trensim.comSimulación Ferroviaria

A Little PROBLEMA!!!

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

A Little PROBLEMA!!!

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Jul 09, 2008 9:02 pm

Bueno gente, tengo un GRAN problema.... es raro que pregunte algo asi, pero ya no se mas que hacer.
Hace un tiempo, tuve que desinstalar el MSTS ya que tenia algunos problemas a la hora de hacer alguna actividad.
REINSTALE TODO pensando que nunca iba a tener un problema de estas caracteristicas.... y en este orden fui instalando:
1-MSTS
2-PARCHE OFICIAL MSTS
3-XTRACKS
4-YTRACKS
5-MSTS BIN

Supuestamente esta todo y sin ningun problema.... Que pasa ahora?
Funcionan las rutas y trenes default.... pero lo demas no funciona NADA!
A algunas rutas les hago un "PATH" y cuando se inicia la ruta sale un cartel diciendo: FAILED TO EXPLORE ROUTE en el archivo EXPLORER.ACT

QUE SIGNIFICA ESO??? DONDE ESTA EL ARCHIVO EXPLORER.ACT??? NUNCA EXISTIO!!!!

Ahora lo peor de todo es esto: Algunas locomotoras o trenes, les borró el archivo CFV que es el de la configuracion de la vista de la cabina... se borro por arte de magia cuando desinstale el MSTS??? un virus????

Sinceramente ya no se mas que hacer....

A la ruta TBA SARMIENTO yo le habia puesto en sectores algunos sonidos de vias.... quizas por eso ni siquiera me deja entrar al editor??? realmente no lo entiendo....
A la del Roca.... la misma historia... carga todo hasta jugando con un SERIES 2000.... y cuando casi termina de cargar todo.... aparece el cartelito del "DON´T SEND"............

Puede ser un problema de registro? de ser asi no pienso ni tocarlo por mas que sean pocas lineas....
REINSTALARE TODO....

La otra opcion es si algun alma caritativa me "presta" su MSTS ya instalado via MAIL o MSN....

Realmente ya estoy bastante cansado de esto... de no tener una solucion pronta.... A LA M..... CON EL MSTS....

Muchos saludos de un desquiciado!!!
:lol:
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Notapor sammas » Mié Jul 09, 2008 11:38 pm

Espero esto te pueda servir: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=447
Saludos.
sammas

Notapor damontej » Jue Jul 10, 2008 2:15 am

Pato: en tu lista no veo las NewRoads...
Segundamente: asegurate que ninguno de los itemes que usás para la instalación de parches esté corrupto por algún motivo especial, como por ejemplo error en la descarga o eso...
Hace unos meses yo cambié de PC y empecé todo desde cero, pero tomé buen recaudo de hacer un par de copias de respaldo de (por ejemplo) la carpeta TRAINSET, ya que muchos archivos ENG, WAG, SD estaban modificados por mí y no tenía ganas de volver a hacerlo.
Del mismo modo hice copias de rutas emparchadas, aunque esto no me sirvió de mucho, ya que la mejor forma de proceder para esto fue instalar la original y sobre ella el parche.
Lamento que hayas llegado a hastiate tanto.
Dejá pasar unos días y probá de nuevo más tranquilo.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 3:05 am

Jorge:

¡Y dale con los NewRoads!
Patopunx y yo No utilizamos NewRoads.

Me extraña que muchos de vosotros lo dais como elemento imprescindible.
Los New Roads los utilizan algunas pocas rutas de terceros porque da más flexibilidad y diversidad para colocar calles y caminos carreteros.
Yo los voy a empezar el día que haga otra ruta; usaré esos y no usaré Ytracks.

Pero las que hicimos hasta ahora usa(ba)n Ytracks, pero no NewRoads.
No creo que él los haya empezado a usar ahora.

Es muy extraño la falla que tiene.
Yo sospecho mucho de alguna clave en el registro, que le esté reclamando algo raro que él no tiene. :(

Saludos... :wink:
Guardatren

Notapor damontej » Jue Jul 10, 2008 2:10 pm

Guardatren escribió:Jorge:

¡Y dale con los NewRoads!

:?: :?: :?:
¿Y dale?
...no recuerdo haber mencionado eso antes para nada...
"Y DALE" se usa normalmente cuando alguien repite incesantemente las cosas, caso que creo no es este... :?
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 2:25 pm

No te enojes. No las mencionaste, pero hay una creencia general de que cuando algo no anda es porque no tener instalados New Roads, y precisamente cuando salieron nuestras rutas Sarmiento y Roca muchos mencionaron eso; y estas no usan New Roads.
Por eso aclaro que no debe ser por ese motivo.
El problema de Patopunx es otro.

Saludos aclarados :wink:
Guardatren

Notapor elar » Jue Jul 10, 2008 6:41 pm

Hola Pato:
El motivo puede haber sido que al momento de dar click en Unistall no marcaste la opcion save ( Salvar la carpeta de actividades ) incluso lo mejor es hacer una copia por separado. Entonces el desintalador del MSTS se llevo Saves y NO VAS QUERER SABER CUANTAS COSAS MAS SE FUERON.
De las rutas se te lleva todas las texturas default asi que tendras que dar click install Batt para todas de nuevo. Nunca debes dejar las rutas dentro de la carpeta ROUTES debias haber hecho copia en otro lugar, tambien borra raw de todas las rutas extras y la que estan en construcion ojo ¡¡
En la carpeta de trenes se lleva todo lo original y cuando vuelves a instalar te va a sobreescribir todo asi vas a perder todas las modificaciones que hiciste lo unico que se salva son los consist .
Veo tambien que la desinstalacion hizo barbaridades en SOUND estos tambien se hacen picadillo y lo que sobra se sobreescribe con los originales.
Consejo cuando vas a reinstalar MSTS debes tener en cuenta que 90% de lo que estaba como extra quedara inservible.
Bueno mejor no sigo debes estar muy triste
Saludos Elar
Última edición por elar el Jue Jul 10, 2008 8:45 pm, editado 1 vez en total
elar

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 7:01 pm

Hay otro factor a tener en cuenta para desinstalar el Train Simulator:

Algunos de los AddOn's de terceros, tienen la costumbre de colocar el programa Uninstall.exe en la misma carpeta raíz del Train Simulator, con lo cual sobreescribe y pisa al desinstalador original.
Cuando querramos desinstalar todo el juego, nos desinstalará sólo los archivos de tal tren o locomotora. O nos dirá que no lo encuentra.

(Al menos pónganle Desinstalar AlcoXXX.exe o lo que sea :x )

Yo por las dudas guardé una copia del desinstalador de MSTS, por si acaso no la encuentra.

Saludos desinstalables :wink:
Guardatren

Notapor elar » Jue Jul 10, 2008 8:35 pm

Hola Guardatren:
Muy cierto lo que dices ¡¡
Me paso con una ruta PAYWARE de MLT- Roger Pass, pues sobreescribe el desinstalador original de MSTS.
Por todo ello yo aconsejo siempre a fin de evitar sorpresas desagradables, usar "carpeta temporal" para poder ver y analizar contenidos.
Es a partir de este punto que podriamos copiar ,hacia el MSTS lo que ya este por lo menos revisado.
Aun asi no existen garantias de que algo pase.
El momento previo a dar click en en desinstalador del MSTS es de muchisima importancia, yo solo lo hago despues de tener una bateria de backup en DVD.
Esperemos que Pato haya tomado mas previsiones, que las que son de rutina, pues como en algun momento señalaste lo terrible es perder los trabajos propios, pues los add on se los puede encontrar de nuevo.

Saludos previsores 8)
elar

Notapor damontej » Jue Jul 10, 2008 10:49 pm

Guardatren escribió:No te enojes

No me enojo para nada, solamente aclaro.
Hay un abismo enorme entre aclarar y enojar.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Shadow » Jue Jul 10, 2008 11:09 pm

yo tube un problema similar..

no lo podia hacer andar ni para atras ni para adelante..

la solucion fue tener q formatear la pc y reinstalar sistema operativo ...

mmmm tal ves tenes un problema en el orden de instalacion...

a mi entender es :

1 MSTS

2 parches oficial

3 MSTS bin

4 xtracks/ytracks/ytracks2

5 add's ons varios

ya que las x&ytracks buscan la linea del parche para instalarse...

y en caso de hacerlo alreves los instala pero el parche no los detecta ¬¬

a la ves al desintalarlo te cambia la ubicacion en el registro ... por lo mismo puede ser eso de perder archivos ... estan fisicamente ... pero no los lee porque estan declarados en otro lado :evil:
Shadow

Notapor Guardatren » Vie Jul 11, 2008 12:36 am

Los Xtracks e Ytracks no sufren modificaciones respecto a si el parche Bin está instalado o no.

Respecto al registro, ya le ofrecí a Patopunx, un archivo de registro para restablecerlo, pero no lo recibió.
Eso restaura toda la configuración del MSTS a un estado normal.

Las claves correctas del registro para MSTS son exportables/importables, el tema es sencillo pero hay que ser Muy Cuidadoso, para no confundirse.

Cuando acaso ocurre aquello de que algun AddOn instala el desinstalador en la carpeta raíz del MSTS, entonces parece que no se va a poder desinstalar.
Pero es fácil:

Después de hacer backup de todo lo que sea personalizado, (carpetas Routes, Global, Gui, Trains y Sound)
Entonces ahí borrar toda la carpeta Train Simulator.
Y borrar la clave del registro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft Games\Train Simulator]

Luego se vuelve a instalar el MSTS,
se restaura el backup de las carpetas,
Se instala el parche oficial
y luego el parche BIN.

También podría ser que los problemas estén dentro de la carpeta Trains, algun tren averiado, o una ruta con problemas, pero eso se puede diagnosticar por pasos, tipo inicio selectivo.

Y cuando acaso quede todo muy bien reinstalado,
como precaución ahorra-problemas,
hacer un backup del Desinstalador del MSTS (Uninstall.exe)
(Tiene el ícono locomotor de MSTS)
y exportar la clave del registro,
esa misma que antes hemos borrado,
a un lugar seguro.

Ante cualquiera de los tantos problemas mencionados
antes de reinstalar todo el MSTS,
como última medida siempre podemos restaurar la clave del registro,
yendo a la carpeta donde la alberguemos,
(Tenéis una aquí en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 480#215480)
y haciendo doble click.

Saludos Restaurados :wink:
Guardatren

Volver a MSTS