trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con el enganche

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor yosoyo » Mar Sep 30, 2008 5:25 pm

Estimados "forer@s" de aquí y de allá:

Ya de nuevo en casa, leo y respondo a vuestras sugerencias y aportaciones ¡Qué gente tan maja "circula" por aquí, por cierto!

En respuesta al comentario del geográficamente lejano amigo Cayamito, la Ruta es "Western Pacific Feather River", de 3DTrains, y la Actividad "NCE Help".

Gracias Elar, por tu "luz" respecto al uso de las Ayudas a la Conducción. Lo probaré dentro de un rato, cuando haya terminado esta respuesta a vuestros comentarios.

En efecto, tras haber efectuado las modificaciones pertinentes, cargo la Actividad previamente guardada (no parto de cero, por así decirlo).

Sin embargo, coincido con la opinión de Fuen446 y de Juanjo, puesto que, en mi ignorancia, considero que MSTS vuelve a cargar el Material rodante implicado en esa Actividad y utiliza entonces unos archivos modificados en los parámetros de los enganches, por lo que no debieran producirse las roturas si estas están provocadas por ellos y no por algún elemento ajeno a los vehículos.

¿ Qué más decir ? No sé, salvo que cuando tenga tiempo suficiente (el fin de semana), volveré a iniciar la Actividad desde el principio (un trauma, pues se trata de hora y media de conducción hasta llegar al "punto crítico" y averiguar si vuelve a producirse o no la rotura del dichoso enganche). Ahora, de momento, voy a reiniciarla manteniendo a la vista la pantalla de Ayudas a la Conducción.

En fin, majos, gracias por vuestro tiempo, vuestras aportaciones y vuestra sabiduría.

:wink:
yosoyo

Notapor trenvia » Lun Oct 13, 2008 9:31 pm

¿cómo puedo modificar los enganches con el programa convoi para que al desengancharlos los pueda volver a enganchar ? ya se que me direis que utilice el buscador pero no encuentro lo que busco, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. Gracias
trenvia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 13, 2008 9:53 pm

trenvia escribió:¿cómo puedo modificar los enganches con el programa convoi para que al desengancharlos los pueda volver a enganchar ? ya se que me direis que utilice el buscador pero no encuentro lo que busco, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. Gracias

A ver, a ver... Una cosa es "crear" composiciones con convoi, entre otros beneficios, y otra cosa es "desenganchar y enganchar", y eso se hace en el juego aprentado F9, y doble click entre vagón y vagón, o lo que sea.

Ahora si el problema fuese modificar los enganches, producto del rompimiento de ellos durante una actividad, eso es otra cosa, y creo que en este hilo, al principio, está bien claro el cómo se hace, según tratemos de descifrar si esa era la pregunta en concreto que nos haces, trenvia.

Un detalle importante que no es menos recordar: para desenganchar composiciones cualesquieras, debes de tener idénticos enganches (sean estos chain, automatic o bar) entre todo elemento tractor de ese consist, sino no funciona. En segundo lugar, el convoy o la composición debe de estar completamente detenido y clikear suave entre ambos cortes (locomotora/vagón (es) ; vagón (es)/vagón (es) ; coche (s)/ coche (s), etc.).

Para enganchar, no superar de un punto y mantener velocidad no superior a 2,4 Kms (Ms)/H., pués se corre el riesgo de descarrilamiento o que se dañe el enganche entre ambos móviles a futuro dentro de la misma actividad.

Saludos maniobrables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor trenvia » Lun Oct 13, 2008 10:05 pm

gracias Cayamito, lo que yo me refiero es que cuando creo una composición aveces me sale un signo de atención en los enganches entre la locomotora y los coches, luego durante el juego desengancho y no puedo volver a enganchar y es eso lo que quisiera solucionar.
trenvia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 13, 2008 10:17 pm

Ok. Eso es problema de identidad entre los enganches, y tal como te decía antes todos deben de ser iguales, es decir entre locomotora y vagones, iguales, y pueden ser automatic, bar o chain. Debes de cambiarlos. Un detalle para que veas como debes hacerlo:

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 5e6N/m 5e6N/m )
Break ( 5.6e7N 5.6e7N )
r0 ( 2.5cm 5cm )
)

OJO: Debes de abrilo con Block de notas (cuidando de sacar el ticket de "Utilizar siempre le programa seleccionado...") y editas el o los archivos cuya terminación son *.wag o *.eng del material móvil que estás utilizando, guardas y listo :wink:

La forma más simple es usando el programa convoi, vas a opciones, tienes opicones de material motriz y vagones. Pincha material motriz, aparece la locomotora, botón editar, abrio Scribe1.50----donde dice:

Coupling (
Type ( Automatic ), ver las opciones que te puse de enganches. Pichas en la X, apretar Qui. Listo.

Lo mismo para los vagones ---Pinchas vagones y seleccionas. Ídem a lo de arriba :wink:

Saludos reemplazables 8)
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Lun Oct 13, 2008 10:30 pm, editado 2 veces en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor trenvia » Lun Oct 13, 2008 10:20 pm

gracias por todo cayamito, voy a probar. hasta luego
trenvia

Anterior

Volver a MSTS