trensim.comSimulación Ferroviaria

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 4:24 pm

Hola Guardatren y Jorge:
Asi como estan las cosas seria que, la mayoria estan con las texturas default.
Alguien debe tener las originales...
Las 14 texturas serian un micro o pico supositorio en comparacion del mega o giga supositorio que supone toda la ruta.
De todas maneras la ruta para mi corre y vuela.

Por favor patroncito y mi consulta [-o< [-o<
elar

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 4:42 pm

Yo observo que Elar e Iván tienen el MSTS y el Route Riter en castellano, y quizás esté detectando problemas donde no los hay.

También puede ser que a mi no me haya detectado problemas de ningun tipo al momento de encapsular, pero en realidad el Route Riter me las haya borrado sin avisar, y no quedaron dentro del ejecutable.

Las texturas originales las tenía yo, pero ahora no las tengo a mano, y cuando pueda tendré que resolver con Patopunx, a ver qué vamos a hacer.
Por lo pronto creo, quitar el archivo de la galería de descargas de Trensim
Guardatren

Notapor damontej » Lun Jun 30, 2008 4:54 pm

¿Por qué mejor no esperás un poco a ver si la sugerencia de sonido que menciono más arriba funciona?
Probablemente sea el problema y no habría que interrumpir algo que no tiene culpa de nada...
La paciencia es la madre de... de... no recuerdo de qué H. de P... era la madre esta tipa... :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 5:18 pm

Recién acabo de instalar la ruta,
le pasé el Route Riter,
y me pasó el siguiente informe:

Código: Seleccionar todo
WARNING - THE FOLLOWING FILES ARE MISSING FROM YOUR ROUTE - IT MAY NOT WORK WITHOUT THEM

C:\Arquivos de programas\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\FCGR\tsection.dat is missing from this route  (If the route uses ukfinescale track or does not use dynamic track, then this does not matter).

No errors found...

Por consguiente, no detectó más errores.

Ahora, una pregunta:
los que están chequeando con Route Riter,
¿Tienen instalado el Java Runtime Environment?
Sino va a andar mal, sin detectar problemas o detectando los que no hay.
Antes de chequear, se recomienda apretar el botón Desproteger (Make Read/Write)
Eso es muy recomendable, porque si los archivos están protegidos puede no copiarlos o no procesarlos
[date=1214842995]
¿Estamos todos locos? :shock:

Recién acabo de chequear la ruta con Route Riter en castellano y nada, me pasa el siguiente informe:

PELIGRO - LOS SIGUIENTE ARCHIVOS ESTÁN PERDIDOS EN SU RUTA - NO PUEDE FUNCIONAR SIN ELLOS

C:\Arquivos de programas\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\FCGR\tsection.dat esta perdido en esta ruta (Si la ruta usa las vias ukfinescale o no usan la via dinámica, esto no le importa entonces).

No errors found...

Recorriendo la ruta e Explore Mode no me da errores ni se me cuelga, ni aunque circule de noche.

El único error que me tiró sólo una vez al principio de todo es que faltaba una textura estacional, pero copió la de verano.
Después, el resto, nada de lo que estais reportando.

Igualmente pido al foro TrenSim si puede sacar de circulación el archivo de la ruta :o
Última edición por Guardatren el Lun Jun 30, 2008 8:20 pm, editado 2 veces en total
Guardatren

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 5:25 pm

Otra pregunta que tengo que hacerles es si la carpeta de la ruta del FCGR se instaló en vuestra ubicación normal del MSTS, o se instaló solita en otra carpeta, pero supongo que lo habéis chequeado todo al momento de instalarla.

Como yo no tengo carpeta llamada "Archivos de programa" entonces no puedo asegurar que os la reconozca
Guardatren

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 5:27 pm

Hola Eduardo:
En realidad yo no tengo ningun problema con la ruta, solo queria ayudar a Ivan y Jorge , porque ellos dijieron tenerla alguna vez, ya sea esporadicamente o permanente como el caso de Ivan.
De niguna manera seria mi intencion incomodar o molestar a nadie, menos a ti por supuesto.
Creo tampoco exista ruta excenta en forma absoluta de errores y si los hubiera, siempre me gustaria contribuir con la mejor intencion.
Ojala pueda contar con su opinion respecto a mi consulta en relacion a poder hacer visibles la estrutura o shape de los semaforos en la ruta G.Roca, a una mayor distancia.
Saludos Elar [:)
elar

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 5:46 pm

Hola:
Aqui esta una captura de Textures/ night. antes del click Install Batt.
Yo no veo las que faltan segun rite route
Ayer descargue de nuevo toda la ruta y quise saber si venia o no las texturas.
Última edición por elar el Mar Jul 01, 2008 4:28 pm, editado 1 vez en total
elar

