Ruta “Steam on the Sierra” para RS (1)
Hace unas semanas, en una intervención en un hilo sobre el coche de pasajeros de Hunosa de Javierfl para RS, publiqué varias capturas de una ruta que estoy realizando para RS.
viewtopic.php?t=20690&start=15
Ahora me decido a presentárosla a ver que os parece:
Esta ruta, nació como una ruta ficticia de vía métrica de ambientación hispánica, que pretende evocar ambientes y paisajes ferroviarios de la vía métrica peninsular.
La intención es evocar y no reproducir, porque esto último sería un arduo trabajo que requeriría la reproducción de un sinnúmero de objetos, edificios, etc. específicos de la ruta en cuestión.
Y la situación en este momento respecto a este simulador es justamente la contraria, con una falta de elementos decorativos realmente importante.
Los creadores que han apostado por RS, están justo empezando a ejercitarse en el mismo, y sería poco realista y excesivo por mi parte, esperar ahora de ellos un esfuerzo creador de estas dimensiones.
En consecuencia, de lo que se trata, es de crear una ruta ambientada en nuestros paisajes, que pueda servir a los creadores, de marco para el desarrollo de modelos de nuestros ferrocarriles. Y a los aficionados para ir entrando en el simulador, dentro de un entorno y una estética más cercanos a nosotros, que los de las rutas disponibles hasta el momento (inglesas, alemanas y americanas).
Espero que esta ruta pueda servir realmente para este fin.
Buscando un nombre para bautizarla, al final me decidí por el de “Steam on the Sierra”, que es el título de un mítico libro escrito por los aficionados, e incansables viajeros, británicos Peter Allen y Robert Wheeler.
El libro es una impagable descripción del paisaje ferroviario de la Península Ibérica de los años cincuenta, centrado en la vía estrecha.
Por razones de espacio, dada la cantidad de capturas que tengo preparadas, voy a repartir esta presentación en varios posts, a fin de dosificar su entrada en el hilo.
Aquí van las primeras capturas: