trensim.comSimulación Ferroviaria

Consejos para los directorios

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor FMC » Mar Jul 15, 2008 1:31 pm

baylett escribió:Ahora a mi me asalta una duda, una vez intente cambiar la ruta de instalación a una carpeta temporal para ver si era capaz de ponerlo yo solo todo en su sitio y para ver que se instalaba y efectivamente asi lo hice con buenos resultados,pero tambien me creo una entrada en el listado de programas en la lista de desinstalar en el panel de control y en el menu Inicio,asi que no le vi ventaja,a parte de ver lo que se iba a instalar y ademas me fijé y el desinstalador apuntaba a donde ya no estaba...

Es que el procedimiento es el siguiente:
Una vez que has instalado el tren en la carpeta temporal, en lugar de MOVER al juego las carpetas y archivos que necesites, lo que tienes que hacer es COPIARLOS.
Luego desinstalas el tren de la carpeta temporal y, como no has quitado ni cambiado nada de ella, el desinstalador hará su trabajo sin problemas y te dejará todo limpio.

javimate escribió:... empezare a instalar material cuando me digais su directorio correcto (donde lo tengais)...

El directorio correcto es: los trenes en la carpeta Trainset y las composiciones en la carpeta Consists.
Imagen

Saludos
FMC
FMC

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 2:34 pm

No se si es la mejor opción pero yo los desinstaladores los tiro todos, con alegría además, y tambien por supuesto los accesos directos que dejan tanto en "Programas" como en "Agregar y quitar progamas".

En fin de cuentas eliminando directamente una carpeta de TRAINS o ROUTES lo más que te puede dejar es algún pequeño fichero de SOUND o GLOBAL que a lo mejor te puede servir en otra ocasión.
Zappo

Notapor Antuan » Mar Jul 15, 2008 3:38 pm

Hola.

Zappo escribió:yo los desinstaladores los tiro todos, con alegría además

Parece que todo el trabajo que nos pegamos algunos para facilitar las cosas a la gente no sirve de mucho... en fin :cry: . Espero que esto que dices no se lo tome nadie como un consejo, más bien como lo que no se recomienda en absoluto hacer.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javimate » Mar Jul 15, 2008 3:44 pm

gracias por responder, pero esque tengo una duda que quiero confirmar

entonces, centrandome en lo que dijo Zappo, tengo que descargar el exe en una carpeta, instalarlo en una carpeta que quiera en vez de en la del T Simulator. despues copiarlo en TRAINSET, dentro de una carpeta que hayamos creado con el nombre del tren.
es asi?

o puedo directamente ejecutarlo/instalarlo directamente en el directorio predeterminado que me diga el instalador y ya esta, directamente, seria tambien correcto? esqe asi tardaria menos

solo esto mas, muchas gracias y espero la ultima respuesta de confirmacion ;)

PD- por ejemplo,tu Antuan, como lo haces?o los demas, como?
javimate

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jul 15, 2008 4:39 pm

javimate escribió:gracias por responder, pero esque tengo una duda que quiero confirmar

entonces, centrandome en lo que dijo Zappo, tengo que descargar el exe en una carpeta, instalarlo en una carpeta que quiera en vez de en la del T Simulator. despues copiarlo en TRAINSET, dentro de una carpeta que hayamos creado con el nombre del tren.
es asi?

o puedo directamente ejecutarlo/instalarlo directamente en el directorio predeterminado que me diga el instalador y ya esta, directamente, seria tambien correcto? esqe asi tardaria menos

Creo que la respuesta está en la página anterior, pero sería bueno recordarla:

FMC escribió:Zappo escribió:
Teniendo una mínima experiencia en el manejo de carpetas a mi me parece más conveniente extraer el contenido del instalador en una carpeta provisional y echar una ojeada a su contenido para limpiar las carpetas de textos de información, imágenes, enlaces, etc. que podemos guardar una carpeta aparte con el nombre del Tren o Ruta. Ademas así vemos en el caso de un tren si lleva o no consist incorporado, si modifica o incorpora algún nuevo archivo de sonido y en el caso de las rutas si incorporan algun elemento nuevo a la carpeta Global u otra.

Cualquier cosa que nos aparezca podra ser colocada con facilidad en la correspondiente carpeta TRAINS, TRAINSET,CONSIST, ROUTES, como decía Music224, o en algún caso tambien en la SOUND o GLOBAL. Pero vamos que estan todas muy a la vista en la carpeta principal de Train Simulator y vale la pena aprender a desplazarse con facilidad por ellas y ver que contienen.

Exacto, y no hay que darle más vueltas.

Saludos Subrayaditos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 4:40 pm

Javimate, si decides no utilizar la direccion predeterminada en el instalador no lo instales en "una carpeta cualquiera". Pon en el instalador la direccion de esa carpeta en la que estas y que has creado de propio para esto (copiala de arriba). Viendo lo que sale al descomprimir y teniendo al lado la carpeta de Train Simulator abierta no tienes mas que pasarlo de un sitio al otro y aceptar la sobreescritura.

Prueba de las dos formas si no. La pega del autoinstalador es que no ves lo que estas poniendo en Train Simulator ni en que carpeta
Zappo

Notapor javimate » Mar Jul 15, 2008 4:48 pm

bien, gracias a los 2

pues nada tengo que descargar un monton de material e instalarlo si me quiero poner al tanto

saludos y gracias ;)
javimate

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 4:49 pm

Admirado Antuan:

¿como voy voy a poner en duda el merito y la buena intención que poneis al realizar los instaladores desinstaladores y demas parafernalia que lleva todo esto?

Yo hace unos meses los utilizaba y me vinieron muy bién para comenzar pero una vez que se adquiere un poco de soltura creo que se puede prescindir de ellos si está uno al tanto de lo que va poniendo.

un saludo maestro
Zappo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jul 15, 2008 4:54 pm

Un último consejo, estimado javimate. Cada material que uno descarga por defecto trae unos textos llamados readmes. No los mire superficialmente, léalos, tradúzcalos (para eso hay varios traductores on-line en internet) y descubra lo que dice pués es información esencial a la hora de instalar un nuevo material, y así se evitan errores que van desmejorando el simulador. Es un sabio consejo :wink:

Saludos lectores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javimate » Mar Jul 15, 2008 4:59 pm

gracias cayamito, eso haré gracias :wink:

y una observacion, al instalar la ruta LESA, el directorio por defecto era la carpeta Train Simulator, pues lo instale ahí, pero luego se instalo en ROUTES, y dentro una carpeta llamada LESA que ha creado

si eso mismo pasa con os trenes, dejare la predeterminada, si esque ocurre igual

saludos ;)
javimate

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 5:31 pm

Si tienes la precaución que dices de ir comprobando tras ejecutar el instalador que el material esperado esta en su sitio y leer (y de paso llevarte a otro sitio) las instrucciones como decía Cayamito tampoco tienes porque tener mayor problema.

baja poco a poco comprobando que van funcionando los trenes de uno en uno que si no luego no sabes cual es que que causa un posible problema... :wink:
Zappo

Notapor Francisco Javier » Mar Jul 15, 2008 6:04 pm

Zappo escribió:Admirado Antuan:

¿como voy voy a poner en duda el merito y la buena intención que poneis al realizar los instaladores desinstaladores y demas parafernalia que lleva todo esto?

Yo hace unos meses los utilizaba y me vinieron muy bién para comenzar pero una vez que se adquiere un poco de soltura creo que se puede prescindir de ellos si está uno al tanto de lo que va poniendo.

un saludo maestro

Totalmente de acuerdo contigo.
La gente que ya tiene soltura con el programa va directamente borrando lo que le interesa.
Es que Antuan, imagínate como sería la barra de inicio de todos los programas si tuviéramos todos los desinstaladores de cada material que nos proporcionáis :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 6:53 pm

De todas formas, Antuan, he reflexionado sobre esa alegría que me produce el hecho de tirar los desinstaladores ( que así recortado puede sonar un poco despectivo) y he visto que se debe a que me siento como en un nivel superior respecto a cuando tenía que utilizarlos, como en segundo curso ya. Pero como por aquí siempre va apareciendo gente nueva para ellos seguro que tienen utilidad igual que la tuvieron para mi hace pocos meses.

Quién sabe si a lo mejor ni hubiese comenzado si de entrada tengo que empezar por el aparente de lio de mover las carpetas. ánimo :wink:
Zappo

Notapor Zappo » Jue Jul 17, 2008 12:17 pm

Intento de ejemplo en imágenes para organizar carpetas paralelas y conseguir un control más cómodo y estético de Train Simulator:

-Sala de Mandos con accesos directos a los programas auxiliares:

Imagen

-Depósito de Locomoras Vagones:

Imagen

-Interior de algunas secciones del depósito:

Imagen

La paciencia y la buena organización son muy buenos aliados en MSTS :wink:
Zappo

Notapor javimate » Jue Jul 17, 2008 12:28 pm

gracias Zappo, pero es exactamente lo que dijiste, es instalar, comprobar, instalar, comprobar.... :wink:
javimate

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS