trensim.comSimulación Ferroviaria

SimCat - Disponible Ripoll - Ribes de Freser / Beta

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor msts_ujo » Lun Dic 29, 2008 2:26 pm

Vale, muchas gracias.
Si no fuera mucha molestia agradecería que, cuando se solucione el problema, lo comunicaras.

Gracias

Saludos
----PUXA UJO------
msts_ujo

Notapor mark10 » Lun Dic 29, 2008 2:34 pm

Vale. :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

hola mark

Notapor Jaume_444 » Lun Dic 29, 2008 6:36 pm

La beta esta muy,pero que muy bien,lo unico que he notado es que los enganches son muy sensibles.
No he podido terminar una ruta sin que se desenganche.
Resaltar que por ser una beta esta genial! Mis felicitaciones!
Jaume_444

Notapor mark10 » Mar Dic 30, 2008 12:47 pm

Parece que ya funciona.
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Re: hola mark

Notapor twipsy » Mar Dic 30, 2008 2:15 pm

Jaume_444 escribió:La beta esta muy,pero que muy bien,lo unico que he notado es que los enganches son muy sensibles.
No he podido terminar una ruta sin que se desenganche.
Resaltar que por ser una beta esta genial! Mis felicitaciones!

eso me paso ayer en la ruta catalunya, perdi el remolque de cola en torredembarra y me di cuenta una vez llegado a reus
twipsy

Notapor msts_ujo » Mar Dic 30, 2008 8:39 pm

OK :D

----PUXA UJO------
msts_ujo

Notapor factor » Mar Dic 30, 2008 9:12 pm

Muy buenas.

¿Tenéis idea por aquí de si es posible cambiarle la cabina a la UT-448 que te puedes descargar en este enlace y que luego funcione (ahí está el "quid" de la cuestión)?

Yo traté de hacerlo ayer cambiando la que trae por defecto (creo que la de la "Acela") por una de una UT-444 de un Catalunya Exprés.

El cambio de cabina en sí, bien, pero debe de haber que tocar en el archivo .eng algún parámetro de los frenos (que no logro dar con él), porque el problema reside en que no consigo arrancar la unidad porque no afloja frenos.

Si alguien ha hecho ya el cambio, tiene la solución o alguna propuesta, bien recibida será por mi parte.

Gracias de antemano y muchas gracias también por compartir con todos vuestra recién estrenada web (con descargas incluidas).

Saludos.
factor

Notapor Antonio » Mar Dic 30, 2008 9:24 pm

Me dejas descolocao. ¿Cambias la cabina y no libera freno? ¿Y con la que trae por defecto si?
Línea clausurada.
Antonio

Notapor factor » Mar Dic 30, 2008 9:31 pm

Pues sí, Antonio. Porque no todo tren tiene el mismo tipo (sistema) de frenado... Ni incluso los virtuales...

Pero vaya, haz la prueba acerca de lo que digo y sabrás mejor de lo que hablo... Y quizás así ya te coloques...

Saludos.
factor

Notapor RubiTMB » Mar Dic 30, 2008 10:37 pm

Hola,

prueba reseteando el tren, es decir, pulsando la tecla z del teclado.

Haber si así funciona. Ya nos dirás.

Saludos y Feliz Navidad
RubiTMB

Notapor factor » Mar Dic 30, 2008 10:42 pm

factor escribió:Muy buenas.

¿Tenéis idea por aquí de si es posible cambiarle la cabina a la UT-448 que te puedes descargar en este enlace y que luego funcione (ahí está el "quid" de la cuestión)?

Yo traté de hacerlo ayer cambiando la que trae por defecto (creo que la de la "Acela") por una de una UT-444 de un Catalunya Exprés.

El cambio de cabina en sí, bien, pero debe de haber que tocar en el archivo .eng algún parámetro de los frenos (que no logro dar con él), porque el problema reside en que no consigo arrancar la unidad porque no afloja frenos.

Si alguien ha hecho ya el cambio, tiene la solución o alguna propuesta, bien recibida será por mi parte.

Gracias de antemano y muchas gracias también por compartir con todos vuestra recién estrenada web (con descargas incluidas).

Saludos.

Por si a alguien le sirve de referencia el dato (y para que no se descoloque como el amigo Antonio), aclarar que la cabina que trae por defecto la 448-Beta no tiene freno dinámico (ni de mando único con el regulador, ni de mando aislado) y las UT-444 (la cabina que le correspondería por semejanza a la UT-448 y que le quiero poner) tienen mando combinado (regulador junto al freno dinamico).

Supongo que esto es lo que dificulta el normal funcionamiento al querer sustituir la cabina que trae por defecto por la de una UT-444 de un Catalunya Exprés.

Así que sigo dejando la misma pregunta en el aire.

Saludos.
[date=1230673517]
RubiTMB escribió:Hola,

prueba reseteando el tren, es decir, pulsando la tecla z del teclado.

Haber si así funciona. Ya nos dirás.

Saludos y Feliz Navidad

Matiza algo más, por favor. Pulsando la tecla z, ¿en qué momento y en qué circunstancia (cargado MSTS y con vista de cabina, en otra circunstancia o momento...)?.

Gracias.

Saludos.
factor

Notapor jotaerre » Mar Dic 30, 2008 11:09 pm

factor escribió:Muy buenas.

Saludos.

Hola Factor.

Por supuesto que se puede cambiar. Yo lo he hecho en la mia. Debes cambiar dentro del Eng. de la 448 el apartado Cabview, sustituyendo el que trae por el siguiente que te pongo a continuaciòn CabView ( "CabMOr-sinHM.cvf" ) que pertenece a la de la 444. Y te deberia funcionar sin ningun problema.

Un saludo . JR.
jotaerre

Notapor factor » Mar Dic 30, 2008 11:13 pm

Muchas gracias por tu claridad y concisión, Jotaerre. Si te ha funcionado a ti, supongo que me funcionará a mí... Me pondré ahora con ello.

Lo dicho, gracias.

Saludos.
factor

Notapor factor » Mié Dic 31, 2008 1:11 am

Como el problema del que hablábamos en los últimos mensajes del hilo no se ha solucionado del todo, expondré una solución para quien quiera cambiar la cabina que viene por defecto en la UT-448 por la que debiera corresponderle, que sería la de una UT-444.

Con esto pretendo dos cosas. Primero, dar una pista para quien quiere sustituir la cabina que trae por defecto por una más realista (y que en ésta nueva le funcione el regulador) y, segundo, para que algún entendido en informática (o, cuando menos, en manejo de archivos .eng) pueda terminar de dar solución al asunto.

Sirve cualquier archivo .cvf de los que aparece en la carpeta Cabview del modelo Renfe 444 CatExpress. Jotaerre, en un mensaje anterior en este mismo hilo mencionó un archivo .cvf concreto y explicó el procedimiento de cambio, así que, para no repetir lo ya dicho, os remito a tal mensaje.

Una vez hecho el cambio al que hace referencia Jotaerre,se abre entonces el la carpeta de la UT-448, y más concretamente el archivo Renfe448M.eng, se busca la línea DirControl ( -1 0 1 1 ) (está casi abajo del todo) y justo encima de ésta, se copia esta nueva:

Combined_Control( 0 1 0.62 0.62 throttle dynamic )

Con esto se consigue que el regulador aparezca en su posición normal y se mueva.

Pero con una importante limitación (y es aquí donde pueden empezar las propuestas): como quien creó la cabina utilizó un modelo sin freno dinámico y las UT-444 (de las que hemos cogido la cabina) sí tienen freno dinámico, éste (el freno dinámico) sigue sin funcionar en la UT-448.

Dicho de manera más clara: el regulador se moverá normalmente. Pero servirá para algo mientras lo movamos hacia la derecha (para adquirir velocidad). Pero de nada nos servirá si lo usamos de su posición neutra hacia la izquierda (lo que debiera ser el freno dinámico y que en las UT-444 sí funciona como tal).

Yo he intentado hacer cambios pero no he conseguido que la cosa me funcione. Más bien he conseguido lo que he escrito unos mensajes más arriba: que no me funcione (no liberar frenos).

Nada más puedo añadir por ahora.

Saludos.
factor

Notapor jotaerre » Mié Dic 31, 2008 1:25 am

Hola Factor.

Tambien se suele usar las teclas ( , y . ) como freno dinamico. Comprueba este tema. Una vez que estes en el train simulator y dentro de la cabina pulsa la tecla F5 y te aparecera un cuadro en la parte superior derecha donde te indica entre otras cosas como esta el sistema de frenado, si eta activado o no y en que porcentaje. Veras que el dimanico aparece desactivado, pero al pulsar las teclas que te dije, aparecera el porcentaje en cuestion de frenado que aplicas en el mismo. Debes dejar transcurrir algunos segundos desde que lo activas hasta que empiezas a aplicar el frenos.

Espero haberte ayudado en esta cuestion.

Un saludo. JR.
jotaerre

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS