trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema con el Editor de Actividades

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con el Editor de Actividades

Notapor factor » Jue Dic 25, 2008 10:18 pm

Muy buenas.

Como regalo de Papá Noel me ha tocado volver a instalar el MSTS ya que, por uno de esos misterios de la informática, a mi pc hoy se le antojó que le faltaba un archivo para poder arrancar el juego.

Hasta aquí, emplear tiempo y paciencia, pero no mayor problema.

El problema viene una vez reinstalado el MSTS. Además reinstalado tal y como lo tenía (el mismo parche Bin -1.8.052113-, previamente la actualización oficial de Microsoft...etc, etc, etc.).

Pues bien, lo que es el juego en sí, sin problema. Pero si entro el el modo de Editors & Tools, y más concretamente en el Editor de actividades, bien para abrir una actividad existente, bien para crear una nueva, al ir al área de la de la derecha (la de Jugador -Player-) al pulsar Nuevo (New) o Editar (Edit), inmediatamente me sale un mensaje en pantalla que dice literalmente:

Microsoft Train Simulator v 1.4 dejó de funcionar correctamente por un problema y se cerrará. Y, por supuesto, se cierra la ventana del Editor.

No explica cuál es el problema, pero luego añade la típica opción de enviar a Microsoft para buscar posibles soluciones.

Se deduce por mi explicación que no puedo usar el Editor de actividades porque, para cualquier modificación que quiera hacer en alguna (o si quiero crear yo una nueva), siempre me da este mensaje y me cierra la pantalla del Editor.

Así que si algún entendido en informática o alguien que ya haya pasado por esto tiene paciancia, tiempo y ganas de responderme y de darme una solución, agradecido le estaré.

Saludos y a pasarlo bien.
factor

Notapor factor » Jue Dic 25, 2008 10:34 pm

Como información adicional (ya que acabo de leer otro hilo relacionado con el Editor de Actividades), aclarar que en mi caso nada tiene que ver mi incidencia con el número de opciones marcadas en la columna Ver (View).

Más saludos.
factor

Notapor ivinala » Jue Dic 25, 2008 11:12 pm

Hola factor:
Ese problema me paso a mi hace poco, y bueno supongo que aun persistira.
Segun averigue era porque habia demasiados consist (mas de 1.000) y eso llevaba al cierre del editor.
Me aconsejaron manejar el train store clasico en modo mantenimiento, y asi lo voy haciendo ahora cada vez que quiero crear una actividad o modificar algo de alguna.
En el manual de train store te lo explica todo muy bien.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!!!
ivinala

Notapor factor » Jue Dic 25, 2008 11:17 pm

Pues sí, Ivinala, un consejo es siempre una ayuda.

Y si a ti te ha pasado lo mismo y te funciona el método del Train Store, ¿por qué no habría de funcionarme a mí?

Pues muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.

Y si alguien tiene alguna sugerencia más, mejor que mejor.

A seguir bien.
factor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 25, 2008 11:18 pm

Hola factor:

Te sugiero ver el siguiente hilo:

:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... s+cayamito

Si tomas en cuenta lo siguiente:

1.- Instalar Juego MSTS (Disco 1 y 2).
2.- Instalar X Tracks
3.- Instalar Y Tracks (optativo).
4.- Instalar NewRoads
5.- Instalar Carpetas de Respaldo
6.- Instalar Parche Oficial MSTS
7.- Instalar Parche no Oficial MT-Bin
8.- Instalar Parche traducción al Español del juego (optativo).
9.- Instalar Skin a gusto (optativo).

Testeo:

Paso 1, 2, 3 y 4 ---- Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Paso 5 ------ Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Paso 6 ------ Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Paso 7 ------ Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Paso 8 ------ Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Paso 9 ------ Prueba como te funciona el juego. ¿Bien, mal? Si no hay problemas, siguiente testeo.

Si en uno de los pasos no es logrado superar el error significa que allí está el problema, aunque me da la impresión que tu dilema está entre el paso 6 ó 7.

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos por omisión 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor factor » Jue Dic 25, 2008 11:46 pm

Cayamito Express, justo ese es el orden que he seguido (y que sigo siempre que tengo algún problema con el MSTS) de instalación. Básicamente por lógica.

Y como no me he saltado ni uno solo de todos esos pasos que dices (es más, los he repetido dos veces y en dos ordenadores distintos -uno de sobremesa, que es el que suelo usar para el juego por la potencia del procesador y la tarjeta gráfica y otro portátil, con el que hice una prueba para ver si averiguaba dónde residía el problema-... Así que se puede decir que he dedicado la tarde de Navidad a la instalación del MSTS), pero en ambos me ha dado el mismo mensaje (el que he escrito en el mensaje de antes), creo que, por el momento, me voy a quedar con la recomendación de Ivinala que, aparte de que dice que le sucedió "en sus propias carnes", parece que tiene su lógica.

