trensim.comSimulación Ferroviaria

Necesito una captura de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Necesito una captura de MSTS

Notapor milcien » Sab Sep 13, 2008 5:40 pm

Ya se que suena raro, pero me hace falta una captura determinada:

Una 1600 de MZA saliendo de un túnel de vía doble, el punto de vista sería el de un fotógrafo a pie de vía, no en la caja de la misma, para que se pueda apreciar una parte del lateral de la máquina. La vía ha de estar a la derecha del fotógrafo.

Es que no tengo el MSTS y necesito la imagen de esa locomotora. A ser posible de tamaño mayor de 800x600

Si algún amable forero tiene a bien enviarme esa captura lo puede hacer vía MP o por e-mail.

Si sale bien lo que me anda rondando por la cabeza ya explicaré, por supuesto no es para publicarla en ningun sitio de inernet ni en ninguna revista.

Gracias anticipadas.

Luis
milcien

Notapor Antuan » Sab Sep 13, 2008 7:44 pm

Hola

Por ejemplo...¿en la boca sur del túnel de Torralba en la Ruta VALLARIZASORIA iría bien, no? pero aquí no tengo el MSTS...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor milcien » Sab Sep 13, 2008 7:51 pm

Ya va bien, ya. Pero sin prisa ¿eh?

Saludos

Luis
milcien

Notapor Julio » Dom Sep 14, 2008 5:42 pm

¡Hóla!:
¡Mira si te sirve alguna de estas, y si no me indicas con detalle cómo las necesitarías, y te las hago!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor milcien » Dom Sep 14, 2008 5:53 pm

La 4ª, 5ª y 6ª van muy bien. La idea es dibujar esa captura yo en papel, apróximadamente, para presentar un boceto. Quiero reflejar una 1600 saliendo del túnel de Montgat, pero creo que no está hecho en MSTS, por eso me sirve ese mismo.

Gracias.
Saludos
milcien

Notapor Julio » Dom Sep 14, 2008 6:00 pm

¡Hóla!:
¡Pues ya me dirás!. Ahora no puedo, porque me esperan, pero si necesitas alguna más, y hechas de otra forma (más cerca,más lejos...) me lo dices, y las hago.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor milcien » Dom Sep 14, 2008 6:28 pm

De momento estan bien.

Gracias
Saludos
milcien

Notapor Zappo » Mar Sep 16, 2008 7:34 pm

Un par de tomas más de la MZA 1601 en el Tunel de Torralba, con vagones... :wink:
Adjuntos
MZA1601 Tunel Torralba2.jpg
MZA1601 Tunel Torralba2.jpg (115.05 KiB) Visto 3481 veces
Zappo

Notapor milcien » Mar Sep 16, 2008 7:48 pm

Pues van tambien muy bien.

Muchas gracias

Luis
Saludos
milcien

Notapor Pere » Mar Sep 16, 2008 11:04 pm

Solamente unas cosillas a tener en cuenta:

A la MZA 1601 le van de perlas los Costas de Pizias (en su versión MZA, aunque en la captura no se verán las siglas seguramente), pues se trataba de una locomotora pensada para realizar servicios de pasajeros de cercanías. No creo que remolcasen mercantes en servicio en MZA, aunque esa fuese su actividad al final de sus días en época Renfe.

Respecto a la ubicación de la captura, procurad que no aparezcan señales luminosas Renfe en la misma (como la de bifurcación que hay a la salida de ese túnel precisamente), pues son anacrónicas con el hecho de lucir la locomotora placas MZA.

Por último, respecto a las marmitas, la misma observación que las señales luminosas. Bien es cierto que el modelo que aparece en la captura tiene un farol muy similar a alguno de los varios que tenía MZA en sus líneas, pero en época MZA la flecha de dirección asociada al farol iba pintada en color verde y no amarillo (al igual que los cristales del farol). Esto igual se puede apañar con el Potochop.
Pere
grupo TrenSim

Notapor milcien » Mié Sep 17, 2008 7:41 pm

Gracias por el apunte Pere, buen complemento a las capturas, lo de los costas ya lo suponía, y creo que algún verderón tampoco le iría mal ¿no?.

Las señales y marmitas de momento no es vital porque mi intención es plasmar esas capturas en un boceto hecho a lápiz en un folio para presentarlo como idea, si esta se aprueba ya necesitaria más detalles para que fuera más ajustado a la realidad de la época.

Gracias a todos por el trabajo que os habeis tomado
Saludos
milcien

Notapor Zappo » Mié Sep 17, 2008 10:39 pm

Hola Pere : Siguiendo tus indicaciones he conseguido estas nuevas capturas con coches MZA. Les he añadido un Furgón J MZA (también de tu "Factoría") intentando aproximarme a las composiciones del hilo "Aquellos Ómnibus", pero si es preferible quitarlo por algún motivo o hacer alguna modificación de número de coches, lo comentas, para dejarlo terminado junto con los otros "históricos" de ese hilo.

En una de las tomas he cogido las Marmitas con una inclinación de los indicadores, en la que no se ve de que color son :wink: , aunque con el mismo Paint es fácil cambiar polígonos de color.

Hay una toma que se va de la idea inicial de Milcien, pero en esa sí se ven mejor los Costas MZA y además la Estación de Torralba

---------------------------------------------------------------

Una Precisión: cuando digo "también de tu Factoría" me refiero a la Locomora MZA 1601 y al Vagón J MZA de Pere. Los Costas (MZA y RENFE) son de Pizias
Zappo

Volver a MSTS