardo: te cuento que suele aparecer este problemita con el material, pero la suerte que una vez que sabes cual es y cual es la solucion despues se te alivia el camino, yo, p.e. ayer empece una actividad en la ruta zaragosa-mora y ahi nomas a poco de andar tenia que acoplar unas chatas a unas tolvas cerealeras y pafate¡¡¡¡¡ no enganchaban, reviso los wag y estaban bien en la parte del coupling, o sea que de ahi me fui a modificar los bounding-box directamente de ambos materiales y ... tal cual, problema solucionado, automaticamente engancharon y pude continuar con la actividad, que se yo... esto debe ser para hacerlo mas entretenido al simulador :D :D :D :D , te pasas reeempujando el material uno contra otro :lol: :lol: :lol: :lol: y nada :evil: :evil: :evil: hasta que te das cuenta por donde pasa el problema :app: :app: :app: :app: .
Saludos Rodolfo
lopezlauriente

Notapor GMG22CU » Vie May 29, 2009 11:34 pm

Buenas muchachos, primero que nada, gracias por sus aportes.
Les cuento, en la atividad, 7608 PASAJEROS, de la ruta FC. General Roca, tenía el problema, que en Gral. Guido, al momento de acoplar los 2 pullman a la formación original, no se acoplaban. Modifiqué los BOUNDING BOX de los coches pullman que vienen en el Pack de Coches Argentinos Nº1, PACKARD01, y he te aquí que el muy salame se olvidó de modificar el de la loc. 7608, aclarando que antes de la modificación se enganchaban, así que a cerrar el juego, modificar los datos de la 7608 y se enganchó, cuando estaba por enganchar, estaba parado el tren que va para el otro lado en Maipú y la Baldwin Lima Hamilton que lo arrastra casi me pasó por encima, cuando vi que se me venía, abrí controller al 8, y salió haciendo willy la loc, creo que rompí la tecla D, de tnto que le dí. En Gral. Guido, rogando que funcionara, y FUNCINÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pero, hubo un problema, resulta que los coches se encima, hasta quedar uno dentro de otro, pero se engnchan, eso es lo importante. Usé primero el artículo de TrenSimPedia que aplica formulas para modificar los datos de LOS BOUNDING BOX, me asusté primero, porque siempre me llevé matemáticas y fue, basicamente la reminiscencia de mis años en la secundaria, que si bien no fue hace mucho, fue todo un dilema en mi vida. Luego usé la planilla EXCEL del Sr. Damonte.
Necesito saber una cosa, me dijeron el tema de los NEWTON, MINUTOS Y SEGUNDOS, en que linea de los .eng y .wag se deben agregar?
Y en cuanto la plantilla EXCEL, donde se agregan los datos, que hay agregarle la m para definirlos como metros?
Puesto que, he hecho esto y en las columnas de resultados algunos datos me aparece esto: "¡#VALOR!", interpreté que ese valor significa dejar el valor predeterminado. Ésto, es así?
Y ahora les dejo unos screen para que vean como queda.
De ese paquete, solo modifiiqué el archivo .wag y .sd del coche P.A. 647 y solo ese.
Eso si, los enganches entre el resto de los coches, R.A.M. D.A. D.A.M. C.T. Y P. está joya, pero esta el problema que no se enganchan sino modifico los datos de los BOUNDING BOX.

En fin, GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS POR TODOS Y POR SOPORTAR MI INUTILIDAD, UN ABRAZO PARA TODOS!!!

Adjuntos
ENCIMADOS.JPG
ENCIMADOS 1.JPG
ENCIMADOS 2.JPG

GMG22CU

Siguiente

Volver a MSTS