trensim.comSimulación Ferroviaria

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 29, 2008 3:58 pm

Buenos Días/ Tardes a todos:

He vuelto, y según lo que he seguido comprobando no existe cuelgue alguno hasta el momento ´-día domingo, llevo hora y media sin caerse el simulador-, pero mi duda la vuelvo a replantear, y que en mi caso pueda ser algo particular, ya que todavía estoy cuestionando una de mis RAM posiblemente dañana después de un corte de luz :evil: , ocurrido hace tres meses y medio atrás.

Para salir de dudas, ya se lo comenté a Jorge, voy a instalar MSTS en otro PC, que nunca ha tenido instalación de este simulador, con los consist default más la ruta General Roca, para dilucidar si es la ruta la que me presenta probelmas, o es en realidad el pc donde yo tengo instalado originalmente train simulador. Me niego a que la ruta este mala, o en su defecto este mal instalada o mal descargada, aunque estos dos últimos casos sería menos doloroso y más fácil de solucionar que el primero. Esto lo haré a partir desde mañana (hoy quiero seguir "ociociando" :mrgreen: :oops: )

Saludos con bisturí mayor 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 4:11 pm

Sostengo que la del Roca está mal envasada. :evil:

Es muy probable; algo pasó.
El error estuvo en el viejo truco de que el asistente copie los archivos desde las 6 rutas default.
Eso es lo que en mi opinión, causa muchos problemas, tanto al general archivo por lotes, como al instalar la ruta, ya que ahí requiere que todos los comandos se ejecuten bien en cada procesador, y que el usuario tenga todos los archivos de las 6 rutas intactas.

Está bien, se reducen unos cuantos megabytes,
pero los problemas empiezan a aparecer todos después.
:cry:
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 29, 2008 4:41 pm

Eduardo, déjame corroborar a partir de mañana acerca de mis dudas, y así podremos sacar una estimación de los errores que "posiblemente" (entre comillas) esté pasando con Gral. Roca :wink:

Una buena colaboración también sería de parte de elar y Jorge si es que pudiesen hacer mi experimento; esto es instalar en otro pc el juego por default más la ruta FCGR, nada más, y ver que pasa :idea: Si hay más compañeros que puedan hacer lo que les propongo, sería genial :chin:

Saludos de equipo cirujano 8)

PD: la idea es bajar nuevamente la ruta con un gestor de descargas e instalar el juego (seis rutas originales solamente, más la Roca y recorrer entera la ruta con un consist a gusto :wink: )
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Dom Jun 29, 2008 4:51 pm

Yo he revisado la ruta exhaustivamente con el Route Ritter y sólo me ha avisado que falta el archivo "tsection.dat", pero indicando que si no se usa vía dinámica no tiene importancia.
De hecho estuve toda la mañana corriendo mi actividad "Tren Histórico a Chascomús" sin cuelgues de ningún tipo...
Consideremos además que tengo la versión parcheada de dicha ruta, lo que debería agregar más dudas sobre la correcta instalación, cosa que aparentemente no ocurre.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 4:58 pm

Quizás sea necesario retirar la ruta FCGR de la sección de descargas, hasta tanto se pueda hacer un nuevo encapsulado, que pesaría 185 mb, pero no estoy seguro de disponer de todos los fuentes.

Voy a consultarlo con Patopunx :?
Guardatren

Notapor elar » Dom Jun 29, 2008 5:22 pm

Hola :
Yo tambien pense igual , estoy descargando de nuevo y voy a instalar en otro PC.

Usando el editor aparece otro curioso mensaje sobre señales no enlazadas, sera que tendria importancia ?

