trensim.comSimulación Ferroviaria

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

CONGELAMIENTO DEL MSTS

Notapor damontej » Sab Jun 28, 2008 4:32 pm

Sé que al menos a uno de ustedes le ha pasado esto y a mí me sigue pasando, por eso lo posteo a ver si alguien sabe qué lo ocasiona y cómo solucionarlo.
Cada tanto y de forma totalmente aleatoria, la simulación se me congela completamente, salvo por los sonidos, que siguen sonando como si todo siguiera igual, pero como respondiendo a lo estático de la imagen.
El tema de los sonidos no sé si será relevante, pero no es que la simulación siga, quedan sonando los sonidos del momento de congelamiento eternamente, sin cambiar.
El momento es como dije: aleatorio. No está motivado aparentemente por nada en especial y puede ocurrir en un momento de gran circulación de tráfico o solo en medio del campo, así como en Constitución como en Gándara solito y sin nadie en muchos km a la redonda.
Para recuperar el control de la PC, descubrí después de muchas veces que la solución es la siguiente:
<Crl>+<Alt>+<Supr> luego de lo cual en una zona central de la imagen congelada del juego el cursor aparece, pero no hace más que responder al mouse en su movimiento
<Alt>+F
<Enter>
Esa secuencia de teclas en el orden especificado, abre el Administrador de tareas (a ciegas, porque no se lo ve) termina la tarea en ejecución (MSTS) y da el OK para que la cierre.
¿A qué puede deberse esto?
Se aguardan ideas, sugerencias, consejos, con mucha ansiedad.
SALUTTE A TUTTI!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 28, 2008 6:24 pm

Hola amigo Jorge:

Estamos en las mismas, pués yo llevo dos meses sin el juego (imaginate como :cry: ), y desde ese momento nunca me he respodido alguna solución interna de MSTS, salvo que sea un problema de alguna memoria RAM que esté dañada, como me lo han hecho saber varios amigos computines chilenos, pero me pasa lo mismo que a tí :puppy:

Lo de la RAM no lo he podido comprobar directamente (falta guita y tiempo para andar cambiando RAM's entre ordendores), pero me da la idea que sea demasiada carga gráfica a soportar del simulador, pués con otros programas de menor envergadura, livianitos diría yo, no se me queda congelado el PC.

A ver si otro contertulio nos echa una cable a tierra y asevera o desmiente lo que estoy afirmando :oops:

Saludos aflictivos :?
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor RTP » Sab Jun 28, 2008 8:06 pm

A mi me ha pasado muchas veces, y al final llego a la conclusion de que hay dos motivos:

1) Exceso de carga, o falta de memoria.
Esto se arregla:
Instalando al menos 1 Gb de RAM
Utilizando TrainStore y activar SOLAMENTE lo que vayamos a utilizar.
El modo explorar consists es muy util para probar nuevos trenes.
1) Falta algun fichero.
P.e. texturas de la ruta, de los trenes, cabinas incompletas, alias mal establecidos etc.
Esto se arregla:
Verificando exhaustivamente con ConBuilder Train Store Y RouteRitter la integridad de todo, y corrigiendo TODOS los errores marcados como importantes.
Esto puede durar meses, pero vale la pena.
RTP

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 28, 2008 8:15 pm

Gracias por el recordatorio, pero te aseguro que tanto como Jorge y quien te escribe usamos a cabalidad todo lo que tu nos mencionas (ConBuilder, Convoi, Train Store, RouteRitter, etc.), pero mi duda está en verificar mis RAMs, pués desde la fecha en receso un corte de luz me afectó mi PC; yo creo que por allí va el problema :oops:

Saludos experimentables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor RTP » Sab Jun 28, 2008 8:25 pm

