trensim.comSimulación Ferroviaria

Curiosidad en luces IA sin declarar en el .eng .

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Curiosidad en luces IA sin declarar en el .eng .

Notapor josepablo » Vie Mar 14, 2008 12:15 pm

Buenas.
Al sacar Antuan su fabulosa creación Renfe353-2008T, comentaba que aparecían luces IA sin haberlas declarado en el .eng. Descargado el modelo y probado, ví que efectivamente aparecían las luces en los tráficos, sin haberlas especificado como tales en el .eng y los .wag. Picado por la curiosidad, le comenté a Antuan por mp como lo había hecho, respondiéndome amablemente que creía que a partir de alguna versión del mstsbin, las luces IA no había que declaralas en los .eng. Mi sorpresa vino de que, cuando probé la maravilla de Antuan, no tenía instalado el parche, por lo que decicí hacer más pruebas al respecto, y la conclusión es que las luces siempre han estado ahí, porque la imagen que os muestro es la ruta JAPAN2, con el Kiha31 a las 00:00 horas, sin ningún tipo de parche mstsbin instalado. Las luces que se encienden en los tráficos coinciden con las que se encenderían a full bright, excepto las de tipo "cone" que no se encienden nunca, aunque las pongas específicamente como IA. A la izquierda se puede ver por cola el jugador, y a la derecha por morro el tráfico.
Espero vuestras pruebas, y a ver si coinciden con las mías.
Adjuntos
1432008_115848.jpg
1432008_115848.jpg (42.53 KiB) Visto 12532 veces
Saludos.
josepablo

Re: Curiosidad en luces IA sin declarar en el .eng .

Notapor Zappo » Mar Feb 17, 2009 5:53 pm

Hola, Jose Pablo: no acabo de entender como se obra el milagro de poner luces en las Locomotoras AI que no las llevan, con estas explicaciones :?: :oops:

En en hilo de la Actividad Un largo rodeo de Francesc SV desde el que me has remitido aquí (y te lo agradezco) las Locomotoras AI a las que me refiero, que no llevan luces, creo que son de la serie 1600 o 1800. De hecho también nos cruzamos con una 2100 y esta si que lleva luces (la diferencia es notable y más en la niebla esperando parados).

¿que versión es esa del parche BIN a la que te refieres?

¿tiene el Maestro Antuan escondida una fórmula mágica para alumbrar Locomotoras y el común de los mortales vivimos en la oscuridad? ¿con lo generoso que siempre se ha manifestado? :roll:

¿que tienen ver los KHIA en todo esto?

Espero noticias... :wink:
Zappo

Re: Tutorial Luces

Notapor Zappo » Mié Feb 18, 2009 12:59 pm

...quizás resulte que esta rareza de las luces encendidas sin declarar solo funciona en los KHIA.

-----------------------------------

El caso es que Francesc SV me ha informado de que el creador del documento mágico para salir de la oscuridad no es el Maestro Antuan sino el Mago Melquiadex y dicho documento no es secreto sino que está aquí:

http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=328

Lo dejo apuntado para los más o menos nuevos o despitados que como yo no lo conociesen y voy a incarle el ojo con cuidado... :wink:
Zappo

Notapor josepablo » Mié Feb 18, 2009 3:23 pm

Buenas.
El fichero con que está tomada la imagen es el kiha31.eng original del juego, sin ninguna modificación de cualquier especie, y sin tener instalada versión alguna del mstsbin. Probaré a ver si en alguna otra locomotora se puede ver el mismo efecto, sin haber declarado luces específicas IA siguiendo las indicaciones de los documentos que se mencionan.
Creo que en la creación de Antuan tampoco había declaradas luces que se pudieran considerar IA, de ahí vino el origen de este hilo.
Saludos.
josepablo

Notapor josepablo » Mié Feb 18, 2009 4:04 pm

Buenas.
He probado con una SD40 y he obtenido el mismo resultado. El consist es SD40.con, la locomotora SD40.eng y el vagón de cola US2BNSFCar.wag. Todo original sin modificación alguna.
Adjunto 2 imágenes para que lo veáis. Parece que ésto es válido para cualquier material, pero puede que difícil de comprobar a lo largo de una actividad. Para parar el tráfico he puesto 2 reverse points y así puedo verlo bien y tomar las imágenes.
Curiosa la luz sobrelevada que aparece en el frontal.
Adjuntos
1822009_155732.jpg
1822009_15597.jpg
Saludos.
josepablo

Notapor Zappo » Mié Feb 18, 2009 7:47 pm

...bueno, del Talgo (AI) de Antuan tengo alguna Captura sin luces pasando por Ariza en la Actividad Supermercantes de Rodalies. Será que unas veces va y otras no, o dependiendo del Ordenador, del parche...

Las Originales estas milagrosas a saber si llevan incorporadas luces AI en el eng. aunque no lo ponga en el la cabezera como título de la luz. Esto último que digo igual es una tonteria porque lo digo sin entender aún el funcionamiento de las Lights. Me he asustado en la primera ojeada :roll:, pero insistiré.

De todas formas, asi de reojillo me ha parecido ver que para implementar una luz AI nueva, solo habría que copiar y pegar la ya existente en modo jugador con la indicación de que funcione cuando la unidad es AI. Sin embargo me ha parecido ver que el sistema utilizado es mas complejo que todo eso.

