capitan pecho lata escribió:Lo único que en MSTS no quedaba mas remedio que incluirlos con la ruta y en RS es una cuestión de comodidad para en usuario final que no tiene que descargar un montón de artículos necesarios para que la ruta se vea completa.
Cierto, Capitán, pero este es un debate que creo de sumo interés: ¿Como distribuiremos las rutas de RS? ¿Modelo MSTS? ¿Modelo Trainz?
Jordi ha empaquetado en un sólo zip dos cosas:
- La ruta
- Otro zip con los addons necesarios
Modelo Trainz, pero ayudando a los usuarios al ponerles a su alcance fácilmente los addons. Pero RS permite hacer también otra cosa: un sólo paquete con la ruta y los addons necesarios (Modelo MSTS).
No me inclino ni por uno ni por otro sistema hoy por hoy, puesto que creo no disponer de la información ni la experiencia necesarias. Pero recuerdo que el modelo de ruta separada totalmente de los addons trae por el camino de la amargura a más de un usuario a la hora de implementar una ruta en Trainz.
Respecto a los derechos de usuario, creo que en el caso de desarrollar un objeto para una ruta el autor debiera, bajo las condiciones que crea oportunas (ruta no comercial, etc...), facilitar la distribuibilidad del objeto con las rutas que lo usen (para que lo hemos creado si no), o en caso contrario podemos llegar a situaciones absurdas: creo un objeto, tu lo pones en la ruta, la publicas, no te lo dejo incluir, decido no publicarlo, los usuarios de la ruta se jo... "fastidian", cabreos generalizados... etc. No pensemos en que el objeto sea un arbolito, pensemos en que pueda ser la inmensa marquesina de la estación término de la línea principal de la ruta, sin la cual dicha estación pierde una parte importante de su razón de ser. O pensemos que sean las señales de la ruta. Si le he permitido al autor de la ruta su inclusión en la misma ¿porqué voy a negarle la distribución conjunta?
En fin, son reflexiones.
Un saludo
Pere