Desde luego hay que utilizar mts bin , la version que a uno le funcione, por el mejor uso de RAM que hace.
Aun utilizando XP es conveniente reiniciar el sistema de vez en cuando.
Hay programas que tienen la perversa costumbre de no liberar bien la memoria que utilizan, y el basurero del XP tampoco lo hace bien.
1 Gb. de RAM tampoco te va a costar tanto, y piensa que de la misma manera que se te engancha el MSTS puede hacerlo cualquier otra aplicacion, con resultados catastroficos.
Comprueba como vas de puntos de control de sistema, por si has de restaurar a configuracion anterior.
RTP

Notapor damontej » Sab Jun 28, 2008 8:52 pm

Muy sugerentes la respuestas, pero por ahora poco esclarecedoras para el caso que planteo...
El tema es que la PC tiene XP Pro y toda la RAM que puede manejar un 32bit... 3GB
Está chequeada y nada corre al mismo tiempo que MSTS, salvo eventualmente el Messenger y AVG antivirus, pero con esa configuración, no creo que sea un problema de exceso de programas.
Por otra parte, solamente me pasa en la ruta del Ferrocarril General Roca, cosa que me llama poderosamente la atención.
Esperemos a ver si alguna otra opinión nos abre un poco el coco...
Gracias por estar ahí
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 28, 2008 9:14 pm

A mi los problemas empezaron con esa misma ruta Jorge, con la General Roca, y después colapsó con las demás. No sé si será eso. Voy a probar desintalar esa ruta y les cuento :roll:

Saludos probatorios 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor elar » Sab Jun 28, 2008 9:45 pm

Hola :
A mi tambien me a pasado varias veces, y no es nada facil descubrir donde esta el defecto, ademas suelen ser diferentes las causas aunque el sintoma sea comun o el mismo, y como decia Jorge hay reiniciar todo el sistema.
Es necesario ser mas especifico y objetivo, es decir primero saber si es la ruta, sucede con otras rutas ? si la respuesta es negativa, algo no esta bien en la ruta, en una oportunidad encontre con Rite route unas texturas de otoño que faltaban y como no las encontre la solucion rapida fue cambiar la actvidad a verano despejado.
Luego seria el material rodande como alguien ya dijo no deben tener errores de cabina, sonidos,sintaxsis,... en el material para player, y en los traficos no hay cabina pero si sonidos, y toda la fisica que usan....boudin box, enganches mal configurados....se debe tener certeza que esten bien.
Para los rodantes uso Conbuilder y Rite route " no uso Train Store " pues da problemas que solo se descubren despues de reistalar MSTS es mas yo prefiero las mini rutas asi se tiene tambien un Train set " Exclusivo y dedicado " y es mas ordenado para las rutas.
Por ultimo desgragmentar cada 48 horas , obligatorio y inmediato si se "instalo una nueva ruta "
Tener 50 % libre en disco duro lo que significa hacer Back up en CD o DVD regularmente , esto tiene que ir acompañado de eliminar puntos de restauracion anteriores con mas de dos meses de antiguedad ya que ademas de ocupar espacio condicionan y ralentizan varios programas
No sera necesario decir que no seremos flojos y le dedicaremos tiempo, todo el que podamos o el que el trasero permita. :mrgreen:
elar

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jun 28, 2008 9:55 pm

Hola:

He desinstalado la Ruta General Roca y hasta el momento se ha solucionado el simulador, es decir me permite jugar, claro si que estoy con un mínimo de rutas extras instaladas (20), fuera de las originales, cosa que no había podido realizar en estos dos últimos meses.

Llevo 15 minutos jugando y tanto sonidos como la gráfica se ve impecable, en una sola ruta si. Veré en el trascurso de estos días añadir más información con respecto a las otras rutas que tengo instaladas. De momento estoy "ociociando" en vapore2 :twisted:

Una lástima sería que Gral Roca estuviese con dramas para los que la descargamos, pués es una excelente ruta, y hasta lo que alcance a jugarla la encontré una de las mejores, sino ser única en su rango. Ojalá encontremos soluciones en común para esta obra de arte :roll:

Saludos de nuevo en la vía :P
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor elar » Sab Jun 28, 2008 10:02 pm