Notapor damontej » Lun Jun 30, 2008 5:57 pm

¿Por qué no esperás, Eduardo, a que te cuente acerca de mi prueba con el tema sonidos?
A mí el Route Ritter me dio exactamente los mismos dos alertas, por lo que podría pasar lo que sugiere OTTO y comenté en mi posteo más arriba: hay un asuntito con los sonidos y en una ruta cargada como FCGR puede generar este tipo de problemas.
De ser este el tema, dejame probarlo y comentar el resultado, ya que aparentemente desde que la ruta se ha publicado hace ya rato, nadie ha tenido este problema o lo ha considerado serio como para impedirle usarla normalmente...

ELAR: ¿tendrías a mano esas texturas de semáforos que comentás?
¿Son las mismas que las del Wupper Express?

Saludos cordiales a todos
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 6:26 pm

Elar:

Por lo que veo en la captura, veo que el path donde tienes instalado el FFCC Roca parece ser una miniruta, donde quizás no existan las 6 carpetas de las rutas default, por lo cual no puede copiarlas.
Además te digo que el Route Riter requiere que el juego o la miniruta está instalado en una carpeta llamada Train Simulator, al menos eso sucedía en ediciones recientes, no sé bien si ya arreglaron ese bug.

Dado ese problema con los directorios puede ser que no te funcione bien algo cuando se instala y debe copiar.

Y razón de más para acabar con el problema del Installme.bat o Batch File, y sus famosas 6 rutas default

La opción de crear Mini-Rutas que trae el ROute Riter es muy buena porque os automatiza la tarea.
Pero una vez que esa ruta ya está afuera del directorio principal, ya no responde a todas las demandas, queda como una ruta aparte, Stand Alones, sólo para jugar.
Para editar una Mini-Ruta, ya hay que hacer malavarismos, importar claves del registro, importar carpetas y hacer una instalación general.

Muchos Saludos...
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Jun 30, 2008 7:44 pm

Hola:

Disculpen mi retraso :oops: Hice lo que me había propuesto, teniendo en cuenta instalar MSTS desde su inicio más la ruta General Roca en otro PC, y :nshock: :P~ Funcionó sin contratiempos, salvo el problema a la hora que habían señalado, según dictan como crítica, de las 19 horas, y allí si se pego, pero con apretar enter se solucionaba. Por lo que veo entonces mi conclusión es la que detallo:

A.- Algo está pasando en ese horario (probé los distintos estaciones -verano, otoñó, invierno, primavera- con distintos escenarios climáticos), y empieza colgarse, sea desde el punto donde se encuentre recorriendo nuestro convoy, como he leído de ustedes en este hilo.

B.- Mi conclusión más latente a nivel personal es que efectivamente comprobé dos cosas:

1.- Tengo una memoria RAM dañada (hice el cambio de memorias a otro PC y efectivamente una de ellas me da error).

2.- Es muy probable también, y siguiendo la secuencia de este hilo en conceptos que ustedes han vertido, algo que también me esté sucediendo sin haberme dado cuenta, y eso es la complementación, interacción o estabilidad -cualquiera de estos conceptos son aceptables- entre los componentes de mi Pc donde tengo instalado el juego; pués bien, como buen cachurero -en el buen sentido de la palabra- de a poco me he ido armando este equipo bajo circunstancias especiales, sin detenerme a observar que un componente no se correlaciona con otro, sea por marca o calidad, por así llamarlo. Sin embargo esto no me sucede con otros hábitos de uso para gráfica, y solamente para MSTS, y estoy hablando de programas como Flash o Dreamweaver, por poner ejemplos claros, que no me presentan error alguno al usar. Si con el simulador. Eso lo encuentro raro :puppy: (el PC hace dos meses y medio atrás se formateó)

Dentro de esto, mayor problema que ese en el otro PC, para el testeo y evaluación de la ruta General Roca no he hallado hasta el momento. Una cosa si; jamás he usado Route Riter, por tanto en el buen sentido de la palanra me desmarco de los experimentos y errores que le este pasando al compañero elar, como a su vez tampoco he usado el parche que meciona como autoría Jorge, solamente lo básico, con el MSTS-Bin, la traducción al español de MSTS, etc.

Eduardo, y al resto de los contertulios, dejo a buen pie que la ruta solamante tiene errores de temporalidad (lo de las 19 horas), pero que es solucionable tan solo apretando enter, y que ellos mismos no se ven abiertamente cuando estás recorriendo la General Roca.

Saludos probados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 7:50 pm

y Ese error de las 19 horas, ¿dónde lo da?
¿En cualquier lado o en un determinado lugar?

Es para ver donde puede faltar una textura nocturna
Guardatren

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 8:04 pm

Lo de las 19 horas, hay que ver qué es lo que falta, y ver si se puede arreglar.

Pero no creo que este fallado el Encapsulado de la Ruta.

Lo que me está pareciendo en el caso de Elar,
es que él tiene mal instalada la ruta, en una ubicación muy aparte de la convencional, por eso le da muchos errores porque no encuentra objetos y texturas default que el juego necesita copiar de las 6 rutas.

Puede ser uno o varios de estos motivos:
    - La tiene instalada como Mini-Instalación (Mini-Ruta, Stand Alone)
    - Usa Route Riter, pero no tiene instalado Java Runtime Environment
    - Chequea la ruta con RR, pero no desactiva el atributo de Sólo Lectura
    - No tiene la Mini-Ruta instalada en carpeta Train Simulator, por lo cual el RR no la procesa.

Espero que sea alguna de esas cosas, porque yo ya la chequeé y no tengo problemas, aunque los estoy tratando de descubrir.

Entonces supongo que la ruta fué bien confeccionada y envasada, y no hay que reemplazarla.

Por lo demás pido no empecéis a crear parches modificadores, que le cambian toda la bocha a Patopunx.

Saludos emparchados :wink:
Guardatren

Notapor damontej » Lun Jun 30, 2008 8:25 pm

Si es lo que creo (tema sonidos) nada de parches a la ruta ni nada parecido... simplemente cambiar el sound.cfg para que se adapte correctamente al Parche No Oficial MSTS-BIN... tema que si no recuerdo mal, en algún lado había leído hace tiempo...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 8:42 pm

Hola Eduardo Cayamito:

1.Coloque una captura de la carpeta Textures/night. " Antes de dar click en Install batt " ...Para mostrar que las texturas que Rite Route dice que faltan, "Realmente no vienen en el Instalador del G.Roca,que por supuesto descargue de TREN SIM.
2. Si faltan las exactamente 14 texturas nigth," A las 19:00 es crash en cualquier parte de la ruta y con cualquier clima"
3.Hagan una pausa y reflexionen en los puntos 1 y 2
4.Si a ti Eduardo no te dio ningun error, es porque tal vez tienes las texturas que estan faltando y lo mejor es que podria ser las originales
5. Si quieres y tienes la descarga de TREN SIM, habre la carpeta textures/ night y veras que no estan, claro antes de dar click en Install-batt.
Ojala me puedan entender
Saludos descomplicadores :idea:
elar

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 8:45 pm

El tema Mini-Rutas,
para quien la quiera tener como tal,
el Route Riter la prepara muy bien,
ya que sabe chequear todo lo que dicha ruta utiliza y necesita además del programa Train.exe y sus bibliotecas.
Por ejemplo, también copia todos los trenes que la ruta requiere en sus actividades, a la carpeta Trains de la nueva miniruta, y sólo el material necesario. Por lo que resulta muy práctico usarlo para eso.

Pero después, para chequear la miniruta, es cplicado porque el RR busca la carpeta Train Simulator, dentro de la cual debe estar el programa Train.exe, el cual requerirá que dicha(s) miniruta(s) esté dentro de la carpeta Routes.
Además hay que setearle el path hasta que la encuentre.

También no hace falta con las minirutas que estén una en cada miniruta, sino que alguien puede hacer una miniinstalación por ejemplo &quot;Trocha Angosta&quot; y meter ahí varias rutas de trocha métrica, y separadas de la instalación principal de MSTS.

Respecto a los de las 6 rutas originales, sinceramnte ya me tiene bien re-podrido tener que usarlas para todo aunque nunca las recorra.
Opté por crear mis propios objetos y elegir algunos ajenos, pero ya nunca más copiar de las 6 default.
Y no usar nunca más el Route Riter para que reduzca los elementos que después irá a copiar de las 6 default.
Crea mucha dependencia a merced de varios factores.
Al comienzo de MSTS, muchos autores modificaban las rutas orginales en lugar de crear nuevas, y algunos de esos parches quedaron, por lo cual algunos usuarios aun modifican las 6 rutas default, lo que joroba a las rutas custom cuando empiezan a faltar objetos.
Yo no las queria usar más, y cometí el error de usarlas acá para reducir el tamaño del ejecutable, y que sea más fácil de subir y de bajar.

Muchos Saludos :wink:
[date=1214855276]
Elar,
yo estoy usando el ejecutable bajado de TrenSim, y no me faltan las texturas.
Y es igual al ejecutable que subí a TrenSim, con la misma cantidad de bytes.
Guardatren

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS