trensim.comSimulación Ferroviaria

La ruta mas larga del MSTS??

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

La ruta mas larga del MSTS??

Notapor gus1987 » Vie Feb 20, 2009 2:56 am

Perdon si molesto con esta consulta, pero dado que tengo una idea ENORME en mente, quisiera que alguien me respondiera esta pregunta:
¿cual es la ruta o el mapa mas grande existente para MSTS?
Mi intencion(bastante demente creo yo), es unir TODO el ramal de trenes existentes en Buenos Aires. O por lomenos el Roca con el Sarmiento, via de Temperley-Haedo mediante.
Obviamente requerire de ayuda externa dado que mi computadora no es taaan buena como muchos de nosotros tendran en uso... :(

Se que no es mucho pero algo es algo. Y quiero saber si el MSTS con cierto tamaño de ruta o algo se cuelga, anda lento, tira errores, satura...

Por empezar, hacerle el agregado a la ruta del Roca lo de Temperley-Haedo, que convengamos no es el gran tramado(hablando en distancias creo yo, dado que lo uso con frecuencia a pesar de su, perdo la reiteracion, frecuencia horaria). Despues ir por cosas mas grandes, pero por el momento solo eso.

Gracias por adelantado.
Paz y luz.
gus1987

Re: La ruta mas larga del MSTS??

Notapor FCGB » Vie Feb 20, 2009 3:21 am

Vas a tener que poner muchas casillas pasando el rio matanza hasta antes de santa catalina :P ,....es horrible esa ruta ( refiriendome a que se llenò de villas en solo un par de años ), la mas linda es la estacion san justo ( por no decir la unica joya )..pero hay varios cruces interesantes como el del belgranito en mercado central y sus bitrochas...
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 8:48 am

No tengo ni idea de cuál es la ruta más larga ni conozco la geografía de la que estás hablando, pero sí te garantizo cuelgues diarios o semanales, depende de las horas que le dediques. Siempre una copia de seguridad diaria al finalizar la tarea o si te dedicas un rato grande después del mismo, ya sea mañana, tarde o noche. Cambia el nombre de la ruta añadiéndole la fecha del día y la palabra m, t ó n, o si lo prefieres a, b ó c. Y no elimines una copia cada semana y luego cada mes, por si tienes que volver a una baldosa en concreto.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor vagoneta » Vie Feb 20, 2009 9:14 am

Aventurándome en la respuesta a la pregunta inicial, yo diría que la ruta más larga hecha para MSTS es la de Estanislao y Antuan (en longitud,esfuerzo y calidad), y dicha ruta está en desarrollo aún, ya que se sigue expandiendo. No me ha dado por hacer un cálculo kilométrico, simplemente porque da miedo pensar, por ejemplo, en recorrerla entera sin levantar el culo del asiento.

Se de primera mano el esfuerzo que han tenido que hacer sus autores para conseguir publicar (que no "terminar"), esa ruta, y los tejemanejes de Estanislao con el editor (que para él tiene que ser ya como un hijo descarriado, al que sigue queriendo pero se le mira invariablemente "atravesao").

Te sugiero, por lo que he visto, que antes de iniciar un proyecto así lo pienses muy detenidamente y reúnas las fuerzas y la paciencia suficiente (es decir, 3 veces más de la que supones que deberías tener), porque llevar a buen puerto trabajos de esa entidad están reservados a unos pocos. En todo caso, te deseo mucha suerte.
vagoneta

Notapor jccortina » Vie Feb 20, 2009 12:44 pm

Y cual es esa nueva ruta en la que estan trabajando Estanislao y Antuan?
Korty
jccortina

Notapor Meyer Lübke » Vie Feb 20, 2009 12:54 pm

jccortina escribió:Y cual es esa nueva ruta en la que estan trabajando Estanislao y Antuan?

No es nueva del todo, sino una ampliación de lo que ya han hecho...

Respecto a la ruta más larga, hubo un tiempo en que la más larga así que yo recuerde era una línea china... No sé si andaba por los 1000 o 2000 km pero era bastante anodina...
Meyer Lübke

Notapor jccortina » Vie Feb 20, 2009 12:57 pm

una ampliacion de la ruta caminos de hiero? :app:
Korty
jccortina

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 3:24 pm

Hola,

Efectivamente, creo que existe una ruta de 2.000 ó 2.500 km, no se si rusa o china.

Nuestra ruta tiene más de 1.000 km, pero no en longitud sino en extensión. Diferenciaría entre ambos conceptos. Diciendo que longitud sería de una sóla línea de principio a fin, por ejemplo si se hiciese una ruta de La Coruña a Cádiz o a Gerona, siempre pasando por Madrid. Pero en nuestro caso, digo en extensión, pues son múltiples líneas entrelazadas y ésto de inicio a final, podíamos decir que la distancia más larga sería de Valladolid a Yera pasando por Calatayud, en cuyo caso la distancia más larga sería de unos 755 km, cuando comencemos en Palencia, añadiríamos 50 km más.

Vagoneta, siempre que lo mide me da una longitud diferente, pero bueno intentémoslo: Valladolid-Ariza (255 km), Calatayud-Cidad y Yera y ramal a Villalonquejar (395 km), Fuentelcesped-Villanueva de Gumiel y ramal de enlace de Aranda de Duero (20 km), Torralba-Soria y Soria-Castejón (200 km), Castejón-La Mina Petra (65 km), Calatayud-Daroca (35 km) y Sigüenza-Calatorao (145 km). Unos 1.115 km.

Sí, jccortina, la ampliación o versión 2.0 empezará casi en Matillas hasta Sigüenza ( 25 km, acabados), más de Daroca a Torrijo del Campo (35 km, en curso), más Caminreal a Calamocha-Nueva (10 km), más de Calatorao a Zaragoza (60 km, esbozados), de Gómez Narro a Palencia y Soto de Cerrato (110 km, casi vírgenes) y de Casetas a Cabañas (15 km, sin nada). Unos 355 km más.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Luisarg » Vie Feb 20, 2009 3:55 pm

[
Mi intencion(bastante demente creo yo), es unir TODO el ramal de trenes existentes en Buenos Aires. O por lomenos el Roca con el Sarmiento, via de Temperley-Haedo mediante.
Obviamente requerire de ayuda externa dado que mi computadora no es taaan buena como muchos de nosotros tendran en uso... :(

Cuando te referis a unir el Sarmiento con Roca :-s , te referis a unir las 2 rutas ya existentes para el msts? Por que de ser asi (y diganme si estoy equivocado) la unica que vas a poder utilizar es la Sarmiento 2.0 de Guardatren, ya que la de Patopunx tiene armado el QuadTree en cualquier lado, esto ultimo refiriendome a que no respeta el trazado de la linea en cuestion.

Muchas suerte y conta conmigo para lo que sea
Luisarg

Notapor gus1987 » Vie Feb 20, 2009 6:35 pm

A todos, gracias por las respuestas(en momentos dispondre de la busqueda de esa ruta china o rusa, me muero de ganas de ver semejante obra :D ).

Con respecto a la idea, es(en un futuro), jugar una ruta que tengas que llevar, POR EJEMPLO, mercancia desde Constitucion hacia Moron... y cosas asi. Si bien tambien deberia incluir el famoso cruce con la linea de Tapiales(esa cruz cerca de la estacio D´Elia), eso ya seria en un futuro extenso. Primero, hacer ese tramado de Temperley-Haedo(es verdad, es horrible y de noche, seguramente alta, alta, ALTAMENTE peligroso) que no se porque me gusta tanto :?

En fin, me dispondre a buscar de todo lo necesario y comenzare con los andares. Despues de todo, tampoco tiene las grandes cosas esa ruta, excepto el transbordo de Haedo con la Sarmiento y el de Castelli(el puente por donde pasa la Belgrano Sur y la via a su derecha donde pasa la otra linea, que no se el nombre, que va hasta... no me acuerdo :cry: )

Gracias a todos por la buena onda.
Uno se siente... como viajando en primera clase :D
Paz y luz a todos.
gus1987

Notapor peibol » Vie Feb 20, 2009 7:02 pm

mis rutas favoritas y ademas que tambien tienen su trazada son el camino de hierro y zaragoza mora la nova

son acojo.... :lol: :lol:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Luisarg » Vie Feb 20, 2009 7:08 pm

Paz y luz a todos.[/quote]

AMEN :lol: :lol: :lol:
Luisarg

Notapor jccortina » Lun Feb 23, 2009 10:33 am

Dios me parece fascinante Estalinslao, Desde Matillas a Zaragoza, por fin podremos enlazar con la ruta Casetas-Mora la Nueva, Mora la Nova-Barcelona... Cuando llegueis hasta Madrid ya será la ruta más grande del msts mundial... Me parece increible el trabajo que haceis.... Aunque si incluyerais una estación más... Jadraque... con ese castillo tan bonito que tiene al fondo de la estación... ya me caía de espaldas. Espero ansioso vuestro trabajo. Cuando estuve de vacaciones este verano, me metí en trensim para ver si había alguna novedad y cuando vi que habíais puesto la ruta Caminos de Hierro, al llegar a casa antes de deshacer la maleta lo primero que hice fue bajarmela y probarla. :lol:
Ojalá nos regaleis la próxima versión de Caminos de Hierro antes de las vacaciones de este verano :D
Un saludo y gracias de nuevo, genios.
Korty
jccortina

Notapor Estanislao » Lun Feb 23, 2009 10:43 am

De casi Matillas (la señal avanzada lado Baides) no va a pasar de momento, no tengo terreno tirado, si no habría llegado a Matillas. El tema es que no tengo documentación suficiente y aunque son muchos los que te explican como son las cosas, el recuerdo te juega malas pasadas, y yo estoy ya, no un poco, bastante harto de pedir favores viendo el pago que recibes.

Lo que si tengo tirado, pues me lo había pedido Sierra, es hacia el sur. Habría que estrenar su no mostrada estación de Teruel. Por lo que no descarto esa ampliación hacia Teruel y Montiel.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Oscar78 » Vie Mar 06, 2009 10:32 pm

Gomez narro a Palencia?.

O sea que vais a reproducir la estación de medina del campo ?? :shock:

Fascinante. Pero sobretodo por que de los autores de "caminos de hierro" solo se puede esperar una reproducción de muy alta calidad.
Oscar78

Siguiente

Volver a MSTS