Ahora esta mas claro pues se trata del Roca el problema vienen de la configuracion de " ENVFILES " yo ya intente cambiar algunas cosas pero es imposible, asi que no estaria mal que los autores de la ruta nos den una mano y nos diga como liberar esa configuracion climatica de la ruta, para tener otra mas simple , y " apartir de ella cambiar con Kosmos " como se hace normalmente con otras rutas.
Esperemos que se lo tomen en le buen sentido al final nadie es prefecto y de los errores se tiene que aprender.
Saludos climaticos 8)
elar

Notapor Zappo » Sab Jun 28, 2008 11:06 pm

Yo he logrado disminuir sensiblemente esas congelaciones por falta de memoria RAM y conseguir que popr lo menos menos sean momentaneas, no muchas y que después continue el juego. Tengo tarjeta de 500 MG (A ver si la cambio).

Algunas acciones realizables en este sentido recopiladas por el foro:

-Desfragmentar el disco antes de jugar si se ha instalado o desistalado material o rutas nuevas.

-Abrir el administrador de tareas y poner a Train Simulator prioridad Alta.

-Desconectar Internet y otros procesos antes de jugar.

-No poner consists demasiado largos.

-Recurrir a vistas no muy cercanas en zonas con mucha densidad de imagenes.

-Alguna otra cosa que se me olvida (Estoy perdiendo RAM yo también)

Bueno, entre unas cosas estoy consiguiendo un deslizamiento aceptable a la espera de los 2G. saludos :wink:
Zappo

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 12:11 am

A mi me pasó más de una vez y en diferentes equipos, de no poder aumentarle la memoria, y tener que resignarme a lo poco que tiene.
Me parece que es siempre necesario que todas las placas de memoria que están encastradas en el equipo sean idénticas, la misma marca y modelo, porque sino, ya me pasó que al cabo de 1 o 2 minutos el equipo se cuelga o se resetea.

Ya con el que estoy usando ahora, me tengo que rebuscar con apenas 1 Gb de RAM, porque cuando lo quise elevar a 2gb, ya se me puso inestable y se reseteaba solo, y como es muy difícil conseguir exactamente la misma placa en cualquier negocio, tuve que permutar la compra por la de otros elementos del ramo.
Aún así no se me cuelga casi nada por esos casos como los mencionados, pero sí creo que me afecta en el rendimiento.
Mi placa gráfica tiene apenas 256 Mb, por lo cual en algunos casos el rendimiento no puede subir de 35 FPS.
En ocasiones anteriores he tenido ese problema de cuelgues como el expuesto por Jorge, pero me pasaba con la vista externa #4 en determinadas locomotoras...

Vaya a saber porqué....
Guardatren

Notapor damontej » Dom Jun 29, 2008 1:48 am

Eduardo: lo que indicás respecto a la vista #4 es un problema de diferente manifestación y origen.
Texturas corruptas en cierto material rodante tractivo o remolcado, directamente te sacan del juego cerrándolo abruptamente, caso que no es el que indico en este hilo.
Veo que la cosa era bastante más común que lo que pensé...
Esperemos hallar alguna punta en este ovillo...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 29, 2008 2:10 am

Hola de nuevo:

Estuve "jugando" tanto en WupperExpress11, en NEC4 (versón reformada de Nordeast Corridor -USA1- y Cajón, respectivamente y no ha manifestado cuielgue alguno después de haber sacado General Roca :cry: De hecho se comporta muy bien el simulador con el PC :P Raro :roll:

Saludos como para "patiar" a quien saben :lol:
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 2:16 am

A mi se me cuelga el simulador, cuando quiero minimizar el juego y volver transitoriamente al escritorio.
Sólo me pasa en este ordenador.
Pero le encontré la vuelta, para minimizarlo,
No apretar el boton de Minimizar,
sino la tecla Windows,
y listo, se minimiza, puedo escribir un post y volver al juego.
Guardatren

Siguiente

Volver a MSTS