trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Un portátil aconsejable para MSTS?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Patxanga » Sab Ago 02, 2008 10:18 pm

Fuwito escribió:
En el caso del Acer 5620, son 256 MB de memoria dedicada, y hasta 1 GB si se comparte con la del sistema (¡áunque no tengo ni idea de qué significa eso :oops: !).
En el caso del HP Presario, no lo sé.

Hola,

Memoria gráfica dedicada es la memoria propia de la tarjeta gráfica, es usada exclusivamente por ésta, con independencia de la general del ordenador.

Memoria compartida, en este caso la tarjeta gráfica no tiene memoria propia, usa según sus necesidades parte de la memoria general, por lo que el rendimiento general y el gráfico pueden verse mermados en casos de alta exigencia.

Salud,
Patxanga
Patxanga

Notapor francesc » Sab Ago 02, 2008 11:20 pm

Hola Fwito,yo me compre el acer (extensa 5620),y he de decirte que a mi en concreto me funciona bien,sin tirones ni nada (bueno alguno si le doy a tope en los graficos,pero se encuentra rapido la configuracion adecuada y va de coña).Y en lo referente al vista,pues ná solo es cuestion de aprender su modo particular de funcionar,pero te aseguro que hasta yo he sabido :wink: .Hay algun hilo en el foro de como...pero si te apuras me puedes pedir consejo y con mucho gusto y humildad te echare un cable.Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor renfe25 » Dom Ago 03, 2008 4:04 am

Posi escribió:...El mío me salió alrededor de 1000€, con Procesador Intel Core 2 Duo a 2GHz, 2 MB de RAM, Geforce 8600M GT 256MB dedicada y 260 Gb de HD.

Espero haberte orientado algo.

Saludos

2 MB de RAM , jejeje serán 2 GB!
renfe25

Notapor Julio » Dom Ago 03, 2008 11:38 pm

francesc escribió:Hola Fwito,yo me compre el acer (extensa 5620),y he de decirte que a mi en concreto me funciona bien,sin tirones ni nada (bueno alguno si le doy a tope en los graficos,pero se encuentra rapido la configuracion adecuada y va de coña).Y en lo referente al vista,pues ná solo es cuestion de aprender su modo particular de funcionar,pero te aseguro que hasta yo he sabido :wink: .Hay algun hilo en el foro de como...pero si te apuras me puedes pedir consejo y con mucho gusto y humildad te echare un cable.Espero que te haya servido de ayuda.

¡Hóla!:
Por supuesto que me sirve de ayuda, y muchas gracias por tu ofrecimiento. Me convence más el Acer, pero prefiero no complicarme la vida con un nuevo Sistema Operativo. Por lo que sé, todo el mundo habla muy mal de Vista, y yo ya tengo bastante con lo que he conseguido manejarme con XP.
¡Gracias de todos modos por tu ofrecimiento para ayudarme con Vista!.
¡Y gracias también a tí Patxanga por tus explicaciones!.

Os agradecería también vuestra opinión sobre esta otra opción:
:arrow: DELL VOSTR 1700
Memoria RAM: 3 GB
Procesador: Intel Core 2 Duo T7500 a 2,20 Ghz
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8600 M GT a 256 MB
Pantalla: 17 "
Sistema Operativo: Vista o XP (a elegir)
700 €
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Roilla » Lun Ago 04, 2008 9:26 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:30 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Sankito » Lun Ago 04, 2008 12:45 pm

Fuwito escribió: Os agradecería también vuestra opinión sobre esta otra opción:
700 €

me parece que con eso aciertas de pleno, y el precio es bastante ajustado. Yo tambien tengo esa grafica y es de lo mejorcito ahora mismo en portatiles. Yo escogeria xp.

Por cierto, yo tambien compre en Dell y su servicio online es muy bueno, apenas tardaron una semana.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Re: ¿Un portátil aconsejable para MSTS?

Notapor renfe25 » Lun Ago 04, 2008 5:02 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Quiero comprar un portátil que me permita disfrutar con el MSTS, incluidos los editores, sin que me dé ningún problema por escasez de recursos, aún teniendo en cuenta las Rutas más detalladas. Ello, gastándome lo menos posible.
Teniendo en cuenta que si se quiere calidad hay que pagarla, pero también que habitualmente utilizo el de sobremesa, estoy barajando opciones y me gustaría que los expertos en informática me deis vuestra opinión sobre estas dos opciones:

:arrow: Acer 5620 Core Duo, 2 GB de RAM (Máx. 4 GB), 120 GB de disco Duro (ATA), gráfica ATI 2400 XT... 525 Euros.
:arrow: HP Presario F735 ES, 120 GB a 5400 rpm, 2 GB de RAM, Gráfica Nvidia GeForce 7000, Procesador AMD Sempron 3600... 490 Euros.

¡Os agradecería mucho vuestra opinión!.

Fuwito escribió:Os agradecería también vuestra opinión sobre esta otra opción:
700 €

¿No sabes si la RAM es DDR o DDR2? Lo pregunto ,ya que DDR2 tiene algunas ventajas en rendimiento , menor consumo de energía , algo actualmente muy apreciado en las portátiles.Si es así te recomiendo la ultima opción , es un excelente ordenador.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Última edición por renfe25 el Lun Ago 04, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total
renfe25

Notapor Julio » Lun Ago 04, 2008 10:33 pm

Roilla escribió:Yo tengo esa configuración en un Asus (misma placa base, misma tarjeta gráfica, 2 GB RAM y 15"), y el MSTS me va de lujo, salvo porque yo no tenía posibilidad de Xp y tengo el Vista (que ojo, no es tan malo como lo pintan ni tampoco bueno como lo quieren pintar).

El Vista quizás tiene muchos "caprichos" y particularidades, pero generalmente va bien...exceptuando programas que se le atraviesan, como el editor del MSTS (y ya que te estás aficionando a él... :wink: ). No consigo que vaya bien el editor (y lo curioso es que varía de una vez a otra el problema). CapitanPechoLata me dijo en una ocasión que haciendo una copia de la instalación del juego en la que no tuviese instalado el parche funcionaba bien, pero aun no me he atrevido a ello.

Bueno, pues eso, sólo te puedo indicar mi experiencia con un ordenador similar.

Saludos

Roilla.

¡Hóla!:
Efectivamente, para mí en este momento es importante poder trabajar con el Editor sin demasiados sobresaltos, que ya tengo bastantes con los que me provoca mi torpeza.
Pero eso no es problema, porque puedo cogerlo con XP, y lo prefiero. Lo importante es saber si ese portátil me puede servir para la utilidad que le voy a dar. Y por lo que me dices, no me daría problemas en cuanto a procesador, memoria, gráfica...
¡Muchas gracias por tu respuesta!.

Y, ¡muchas gracias también a Sankito y Renfe25!. Por cierto, la memoria es DDR2 (667 Mhz).
¡Creo que finalmente optaré por éste, por el DELL!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor XorXe » Lun Sep 08, 2008 10:46 pm

javimate escribió:yo, no soy ni mucho menos un experto, pero solo un apunte:
NADA DE VISTA :lol:
de verdad, intenta que no sea Vista porque tiene muchsisimos problemas con MSTS, no te lo aconsejo ;)

Pues yo tengo el Vista Home Premium de 64 Bits, y no tengo ningun problema con msts.

Y en VAIO tambien con Vista pero de 32 Bits, tampoco me da problemas.
Somos tu Tren
XorXe

Notapor Zappo » Lun Sep 08, 2008 11:12 pm

Doy fé de que con el Vista funciona MSTS perfectamente. Da sus problemillas, que acabo de solucionar, pero cuando empecé a poner el MSTS con el XP también me costó lo suyo eh... :wink:

---------------------------------------------------

En cuanto al poderio gráfico con 2G de RAM y tarjeta de 256 creo que es más que suficiente. He pasado por zonas densamente pobladas con un convoi de 20 vagones sin el mínimo titubeo.
Zappo

Notapor marcosji168 » Mar Sep 09, 2008 7:47 am

Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente:
1) la pc compaq presario SG3310LA que cuenta con los siguientes requisitos:
Windows Vista Home Basic Original
Procesador AMD AthlonTM 64 X2 4050e Dual-Core, 2.1Ghz, 2000MT/s
1GB (1x1024) 800Mhz PC2-6400 DDR2, expandible a 4GB
160 GB 7200 rpm Serial ATA 3G
placa de gráficos (o videos, no se como se llame) NVIDIA GeForce 6150 SE
es útil para correr MSTS con las rutas originales mas las creadas y todo el materiar nuevo?

2) la portatil compaq presario F756LA con los siguientes componentes
AMD Athlon 64 X2 TK-55 Dual-Core de 1,8 GHz
1GB de memoria DDR2
NVIDIA GeForce 7000M
120 GB (5400)
es útil para correr MSTS con las rutas originales mas las creadas y todo el materiar nuevo?

desde ya les agradezco su ayuda, saludos a todos

marcos
marcosji168

Notapor XorXe » Mar Sep 09, 2008 5:54 pm

No veo ningun problema, solo que esta un poco corto de Ram, te aconsejo que la amplies minimo a 2 Gb, o mas, pero con 2 Gb, ira mas descasadillo el pc, si es que tienes el Vista.
Somos tu Tren
XorXe

Anterior

Volver a MSTS