trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema en la instalación

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema en la instalación

Notapor BusesDonosti » Vie Ene 16, 2009 4:23 pm

Hola a todos

Por algún problema he tenido que reinstalar MSTS, tengo los dos CDs originales pero cuando lo instalo con sus correspondientes rutas me da error al meter el segundo CD e instalarlas, puedo instalarlo sin rutas pero no puedo jugar a las que están disponibles en TRENSIM para descargar ya que me da error. Me gustaría saber si hay alguna solución.

Saludos
BusesDonosti

Re: Problema en la instalación

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 4:38 pm

Tratar de leer el CD a toda costa, y si lo lee,
copiar los archivos a otro CD o carpeta.
Después podrás instalarlo directamente desde el disco rígido.
Será más rápido e inmediato.
Guardatren

Notapor Julio » Vie Ene 16, 2009 4:42 pm

¡Hóla!:
Si no concretas un poco más, será dificil averiguar cuál es el problema. Sé un poco más explícito, y explica con detalle en qué momento te surge el error, qué te pone exactamente el mensaje de error que aparece... ¡Tal vez así podamos ayudarte a solucionarlo!. :wink:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 4:45 pm

Entiendo que él dice que al colocar el 2° CD, le da error de lectura, que no puede leer algun fichero y aborta la instalación.

Es lo que ocurre cuando se daña el CD.

Ah, por las dudas, si te animas,
podrías intentar limpiar la lectora,
y después ver si lo reinstala.
También puedes observar el CD por si no está sucio o impregnado.
Si es así limpiarlo con mucho cuidado, sin rayarlo (de adentro hacia afuera).
Si después no lo lee, es porque ya está dañado.
Suerte y ojalá lo recuperes.
Guardatren

Notapor BusesDonosti » Vie Ene 16, 2009 5:17 pm

Disculpad por no explicarme, os pongo una captura de pantalla en la que se ve el error. Como este error da varios con diferentes archivos.

Imagen

Decir también que me pasa en los dos ordenadores que tengo.

Saludos.
BusesDonosti

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 5:25 pm

Ahhh
No te instala la ruta Marias Pass;
pero a pesar del error,
sigo creyendo que el archivo USA2.CAB en tu CD está dañado.

Ojalá no lo esté, así puedes seguir treneando....

De todos modos la textura de invierno US2browningST2.ace, no me suena que sea muy usada en las rutas que están en TrenSim. Pero aunque parezca insignificante igual te incomoda todo este problema [-(

A ver, haz una prueba:
Intenta copiar del CD N° 2, el archivo USA2.CAB al escritorio de tu PC.
Si lo copia bien, entonces lo lee bien del disco.
Porque, habría que ver también si este error es porque no lo lee al CD, o por si acaso no permite escribirlo en el destino.
Si fuera esto último es un error de los 2 sistemas, causados por no sé qué.
A veces ocurre, si entra un virus de esos que rompen todo, que te impiden de manipular un determinado archivo o directorio, como que está protegido y no se puede tocar.
Estos son los casos en que hay que formatear.
Pero no quiero ser tan agorero y aguardo tu respuesta para ver qué es,
y ojalá te pueda ayudar...

Saludos 8)
Última edición por Guardatren el Vie Ene 16, 2009 5:42 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor BusesDonosti » Vie Ene 16, 2009 5:36 pm

Y pasando eso, ¿alguna solución? Me hicieron una vez una copia de los CDs de MSTS, el primero se carga solo a la perfección para instalar en cambio el segundo una vez que le doy a OK cuando me aparece el mensaje de insertar el CD 2 no carga. ¿Una solución podría ser unir los archivos de los dos CD 2 (el original y la copia) sustituyendo los archivos dañados?

Saludos y gracias por todo.
Última edición por BusesDonosti el Vie Ene 16, 2009 5:52 pm, editado 1 vez en total
BusesDonosti

Notapor BusesDonosti » Vie Ene 16, 2009 5:48 pm

Muchas gracias Guardatren. He intentado copiar el archivo y no me lo permite, por lo que deduzco que está dañado. Entonces lo que necesitaría saber sería como usar los archivos que están en ese CD2 copiado que me dieron una vez que el MSTS no lo lee directamente cuando pide el CD2 pero que tiene los mismos archivos y sin estar dañados.

Un saludo.
BusesDonosti

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 5:53 pm

Creo que sí que es solución.

Si intentas instalar todas las rutas menos la de Marias Pass, es muy probable que las instale bien. Estaría un poco aislado el problema.

Se puede usar el programa WinZip para descomprimir el archivo USA.CAB en una carpeta, que contiene la mayoría de los archivos de la ruta MArias Pass.
Siempre y cuando el archivo del disco no esté dañado.

La textura /US2/Textures/SNOW/US2browningST2.ace es exactamente igual a su homónima de la carpeta /US2/Textures.
El asunto, tendrás que ver porqué no te lo lee y cómo podrás reconstruir todo el menjunje de MSTS.

Y una vez que hayas rescatado todo el contenido de los 2 CD's, te recomiendo dejarlo guardarlo todo en una carpeta en el disco rígido para cuando lo vayas a instalar.
O sino grabar todo el contenido rescatado en en DVD.
O las dos cosas, es mejor.

Saludos de auxilio :wink:
Guardatren

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 6:03 pm

Hay cosas que tendrás que investigar sólo.

Por lo pronto, puedes organizar que al instalar el MSTS se instalen las 5 rutas que no fallan,
pero no Marias Pass.
Luego copiar la carpeta USA2 que habrás guardado en una carpeta aparte, a la carpeta ROUTES.
Ahi te quedaría bien instalado otra vez.

Otra cosa, que al descomprimir con WinZip el archivo USA2.CAB creando una carpeta USA2, te quedará como una ruta con casi todos sus archivos, (excepto los que el MSTS te copia de la carpeta Templates).
Pero lo que no sé cómo hacer es para volver a transformar una carpeta en un archivo.CAB, reconstruyendo el que te falla. Eso no sé; no me doy cuenta cómo es.
Supongo que no es simplemente crear un archivo USA2.zip y renombrarlo USA2.CAB
Nunca lo hice.

Suerte y saludos...
Guardatren

Notapor BusesDonosti » Mar Ene 20, 2009 9:57 pm

Gracias por todo, he conseguido instalar MSTS sin la ruta Maria Pass, pero no es necesaria para el resto de rutas así que se queda sin instalar.

Saludos
BusesDonosti

Notapor Guardatren » Mar Ene 20, 2009 10:06 pm

OK, pero cuidado:

¿Qué pasará cuando instales rutas nuevas, desde TrenSim u otro sitio, y al copiar de las 6 rutas originales, no encuentre tal archivo, que el autor ha utilizado?

Espero que no ocurra, aunque muchos de los que están en la carpeta USA2 también suelen estar en la carpeta USA

Suerte, y saludos :wink:
Guardatren

Volver a MSTS