Bueno, me voy a estudiar y a terminar de llevar el Tren de Francesc a Soria. Esto es un no parar... :mrgreen:
Zappo

Notapor Marcos » Mié Feb 18, 2009 9:12 pm

Buenos dias.

Yo tengo el parche msts-bin instalado y hace un tiempo estuve probando poner luces IA, (creo que es el parametro "control") pero no lo logré. De dia no las pude hacer funcionar, pero si de noche.

Lo unico que sucedio con las luces IA es que las puedo ver solo jugando de noche, estén declaradas o no en el eng, y siempre aparecen las declaradas para el estado full.

No he probado sin el parche bin, pero por lo que cuentas, te estaría pasando lo que a mi con el parche instalado.

Saludos!!!
Marcos

Notapor Assassin333 » Mié Feb 18, 2009 9:23 pm

Creo recordar que en alguna parte del .eng un solo numero determinaba que las luces se encendieran de noche. Creo que todas (o casi todas) las unidades tienen luces de noche.

Ahora me voy a poner a investigar un poco mas. Si llego a algo lo posteo.
Saludo
.
Assassin333

Notapor Francesc SV » Mié Feb 18, 2009 10:51 pm

Si no recuerdo mal, hay un parámetro en las luces que si se activa las enciende en los tráficos IA solamente de noche. Creo recordar que algunas locomotoras alemanas que modifiqué para que las luces IA estuviesen siempre operativas, con independencia de la hora, también lo tenían, aunque ahora no tengo ni los datos, ni los archivos conmigo. Si consultais la "biblia" de Lord Melquiadex allí se explican ciertos parámetros que se pueden aplicar a las luces y creo que este que menciono es uno de ellos. También se puede hacer una comparativa de las propiedades de las luces (de cada una de ellas) abriendo un archivo eng de una locomotora que no tenga luces IA ni de día ni de noche, y de otra que sí las tenga solamente de noche, para ver las diferencias entre los diferentes campos que se han insertado.

Lamento no poder aportar más datos en este momento. :x
Francesc SV

Notapor Melquiadex » Jue Feb 19, 2009 1:37 am

Lo de Lord se me queda grande, Francesc, aficionaillo na mas, como todos, y defensor de los paths cortos :mrgreen: (tenemos unas cuantas comidas-debate pendientes :lol: ).

Por lo que comentais, creo saber el truco. Lo primero que aprecio es que las fotos son de noche, y como todos sabemos, de noche TODOS los gatos son pardos. Quiero decir que de noche se encienden siempre las luces IA por lo que he visto en todos estos años. Haced la prueba y comprobad si se encienden de dia esas luces.

Por otra parte, el parche introdujo nuevos parametros en el tema de las luces y cuando cambiamos de cabina, se necesitan introducir los nuevos valores correspondientes al parametro unit, pero no para las luces IA. No os compliqueis mucho la vida. Para que un coche o vagon SIEMPRE tenga los pilotos encendidos solo debeis escribir un parametro que es Unit (3); y para que enciendan los faros frontales son 4: Control ( 1 ) Unit ( 2 ) Service ( 2 ) y TimeOfDay ( 0 ). Precisamente este ultimo determina que da igual el momento del dia para que esten encendidas.

Esto se complica si estamos hablando de los faroles que se acoplan al final de la composicion, porque si van en cabeza para invertir la posicion de la locomotora debereis incluir tambien un parrafo en el que aparezca Unit ( 4 ). Y al loro con la linea que pone Azimuth. Los valores son ceros si iluminan hacia adelante, y 180 si iluminan hacia atras.

Espero haber podido ayudaros, saludos, Eduardo
Melquiadex

Notapor Francesc SV » Jue Feb 19, 2009 6:13 am

Melquiadex escribió:Lo de Lord se me queda grande, Francesc, aficionaillo na mas, como todos, y defensor de los paths cortos :mrgreen: (tenemos unas cuantas comidas-debate pendientes :lol: ).

Si vienes a las Jornadas de Alicante, como creo entender por tus post, ya adelantaremos alguna de esas comida-debate a las que te refieres :mrgreen:
Francesc SV

Tutorial Luces AI

Notapor Zappo » Mar Feb 24, 2009 12:01 pm

Zappo escribió:De todas formas, asi de reojillo me ha parecido ver que para implementar una luz AI nueva, solo habría que copiar y pegar la ya existente en modo jugador con la indicación de que funcione cuando la unidad es AI. Sin embargo me ha parecido ver que el sistema utilizado es mas complejo que todo eso.

Pues no es más complejo :

Básicamente, hay que copiar y pegar los bloques Light que queremos que luzcan en modo AI, debajo de si mismos (por ejemplo) y sustituirles las lineas de Conditions por las que indica el Maestro Melquiadex. Después modificar la cifra inicial del bloque Ligths que indica el número total de luces existentes.

Es sencillo...lo digo por si había desanimado a alguien con el comentario anterior
Zappo

Luces en los Trenes Estáticos

Notapor Zappo » Jue Mar 05, 2009 11:48 am

Es importante tener en cuenta que si dentro de un bloque Light AI, en la variable Service ponemos (0) en lugar de (2), esa luz se encenderá también cuando esa Locomotora se utilice como material estático, dando la sensación de que está a punto de arrancar.

Con estas Conditions las luces funcionan tanto en modo AI como en modo Estático:

Conditions (
Control ( 1 )
Unit ( 2 )
Service ( 0 )
TimeOfDay ( 0 )
)

Saludos :wink:
Zappo

Volver a MSTS