Cada vez nos bajamos más actividades de compañeros foreros y las vamos ejecutando a fases (a días, cuando podemos), lo que significa que almacenamos un número de consist y material estático por ruta que, o tienes un procesador de los usados por la Nasa, o, apareciendo rutas también cada vez más largas y consumiendo más recursos, eso tiene que estallar por algún sitio...

En cualquier caso, muchas gracias por tu consejo.

A seguir bien.
Última edición por factor el Jue Ene 01, 2009 4:23 pm, editado 1 vez en total
factor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 25, 2008 11:57 pm

factor escribió:Cada vez nos bajamos más actividades de compañeros foreros y las vamos ejecutando a fases (a días, cuando podemos), lo que significa que almacenamos un número de consist y material estático por ruta que, o tienes un procesador de los usados por la Nasa, o, apareciendo rutas también cada vez más largas y consumiendo más recursos, eso tiene que estallar por algún sitio...

Si, eso te lo puedo corroborar, pués en un pasado no remoto tuve un PC tipo Nasa, donde jugaba a plenitud y con todos los recursos altos MSTS y con 110 rutas más sus consits -humildemente hablando-, pero por errores personales en el uso del mismo me fregué (echar a perder) alguna memoria RAM, asunto que hasta el día de hoy no he podido corregir :oops: :cry:

Espero que tengas suerte :wink:

Saludos austeros 8)

PD: Mi seudónimo es másculino, cayamito, sin "a" final. Ok :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor factor » Vie Dic 26, 2008 12:08 am

(Mensaje que ya no procede, tras la corrección del original).
Última edición por factor el Jue Ene 01, 2009 4:25 pm, editado 1 vez en total
factor

Notapor Zappo » Vie Dic 26, 2008 10:10 am

Hola Factor: ¿has comprobado si funciona el Editor con las Rutas y el Material Original, antes de copiar la Rutas y Trenes nuevos?

Si el error de produce después de copiar el material nuevo, solo se me ocurre ir añadiendolo poco a poco e ir comprobando el funcionamiento del Editor hasta dar con la carpeta que origina el error.

Algunas instalaciones de Rutas o Trenes nuevos, envían archivos a las carpetas Global y Sound (no se si a alguna otra). Si no habías hecho copia de estas últimas, podrían haber quedado ahora con errores.

Con el programa Convoi puedes verificar y reparar material movil que haya perdido algún sonido.

Suerte... :wink:

Un saludo también para Iván Cayamito :wink:
Zappo

Notapor factor » Vie Dic 26, 2008 2:35 pm

Hola Zappo. Antes de nada, como siempre, muchas gracias por dedicar tiempo a responderme.

Lo único que he confirmado es que, antes de instalar nada ajeno a MSTS (parche no oficial MSTS-Bin, material rodante que no sea el que viene con el juego, X-tracks, modificación de la carpeta Global al meterle los archivos de la Vía métrica de Sierra, etc.), sí funciona.

Así que sí, había deducido (por descarte), que el error viene de algo de lo que he puesto en el paréntesis.

Pero claro, como me ponga (ya sea con el Convoi o con el programa que sea) a revisar las tropecientas carpetas de material rodante que tengo, me puedo tirar hasta Semana Santa revisando carpetas.

Además, por el momento me he quedado con la idea de Ivinala de instalarme el Train Store.

En mi desconocimiento, creía que con este programa no se podían crear actividades, pero si se puede, me sirve igual.

Y con una grata sorpresa añadida que me he llevado esta mañana. Actividades que no me funcionaban (se me quedaban colgadas en el comienzo -fundamentalmente en la ruta Madrid-Aranjuez- debido a la sobrecarga gráfica), gracias al Train Store he podido jugarlas.

Lo que ya no tengo claro (aún no me he leído todo el manual) es si Train Store es el programa idóneo (y con la misma funcionalidad -las mismas opciones- que el Editor de Actividades de MSTS) para crear actividades (e insisto que digo crear y no editar o modificar) o ya, de no usar el Editor, hay algún programa más adecuado.

Si tú mismo, Zappo, o cualquiera tiene clara una posible respuesta para mi duda, bienvenida será.

En cualquier caso, muchas gracias por tu aportación.

Saludos y hasta más leernos.
factor

Notapor factor » Vie Dic 26, 2008 2:52 pm

Además, ahora mismo acabo de hacer una prueba que confirma que Ivinala iba por buen camino al presuponer que la sobrecarga de Consist podía ser la razón del cierre del Editor del MSTS.

Con el Train Store (en módo "fácil") he seleccionado una actividad y he marcado la casilla (en opciones) de No iniciar MSTS. Así, al darle a ejecutar, sólo se ha quedado el material de esa ruta en la carpeta de MSTS.

Lo que he hecho luego es abrir el Editor de Actividades de MSTS y, en este caso, SÍ me ha funcionado el Editor.

Por eso mismo digo que me da que las suposiciones de Ivinala iban por muy buen camino.

Con lo cual, si esto no os ocurre frecuentemente al prójimo, algo de lo que tengo que tomar nota, es de hacerme con un nuevo procesador y/o una nueva y mejor tarjeta gráfica... Veamos qué tal se portan los Reyes...

En resumen: problema resuelto de la mejor manera posible.

Por si me vuelve a fallar el Editor sigue en pie mi pregunta anterior de si alguien conoce una buena alternativa para crear actividades (otro programa).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
factor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 26, 2008 3:24 pm

Hola:

factor escribió:Lo que ya no tengo claro (aún no me he leído todo el manual) es si Train Store es el programa idóneo (y con la misma funcionalidad -las mismas opciones- que el Editor de Actividades de MSTS) para crear actividades (e insisto que digo crear y no editar o modificar) o ya, de no usar el Editor, hay algún programa más adecuado.

Un programa adicional para crear actividades es el convoi, que te señala mi buen amigo Zappo, y que está en descargas, aunque soy más de la vieja usanza de crearlas a través del editor y herramientas que trae el simulador. Cosas de perspectivas :-U :mrgreen: , y de lo que a continuación expresas:

factor escribió:Con lo cual, si esto no os ocurre frecuentemente al prójimo, algo de lo que tengo que tomar nota, es de hacerme con un nuevo procesador y/o una nueva y mejor tarjeta gráfica... Veamos qué tal se portan los Reyes...

Yo creo que por allí va realmente tu problema (deconozco tu máquina :-k ). Ojalá los Reyes Magos entren a tu casa con esos regalitos :wink:

Saludos reales 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor factor » Vie Dic 26, 2008 5:02 pm

Gracias, Iván (Cayamito).

Y sí. Cada día que pasa tengo yo también más claro (y más cuando voy haciendo estas pruebas y voy saliendo de dudas) que un nuevo y más potente procesador y una mejor tarjeta gráfica me ahorrarían muchos problemas con el MSTS...

Muchas gracias por tu consejo y por responder.

Saludos.
factor

Re: Problema con el Editor de Actividades

Notapor Alsthom 1975 » Mar Ene 13, 2009 7:19 pm

A mi también me paso lo mismo, pero el mio es XP Professional Service Pack 3, y el CD de MSTS es 1, porque aquí en Santiago de Chile, salió una promo de Canal13 y Cosar donde vendían a $3490 el MSTS. entoces, ¿es error del CD que compré, u otra cosa?, por favor necesito ayuda tengo un montón de actividades que quiero instalar

graciass!!!!
Alsthom 1975

Re: Problema con el Editor de Actividades

Notapor factor » Mar Ene 13, 2009 10:53 pm

Alsthom 1975 escribió:A mi también me paso lo mismo, pero el mio es XP Professional Service Pack 3, y el CD de MSTS es 1, porque aquí en Santiago de Chile, salió una promo de Canal13 y Cosar donde vendían a $3490 el MSTS. entoces, ¿es error del CD que compré, u otra cosa?, por favor necesito ayuda tengo un montón de actividades que quiero instalar

graciass!!!!

Muy buenas, Alsthom 1975.

Evidentemente no conozco tu caso concreto pero, en el caso del MSTS (y creo que de la informática en general) es bueno hacer caso de una sabia frase que apuntaba un fraile medieval, llamado Guillermo de Occkham, que venía a decir que "la explicación más sencilla es siempre la correcta" (aunque luego matizaba que no necesariamente la verdadera...).

Así pues, hablando ahora por experiencia propia, te diré, o mejor dicho, te reproduciré literalmente el mensaje de este hilo que dio exactamente en el clavo con mi problema:

ivinala escribió:Hola factor:
Ese problema me paso a mi hace poco, y bueno supongo que aun persistira.
Segun averigue era porque habia demasiados consist (mas de 1.000) y eso llevaba al cierre del editor.
Me aconsejaron manejar el train store clasico en modo mantenimiento, y asi lo voy haciendo ahora cada vez que quiero crear una actividad o modificar algo de alguna.
En el manual de train store te lo explica todo muy bien.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!!!

Y efectivamente... Ni sistema operativo, ni mala instalación, ni problemas con los parches... Simplemente cada vez hay más rutas disponibles, cada vez nos bajamos más actividades (lo que implica hacernos con cada vez más material y formar más composiciones -consist-) y nuestros procesadores y tarjetas gráficas tienen un determinado aguante.

Así que un programa como "Train Store" que aisla el material y rutas que no necesita en ese momento y sólo deja en la carpeta del MSTS lo concreto que vaya a utilizar, economiza recursos y permite mejorar rendimiento. En el fondo parte del principio optimista del "divide y vencerás"... :wink:

Y en mi caso fue la solución al problema. Espero que sea también solución para tu problema, ya que dices que parece ser idéntico al que yo refiero en este hilo.

Suerte y saludos.

P.D: El programa "Train Store" lo puedes descargar en español en esta misma web en este enlace: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=517
factor

Siguiente

Volver a MSTS