trensim.comSimulación Ferroviaria

Personalizar el MSTS.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Personalizar el MSTS.

Notapor jotaerre » Jue Ene 15, 2009 9:58 pm

Hola.

Trasteando un poco con el msts, me puse a realizar algunas pruebas sobre si funcionarìa o no suprimiendo algunas cosillas de èl. El resultado fue el siguiente: Logrè eliminar las rutas que vienen de serie en el msts, dejando "ojo a esto" por que es importante la carpeta TUTORIAL ROUTE, el resultado fue que el msts funcionò a la perfecciòn, solo con las rutas españolas que tengo puestas en èl. Nada de Japan 1 o de Usa2, etc... Aqui solo se ahorra 1.12 GB. A continuaciòn me fui a la carpeta de TRAINSET y logre eliminar todas las locomotoras que vienen por defecto en el juego, "ojo tambien a esto" hay que dejar instalada dentro de la carpeta de TRAINSET, la carpeta llamada "DEFAULT", aquì ahorramos 133 MB. Y ya por ultimo elimine sin ningún problema los CONSIST, que venian de serie en el juego, ahorrando solo aqui 296 KB y dejando solo los que tengo de mis trenes españoles. Todo esto unido a un skin como este de trensim: http://trensim.com/lib/pafiledb.php?lib ... ile&id=823, aparte de que esta tambien en español el msts, pues bueno lo hace un poco màs nuestro.

Si lo intentais, recordar de hacer copias de todo lo que elimineis por si no os gusta y os arrepentiis.

Un saludo. JR.
jotaerre

Re: Personalizar el MSTS.

Notapor factor » Jue Ene 15, 2009 10:17 pm

¿Y cómo has solucionado el problema de las rutas españolas (aunque daría igual que fuesen de donde fuesen) que, para instalarse, usan archivos de texturas y "Terrtex" (al menos en parte) de algunas de las rutas que vienen por defecto en el MSTS?

Bueno, supongo que si yo mismo intento responderme a mi pregunta (aunque sigue en pie para posibles respuestas de entendidos, dado que yo no soy la persona más idónea para responderla), una vez instaladas las rutas y ejecutadas, esos archivos de esas rutas por defecto del MSTS los tienes ya copiados en las rutas españolas que tengas descargadas y no hay tal problema.

Pero quizás el problema lo tengas cuando intentes instalar una nueva ruta y ejecutar el fichero "Installme.bat" (o semejante).

En fin, como bien he dicho, habrá entendidos en informática (y/o en el propio juego MSTS) que quizás te aclaren si es viable ese ahorro de espacio que planteas.

Personalmente, creo que Train Store es mucho más eficaz. No ahorra espacio global en disco, pero sí economiza lo más importante para poder jugar a gusto: recursos.

Saludos.
factor

Notapor jotaerre » Jue Ene 15, 2009 10:50 pm

Hola Factor.

He de reconocer que de informatica, ni pajolera idea. Muchas veces se aprende a base de errores, cambias por aqui alguna cosa si va bien estupendo si no funciona, jodido y a buscar otra soluciòn. He de reconocer que ya tenia instaladas las rutas españolas cuando quite las de origen, posiblemente por esto funcionen, ya que ahora intente instalar una nueva y surgiò el problema con los terrtex, que tu anunciabas. No obstante seguire con el tema, probando cosas y a ver si existe alguna soluciòn.
Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor factor » Jue Ene 15, 2009 11:09 pm

Sí,que la base del aprendizaje humano (para la informática y aplicable a buena parte de nuestros conocimientos adquiridos) es el socorrido proceso del ensayo y error, queda claro.

Y respecto a esos errores (por mi experiencia -y a falta de comentarios de gente más entendida-, totalmente previsibles, dado que la mayoría de las rutas echan mano al instalarse de las texturas y terrtex de las rutas originales que vienen con el MSTS), lo más grave que te ocurriría es que tuvieras que reinstalar el juego (sin que ello te supusiese pérdida de la información actual que tienes -ni rutas, ni material, ni consist...-).

Suerte con tus trasteos con el ordenador y hasta otro rato.
factor

Notapor Antuan » Vie Ene 16, 2009 3:40 am

Hola.

Es que no puedes borrar alegremente archivos para reducir el tamaño. Hay un montón de modelos, por ejemplo de locomotoras de vapor que usan los sonidos de la SCOTSMAN. Ni que decir de las diesel que usan los sonidos de la DASH9.

En cuanto a las Rutas, no hay tanto problema hasta que instalas una nueva que usa los install.bat, lo que producirá que no se encuentren los archivos y demás errores.

De todos modos, es buena idea investigar con qué mínimo de archivos funciona MSTS. Pero debido a Xtracks y etc, el tamaño será bastante grande en todo caso.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Patxanga » Vie Ene 16, 2009 2:26 pm

Hola,

Abundando en lo que comentáis, sí que es posible correr Msts sin rutas ni material original. Diré más, lo tengo funcionando desde hace unos días, y sin problemas hasta el momento, en una llave Usb de 8 Gb, de forma que no necesito acarrear ningún ordenador para disfrutarlo adonde vaya, por supuesto siempre que encuentre un ordenador, claro.

Cuando se instala una nueva ruta, puede necesitar tomar archivos de las originales, en ese caso, descomprimo y copio en su lugar las originales, efectúo la instalación y recorro la nueva ruta en ambos sentidos, si no surgen cosas raras, procedo a liquidar las originales. Tras ello, me hago con "Install Creator" un archivo de instalación de la nueva ruta que podré usar sin necesitar las originales.

En cuanto a los archivos de sonido usados por distintos materiales, es cuestión de crearse una carpeta común, yo la he llamado "AComuns", que contiene sólo una copia de cada uno de dichos archivos (Ej. So.440 - So.Gp28...), hay que entretenerse en modificar los Eng's y Wag's para redirigir a cada pieza a buscar los archivos necesarios.

Ahora voy a empezar a experimentar con las cabinas, que también ocupan lo suyo.

Salud,
Patxanga
Patxanga

Notapor jotaerre » Vie Ene 16, 2009 7:44 pm

Hola.

Lo que he logrado al menos por ahora, es "esconder", por llamarlo de alguna manera las rutas originales del Msts. Eliminarlas por completo, a mi entender no se podra hacer, ya que cualquier otra ruta que queramos instalar, siempre necesitaran de ellas para poder instalarse. ¿Que quiero decir con "esconder"?. Pues evitar que dentro del juego aparezcan las rutas originales, si bien estas siguen estando dentro del train simulator. ¿Como se puede conseguir?. Creando dentro del archivo ROUTES del train simulator, una carpeta cualquiera a la cual podras llamar como quieras, en este caso la llame ORIGINALES y dentro de ella meti, las rutas originales que trae el juego. Solo con esto una vez dentro del juego veras solo las rutas que tu hayas instalado. ¡Ojo! cuando quieras instalar una ruta, que traiga un "installme", deberas ejecutar esa ruta dentro de la carpeta "ORIGINALES", para que pueda copiar de alli los archivos que necesite. Una vez que termine, la cortas y pegas fuera de esa carpeta y listo. Las rutas que no necesitan ejecutar el "installme", no he instalado ninguna por ahora, ya hare la prueba y lo comentare.
Con el material, un tanto de lo mismo. Todo el material que trae de origen el Train Simulator, creo una carpeta, a la cual la puedes llamar como quieras y alli metes esas locomotoras, coches y vagones que vienen de serie en el juego, deberan quedarse dentro de la carpeta TRAINSET y de esta forma ya no te apareceran dentro del juego, si bien seguiran estando dentro del train simulator. Por lo que respecta a los sonidos, yo los guardo dentro de la carpeta principal del train simulator, llamada SOUND, es cierto que hay que modificar algun que otro eng o wags, pero nada complicado. Con los CONSIST se hace un tanto de lo mismo, se crea una carpeta, se meten alli y pones unicamente los que tu crees.
De esta manera, ves dentro del juego las rutas, locomotoras, coches y vagones que tu quieres tener dentro del train simulator, sin que te salgan los originales, solo los que tu deseas personalizar en este juego, puede sonar complicado pero no lo es.
Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Marc Artigues » Vie Ene 16, 2009 8:34 pm

Otra manera más fácil es eliminando todos los Paths, Services, Traffic i Activities de la ruta, al no haver ningun path no se identifica la ruta al menu de elegir ruta del MSTS, admeas que nos ahorramos de estar cortando i pegando cada vez las rutas cuando queramos instalar una Ruta.

Asi es vomo lo tengo yo vaya...

Un Saludo!
Marc Artigues
Marc Artigues

Notapor jotaerre » Vie Ene 16, 2009 9:04 pm

Hola Marc.

Puede ser una magnifica soluciòn, es cuestiòn de probar. Gracias.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 9:18 pm

Para ahorrar recursos, yo no utilizo Train Store.
Si quiero ocultar rutas meto todas las carpetas de ella, en otra que diga Rutas Ocultas, dentro de la misma carpeta Routes.
Al moverlas allí siguen estando y el simulador ni las ve.

No es para nada necesario utilizar material default ni rutas default.
Solamente puede ser dejar la carpeta Trains/Trainset/Default
o alguna más que algun tren requiera como alias.

Se puede eliminar la carpeta Samples.
Para quien no confeccione rutas se puede eliminar la carpeta Route Geography Creator.
También se pueden borrar los archivos de ayuda.RTF y los .PDF (no ocupan mucho)
También quien quiera puede eliminar el video de arranque de Kuju, creo que es Global\Start.wmv
son apenas 3 mb.
Otros más borrables no sé.

Saludos 8)
Guardatren

Notapor jorgomu » Vie Ene 16, 2009 9:27 pm

Hola a todos,
creo que me estoy liando un poco.
En mi opinión primero habría que decidir que se pretende:
1. Ahorrar espacio en disco
2. Ahorrar recursos del sistema, o
3. La ideal, y creo que origen del hilo, llegar a saber que es lo mínimo que necesita TS para funcionar aglutinando los puntos 1 y 2.
Saludos
jorgomu

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 9:40 pm

Creo que si las rutas permanecen en la carpeta Routes, no consume muchos recursos, sino que demora un poco más de tiempo para cargar el MSTS, pues debe reconocer todas las rutas, o sea revisa los paths disponibles para circular y los archivos.TRK
Pero después no queda cada ruta cargada en la memoria del simulador, sino sólo la que seleccionemos.

Otra ruta que se puede eliminar, es la Tutorial Route, dejando al menos un archivo.ACT y el archivo.TRK de la ruta
Guardatren

Notapor jotaerre » Vie Ene 16, 2009 10:07 pm

jorgomu escribió:Hola a todos,
creo que me estoy liando un poco.
En mi opinión primero habría que decidir que se pretende:
1. Ahorrar espacio en disco
2. Ahorrar recursos del sistema, o
3. La ideal, y creo que origen del hilo, llegar a saber que es lo mínimo que necesita TS para funcionar aglutinando los puntos 1 y 2.
Saludos

Hola Jorgomu.

En un principio se intento saber lo minimo que necesita el TS para funcionar. Las rutas originales esta claro que no se puede prescindir de ellas, salvo que alguien que este más enterado de informatica diga lo contrario. En vista de esto trate de ver la posibilidad de personalizarlo a mi gusto, ya que hay rutas y material que no utilizo desde que tengo el juego y me refiero a las rutas y material que trae de origen el TS. Pensé en como quitarlos y que no me apareciera en el juego sin que llegase a interferir en el funcionamiento del TS. Y a base de trastear con èl, he conseguido que funcione con las rutas que yo quiero y con el material que a mi me gusta, presciendiendo sin eliminarlo del material que trae el juego de origen.
Se han aportado varias ideas al respecto, la màs factible en cuanto a las rutas creo que es la que aporta Marc Artigues.
En fin esto es a gusto de cada consumidor.
Un saludo a todos. JR.
jotaerre

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 10:19 pm

jotaerre escribió:Las rutas originales esta claro que no se puede prescindir de ellas, salvo que alguien que este más enterado de informatica diga lo contrario.

Las rutas originales no son imprescindibles para jugar.
Se pueden quitar todas y dejar sólo las rutas que queremos.

Pero esas 6 rutas originales, serán requeridas cuando instalemos alguna de la mayoría de las rutas de TrenSim, porque al momento posterior a instalarlas, salvo algunas excepciones, la mayoría copiarán objetos default, de esas mismas 6 rutas. A medida que las nuevas rutas van siendo cada vez más personalizadas, utilizan más objetos propios, pero aún así siguen utilizando muchos de los objetos de las 6 rutas originales, primero para ahorrar tiempo de modelado y segundo para que el paquete de distribución de la ruta no ocupe tanto tamaño.

Por lo tanto no es conveniente quitarlas para los que bajamos rutas de TrenSim.

Además, para quien crea rutas u objetos, es una muy buena fuente de texturas y objetos.
Pero para crear nuestras propias rutas, no conviene modificar las originales, a riesgo de que cuando se publique la nueva ruta, les de errores a los usuarios finales.

Antes, al principio cuando recién se comenzaba a usar MSTS, casi nadie se animaba a hacer rutas propias, sino que se limitaban a reformar o modificar algunas de las originales.
En Train-Sim hay algunos parches que quedaron obsoletos y no se deben usar más, porque si los usamos, cuando instalemos una nueva ruta, nos faltarán elementos y tendremos errores, porque dependemos de que esas 6 rutas deben quedar intactas para copiar objetos desde allí

Saludos
Guardatren

Notapor jotaerre » Vie Ene 16, 2009 10:38 pm

Hola Guardatren.

Totalmente de acuerdo contigo, pero mientras no haya màs rutas con objetos independientes a los que traen esas 6 rutas originales y que no necesiten copiar de ellas archivos, desgraciadamente nos veremos en la obligacion de seguir teniendolas instaladas en el TS, aunque se pueden tener perfectamente ocultas.
Un saludo. JR.
jotaerre

Siguiente

Volver a MSTS