trensim.comSimulación Ferroviaria

Personalizar el MSTS.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Personalizar el MSTS.

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 10:45 pm

Si, correcto.
Por el momento es así y no hay alternativa más fácil

Saludos :)
Guardatren

Notapor Antuan » Sab Ene 17, 2009 2:35 pm

Hola.

Pienso que el propósito de todo esto sería saber cuánto ocuparía una versión "micro" del sim, no instalada, en un lápiz USB para usarla por ahí, con una Ruta pequeña (electrificada) y una ó un par de locos y de vagones. Lo mínimo para poder funcionar (hacer pruebas de vehículos, etc). Quitar absolutamente todo lo prescindible y ver de cuántos Mb hablamos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Guardatren » Sab Ene 17, 2009 2:45 pm

Más o menos, calcula 150 mb entre el simulador y los trenes, más lo que ocupe la ruta instalada.
A mi una mini-ruta me puede ocupar uno 500 mb, pero eso depende de todo lo que tenga
Guardatren

Notapor jotaerre » Sab Ene 17, 2009 7:34 pm

Hola.

Contestar tal vez con exactitud a la pregunta de Antuan, es arriesgado, pues dependera de varios factores. Antuan como Gran Maestro que es en esto del msts, no voy a descubrir nada nuevo acerca de èl, tiene por decirlo de alguna manera el toro por los cuernos. Me refiero a lo siguiente, es capaz de crear una ruta que sea independiente a los archivos que necesitan otras para su instalaciòn. Los sonidos me imagino que por un estilo, independientes a los que trae por defecto este juego y que funcionarian perfectamente sin necesidad de copiar nada de ellos. Las locomotoras,coches y vagones que voy a decir de ello, si ya lo vemos en sus creaciones. Tirandome por lo alto para cubrirme un poco las espaldas y que me perdonen los mas entendidos, no creo que llegara a 1Gb, para que hiciera funcionar la version micro del msts.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Patxanga » Sab Ene 17, 2009 8:31 pm

Hola,

Contenido:
MSTS: 200 Mb / Sin rutas ni material original, pero sí con MstsBin 1.8, XTracks, YTracks y N.Roads 4.0
Ruta Pobla: 325 Mb
Ruta Catalunya: 1,14 Gb
Material: 268 Mb / Incluye carpeta de archivos de sonido y cabinas comunes, 80 Mb

Si extraemos la ruta Catalunya y reducimos el material, vemos que con poco más de 0,5 Gb se puede utilizar sin problemas.

La instalación citada la he testeado ya en 5 ordenadores distintos (4 sobremesa, 1 portátil) y si tuviera que decir algo, sería que más que el incremento de FPS, que lo hay, lo más notable es la mayor velocidad de acceso a los datos ( no hay mecánica de disco duro) y el menor consumo y generación de calor al no girar el disco.

Salud,
Patxanga
Patxanga

Anterior

Volver a MSTS