trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo se conduce un tren?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo se conduce un tren?

Notapor Alex » Vie Jun 27, 2008 10:54 am

Buenos días, en aras de obtener una "cierta" unificación para la realización de actividades y que salgan tal y como el autor las diseñó, me gustaría saber cómo conducís y cómo se debe conducir.
Yo conduzco así:
Locomotoras diésel: 1ª muesca, tensar enganches. 2ª muesca, adquirir velocidad (más omenos a 2 km/h). 3ª muesca, la engrano a 10-15 km/h. 4ª y siguientes, me fijo siempre que la guja del amperímetro nunca toque el rojo.
Locomotoras eléctricas: 15-20% regulador para tensar enganches. 30%, para adquirir velocidad (más o menos a 5 km/h). Para adquirir velocidad, siempre me guió en el amperímetro. Más o menos, la locomotora no debe sobrepasar los 600 amperios pues hay riesgo de caída en la subestación eléctrica. Voy aumentando el % del regulador conforme van bajando el amperaje.
Para las UT, actúo de igual manera.
En fin, no sé si conduciré bien o mal pero mis actividades son para este tipo de conducción.
A los entendidos en la materia, les pido que nos den luz sobre este tema. Ya sabéis todos que ante todo el realismo (para mí, claro).
saludos cordiales.

PD: Si la locomotora veo que no tira suficiente por la carga, es entonces cuando creo una doble tracción. Es mi manera de calcular los esfuerzos de tracción.
Por ejemplo, con las cabinas que disponemos en MSTS, las 319, 333, 289, 269, 279, 252, 440, 470, 592 son fáciles de conducir.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Rodalíes » Vie Jun 27, 2008 11:02 am

Yo, en la UT 440 normal:

Primera muesca: hasta 5 kmh (10 si es cuesta abajo).

Segunda muesca: 5/10 hasta 20/30 kmh.

A partir de ahí, 3ª muesca si es cuesta abajo y 4ª si es en llano ó cuesta arriba hasta alcanzar los 60 kmh, momento en que salto a la siguiente muesca.

Otro de los trenes, el TRD, lo acelero hasta 40 kmh en muesca 2, hasta 80 en muesca 5 y a partir de ahí a tope, y lo freno en muesca 6 invertida.

En los AVE's y Euromed's puedes salir desde parado al 100% de regulador. La aceleración de 0 a 100 se realiza en casi un minuto.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Rambo_333 » Vie Jun 27, 2008 3:08 pm

Hola.

Pues yo, para las locomotoras electricas, como por ejemplo las 252, si voy como locomotora aislada, le meto regulador al 10% hasta los 10 o 15 km/h y a partir de ahi, subo al 25%, hasta que llega a los 30 km/h, y a partir de ahi, voy aumentando un 25% mas de regulador hasta llegar al limite del tramo por el que vaya, para frenar, utilizo siempre el freno electrico y a partir de los 10 km/h, freno con el de aire. Si voy remolcando un tren de viajeros como por ejemplo los talgos o los arcos, le pongo al principio el regulador al 21% hasta que llega a los 40 o 45 por hora y voy aumentando el regulador de forma que el contador digital de velocidad, vaya aumentando cada segundo de tiempo, un kilometro por hora, (me explico?) hasta alcanzar la velocidad a la que esté limitado el tramo por el que circulo y para frenar, el tren utilizo el freno de aire al 25 o 30% como maximo. Para las diesel, arranco con el regulador en la primera muesca para tensar los enganches y luego aumento al 25 o 30 % hasta los 30 km/h si llevo un tren de viajeros y al 50% si son mercancias para frenar, si son mercancias utilizo el freno de vacio para el tren al 50% y si es un tren de viajeros, no suelo pasar tampoco del 25 o 30%.y voy controlando el frenado hasta pararlo procurando no pegar tirones. Si circulo aislado, hago lo mismo que en las locomotoras electricas al arrancar y al frenar, utilizo el dinámico hasta los 30 kilometros por hora y luego el neumatico para frenarla del todo. Para las unidades electricas como por ejemplo las 440 originales, le pongo el regulador al 29% y voy aumentando el regulador a partir de los 30 por hora, segun sea necesario. para frenar, utilizo el freno electrico reostatico hasta los 40 por hora y el de aire sin pasar de 1,5 o 1,8 kilos de presion, hasta pararlo completamente. Para las unidades diesel, hago mas o menos lo mismo, por ejemplo para las unidades 592, para el arranque meto la primera muesca hasta llegar a los 15 kilometros hora y cuando la aguja del amperimetro está en los 600 o 650 amperios que es donde mas o menos suele subir la aguja en la primera muesca, luego a partir de ahi voy dando traccion segun vaya parandose la aguja del amperimetro. Siguiendo con el ejemplo de las unidades 592, para frenar, utilizo el dinámico hasta que pierde efectividad y es entonces, cuando meto entre 1,5 y 1,8 kilos de aire para detener el tren. si tengo que frenar en cuesta abajo, siempre utilizo el de aire en cualquier tren que lleve puesto que es el que resulta mas efectivo. Para salir en las rampas, dependiendo de la carga, meto mas puntos en el regulador o menos, y solo utilizo los areneros cuando el tren me lo indica.

Bueno, asi es mi manera de conducir acertada o no, pero asi es. Siento haberme enrroyado en exceso, y pido que se me disculpe por el tocho. Con esto que he escrito hoy, hasta mañana ya no escribiré mas, jejejejej :mrgreen:

Un saludo, Rambo_333

Un Saludo,
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Volver a MSTS