trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo, argentino y curioso

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Nuevo, argentino y curioso

Notapor miguelus » Jue Ago 21, 2008 4:09 pm

Bueno, muchos me conocen desde Trainz y dado que este simulador me brinda muchas satisfacciones lúdicas, pero escasas o nulas respecto a la universalidad que incluye material y rutas de mi pais, cosa que sí satisface y en cantidad el MSTS, quisiera probar de algun modo el ingreso a este simulador. Por lo poco que he visto, veo como posible tropiezo una interfase poco intuitiva o al menos de menor intuitividad en la creación de layouts respecto al simulador australiano y como ventaja, observo mayor riqueza y calidad de materiales y visualización, además de poder disfrutar de rutas y layouts regionales de mayor riqueza y cantidad. Por lo tanto creo que hay una especie de compatibilidad en gustos y necesidades de uno respecto al otro.
Veo con cierto desagrado por parte de algunos amigos, que se plantee una rivalidad en términos de polémica de un simulador versus otro. Me parece algo realmente traido de los pelos, ya que son dos simuladores excelentes y que difieren en cosas mas relacionadas con gustos, adaptabilidades o criterios. De ahi a transformar el tema a una cuestión ideológica, me parece que es, al menos inadecuado.
Yo ya hace años que estoy en el mundo Trainz y en algun momento, (al principio) intenté con el MSTS y me la vi un poco complicado. Fundamentalmente por no haber encontrado (en ese momento) una comunidad ya formada y algo de asistencia docente. Hoy, buscando algo, me encontré nuevamente con que eso que estaba buscando, existia en MSTS y en Trainz no. De ahí viene nuevamente mi inquietud y la razón de este post.
Agradecería muchisimo que se me instruyera al respecto y leer algun comentario respecto a la curva de aprendizaje de uno respecto al otro. Si existen tutoriales en español del MSTS, webs argentinas, etc.
Agradezco desde ya toda informacion posible y quedo a sus gratas ordenes.

Miguelus
miguelus

Notapor damontej » Jue Ago 21, 2008 4:48 pm

Hola, mucho gusto y bienvenido.
De la comunidad argentina de MSTS te puedo recomendar este mismo Foro, así como

www.argts.com.ar (el propio Foro)
www.argensim.com.ar (el sitio de descargas de material argentino)
www.Train-sim.com (EL SITIO desde antes incluso que saliera MSTS al mercado)
http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/ (Australiano, pero con enorme cantidad de tutoriales y manuales)

En cuanto a los datos que solicitás en cuanto al grado de dificultad en el aprendizaje, sólo puedo darte información del MSTS, en el que estoy desde que salió en 2001.
Te digo: todos los días se aprende algo nuevo, nunca sabrás lo suficiente como para sentirte satisfecho totalmente en todo, y apenas lo vas a entrever si luego de leer todo lo publicado y tratar de meterte en todo lo que te interese, elijas una de las posibilidades de especialización.
A mi entender, hay varias clases y sub clases de campos de acción, entre los que están, groseramente:
1- Diseño y creación de rutas
1.1-- Diseño y creación de objetos de ruta
1.2-- Edición/creación de sonidos
2- Diseño y creación de material rodante
2.1-- Repintado de vehículos existentes
2.2-- Ajuste de archivos de desempeño dinámico de material tractivo y remolcado
2.3-- Edición/creación de sonidos de material rodante
3- Diseño y creación de actividades

Es apasionante (desde mi punto de vista) y sólo faltaría que la interfaz de usuario fuera algo más amigable que el simple y árido editar archivos Unicode para modificar valores de parámetros y/o agregar/quitar líneas de comandos.
Espero haberte ayudado en algo.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor miguelus » Jue Ago 21, 2008 6:27 pm

Gracias Jorge, un gustazo!
Muy util tu respuesta y de la lista de especializaciones, me gusta la nº 1. La creación y diseño de rutas y layouts (al menos es lo que mas me atrae en Trainz), respecto a lo de amigable en referencia a la interfaz, es cierto. MSTS no es precisamente la mas amigable e intuitiva. Es una contra ese aspecto y creo que es la razón por la cual opté por el otro simulador. Pero en fin, vamos a intentarlo de nuevo a ver como nos va.
Un abrazo y nuevamente gracias.
Miguel León
Caballito - Ciudad autónoma de Buenos Aires.
miguelus

Volver a MSTS