Disculpen por el tamaño no se como reducir la captura, ademas no encontre otra por favor ignoren el fondo si pueden :twisted:
Es una sobrina de Jorge mucho cuidado :-*
elar

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 5:30 pm

Es de una señal de Guido, pero no le des bola, ya que es la señal de entrada de la vía que viene de no sé dónde....y empalma con la principal

Dejala que esté siempre a peligro :)
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 29, 2008 6:29 pm

Guardatren escribió:Dejala que esté siempre a peligro :)

¿A quién, a la sobrina de Jorge, o a la señal en sí? :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Bueno, entonces mañana desmenuzo el entuerto en mi PC :oops:

Ya encontraremos soluciones, compañeros :wink:

Saludos Garotihn@s :P~
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Lun Jun 30, 2008 1:17 am

ELAR: si yo llegara a tener a Pamelita de sobrina, no estaría tanto tiempo con el MSTS.
Por otra parte, con ella de papel tapiz, las disculpas puedo dártelas, pero no por ella sino por la molesta ventana esa con vías, que le tapa lo mejorcito :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 2:52 pm

Hola para todos:
Tuve que retirar el adjunto por la dificultad para leer, si me enseñan como se coloca en formato menor, la veran de nuevo sin..... :twisted:

Bien continuando dentro del marco de seriedad y formalidad con que Jorge comenzo y siguiendo la sugerencia de Cayamito. Descargue nuevamente la ruta G.Roca.

Despues de con los procedimientos recomendados que acompaña el instalador , en otro PC el resultado fue el mismo.

Falta 14 ( Catorce ) texturas night , a continuacion el informe......

PELIGRO - LOS SIGUIENTE ARCHIVOS ESTÁN PERDIDOS EN SU RUTA - NO PUEDE FUNCIONAR SIN ELLOS

c:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes\FCGR\tsection.dat esta perdido en esta ruta (Si la ruta usa las vias ukfinescale o no usan la via dinámica, esto no le importa entonces).

The Texture file night\oehotel2.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2bungalow1.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2dblehgtstore.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2house1.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2house1.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2jcpenny.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2shelbyhouse2.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2shelbyhouse.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2smlware.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2thriftst1.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2thriftst2.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2warehouse3.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.
The Texture file night\us2warehouse4.ace esta perdido en esta ruta, un archivo alternativo está disponible en una ruta original, pero usted seleccionó no instalarlo.

LOS ERRORES SERAN NOMBRADOS, NO COMPACTE NINGUNA RUTA HASTA QUE CUALQUIER ARCHIVO PERDIDO SE REEMPLACE.

Con esto se prueba que cuando dije que tenia dificultades a partir de las 19:00 , tanto en modo explore y dentro de una actividad , podria ser que la ruta o version que descargue es diferente que la tiene Jorge.
Claro sin tener el parche o acaso el parche incluia texturas adicionales?

Bien esto fue todo lo que encontre, que no es nada del otro mundo y es facil de solucionar, creo tampoco justificaria un nuevo parche, pues estan presentes en las rutas default.
Saludos descongelantes 8)
elar

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 3:27 pm

Vuelvo a decir:
No es solución cambiarlos por archivos de las 6 rutas default, porque Patopunx las repintó, o sea, mejoró las texturas de esos objetos, por eso es que tenían que estar en el pack.
Esto confirma una teoría que yo tenía.
No hay que generar el archivo por lotes Installme.bat, aunque el supositorio sea más pesado, porque sino por pijotear unos megas de tamaño, suceden estas cosas.
En ciertos casos, el Route Riter no razona bien a la hora de generar ese procedimiento. Entonces puede ser que detectó que esa textura está en las 6 default con el mismo nombre, omite preguntar y te la borra, pero ni siquiera escribe el comando en el Batch file para que después la copie.
Y además también puede ocurrir que el problema sea el código del Installme.bat, de modo que no lo ejecute correctamente, o no encuentra las texturas y entonces te pone en la ventana negra: "0 objetos copiados".

La solución entonces para nuevas rutas es en lo posible No usar objetos default, y de esa forma evitar miles de problemas y requerir las famosas 6 rutas.

También trae problemas cuando a alguien le faltan archivos de esas 6 rutas o los tiene modificados. Entonces los copia mal.
La lógica es muy compleja y resolverlo implica buscar una aguja en un pajar.

Por lo que veo, como el problema les pasa a varios, o sea que la culpa la asumo yo, no por desidia sino porque algo se me escapó del control ya que la recontrachequeamos.
Pero el problema mío es que ahora ya no dispongo de los fuentes de la ruta, al menos no en lo inmediato, y no puedo volver a embalar otro supositorio porque no tengo los archivos conmigo.
Patopunx no está pudiendo dedicarse al MSTS por un tiempo. Tendremos que ver qué hacemos; por ahora no creo conveniente quitar el encapsulado de la galería de descargas. :oops:

Saben que estoy pensando,
además de todo lo que dije,
em otro detalle muy desapercibido:
El asunto del idioma:
Route Riter puede entender muy mal si no se trabaja en inglés.
Os pido una cosa, como experimento:
¿Podeis instalar la ruta nuevamente, y pasar el Route Riter a inglés, y después chequearla?
Mike Simpson ya creo que advierte de un bug de esos en el Readme.txt, me parece, porque no lo tengo a mano acá.
Hay muchas cosas que pueden cambiar, simplemente la carpeta de los programas ya cambia con la versión.

Al menos yo, tengo el MSTS en inglés, Route Riter en inglés, y windows en portugués.
Y capaz que por eso, no me dio errores a mi.
Porque me cansé de chequearlo, incluso creo que le mandé el supositorio a Patopunx para que lo pruebe antes de subirlo a la web.

La verdad, la verdad, es para cortarse las venas con una galletita ](*,)
Última edición por Guardatren el Lun Jun 30, 2008 3:58 pm, editado 1 vez en total
Guardatren

Notapor damontej » Lun Jun 30, 2008 3:38 pm

He recibido hoy una sugerencia de OTTODAD en www.Train-sim.com (de paso saludos de él para Eduardo :wink: ) un capo y buen amigo virtual para mí, que me dice que pruebe la compatibilidad de algunos sonidos, dejándome una configuración alternativa de éstos para que pruebe hoy a la noche cuando llegue a casa...
Mañana les cuento...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor elar » Lun Jun 30, 2008 3:51 pm

Hola.
Aprovechando este hilo y con la garantia que sera leido por varios colegas,queria exponer nuevamente algunas modificaciones que se puede hacer, claro por cuenta y riesgo propio, para dar un mayor realismo a las actividades.
Hice una mini ruta para El Roca para poder rodar solamente con vapor y diesel, la modificacion principal fue eliminar 95% de la catenaria con rite route, no se puede el 100% , porque desaparecen las estructuras que sustentan los semaforos ( señales ) se imaginaran que los fps subieron un poco principalmente en areas criticas.
Las luces de los semaforos eran muy debiles asi que cambie su textura por otra que da un alcance mayor a los 1200mtrs, luego un retoque en el archivo Sigcg.
Los efectos son espectaculares en las actividades nocturnas en otras rutas que hice esta modificacion es posible no usar el track monitor ya que los semaforos se ven a mas de 800mtrs y 1000mtrs.
Pero en caso del G.Roca la visibildad de los semaforos siempre restringida a 250 metros , tanto de dia como de noche el semaforo se evapora a 250 metros es decir las luces que emite y la estructura o shape del semaforo desaparecen a tan corta distancia.......Alguna idea ?
De que depende o cual es el archivo para que shape o estructura del semaforo sea visible a mayor o menor distancia?
Les aseguro que vale la pena esta modificacion y no afecta las actividades que ya fueron hechas , es mas las hace mas interesantes y reales.
Lo he comprobado con otras rutas con resultados 100% satisfactorios.
Saludos Elar
elar

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 3:54 pm

damontej escribió:He recibido hoy una sugerencia de OTTODAD en www.Train-sim.com (de paso saludos de él para Eduardo :wink: ) un capo y buen amigo virtual para mí, ...

¡Gracias!
No sé bien si le pasé el link de la ruta FCGR a Otto, esta ruta le va a encantar, sin duda. :wink:
Guardatren

Notapor Marcelo Llordén » Lun Jun 30, 2008 4:21 pm

Hola a todos:
Revisé todo éste hilo y ... no entiendo nada.
Yo bajé e instalé la ruta FCGR desde que se publicó y nunca tuve
ningún problema, ni en actividades ni en modo explore. Saludos.

PD: Ni tengo el supuesto parche, pero cuando la instalé, esperé,
a que copie todo lo de las otras rutas, y jamás falló hasta ahora.
Marcelo LLordén.
Marcelo Llordén

Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS