trensim.comSimulación Ferroviaria

[MSTS] Texturas difuminadas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

[MSTS] Texturas difuminadas

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 25, 2009 9:00 pm

Ante todo, no sé si seré torpe con el nuevo buscador, pero no he encontrado nada sobre este tema, disculpadme si ya había alguno abierto.

Resulta que nunca antes había tenido este problema y es un aliciente más para dejar MSTS de lado y pasarme a alguna otra plataforma.
Al grano; hace como dos días que me estoy quebrando la cabeza porque no logro encontrar explicación a que el MSTS me difumine las texturas de determinados elementos, ya sea algún repintado privado, objetos o el mismísimo Elipsos TH.
Como ya sabéis ando con una versión 2.5 del Elipsos TH, pues bien, a la hora de exportar la hoja de texturas hago el proceso exactamente igual como lo hacía el mes de diciembre-enero y ahora resulta qeu al visualizar el resultado en MSTS me encuentro que con alejarme un poquito la textura se difumina una barbaridad. Esto no me pasa en cambio cuando visualizo el modelo en el Shape Viewer y el programa con el que exporto las texturas es el TGATools2A. Ya me ha pasado con otros modelos los cuales no puedo nombrar al ser de uso privado. Los gracioso también es que recurro a alguna textura no modificada que se vea bien en MSTS, y sin modificarla, la exporto al MSTS y me vuelve a salir difuminada. El difuminado es como el que aparecía en el antiguo Talgo III.

Espero que alguien sepa que puede ser porque yo no tengo las más mínima idea :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Re: [MSTS] Texturas difuminadas

Notapor talgo 2 » Mié Mar 25, 2009 9:29 pm

Pues... por lo que entiendo las texturas que ya están y no pasas a MSTS se ven bien no? Porque no acabo de aclararme...

Bueno, al grano: pues si son las mismas opciones en el TGATools, será que han cambiado las de tu editor de imágenes. TGA de 24, 32 bits, con compresión... hay muchas opciones dependiendo del programa.

Saludos

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Pere » Mié Mar 25, 2009 10:12 pm

Francisco Javier escribió:Espero que alguien sepa que puede ser porque yo no tengo las más mínima idea :(

Eso tiene pinta de que el TGATools2A te está generando los MIP's de las texturas comprimidos. Prueba con diferentes opciones de conversión de las texturas. DTX, no DTX, con o sin compresión, etc... O prueba a no generar MIPMAPS (MIP's para los amigos), pues sabido es que si se generan las texturas tienden a emborronarse con la distancia en MSTS.

:arrow: viewtopic.php?p=53517#p53517
:arrow: viewtopic.php?f=2&t=13387

Citando a Josep en uno de los mensajes del foro:

Josep escribió:Como en MSTS siempre activamos un solo nivel de mips (para evitar el feo efecto de desenfoque de texturas), no croe que enontréis diferencias con lo hecho.

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 25, 2009 10:24 pm

Muchísimas gracias Pere, desde luego no sé que haría sin gente tan servicial como tú :D

Efectivamente, ha sido desactivar la opción Include Mipmaps del TGATools2A y funcionar todo de nuevo a la perfección. Lo que me ha dejado mosca es porqué antes ese efecto no me lo hacía si tenía activada esa opción y ahora sí.

Mil gracias Pere :app:
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 25, 2009 11:02 pm

Bueno la alegría me ha durado bien poco al ver que el problema se ha solucionado cuando exporto en modo -Trans pero en modo DXT1 me sigue dando el mismo problema...
Imagen
Francisco Javier

Volver a MSTS