trensim.comSimulación Ferroviaria

uso del train store

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

uso del train store

Notapor chisum » Dom May 25, 2008 10:58 pm

Hola después de utilizar el Msts,durante meses,me he descargado el programa de train store,y pretendo en principio utilizar el T.Store fácil,me surje las dudas siguientes:
¿Una vez que he realizado la actividad,tengo que ir siempre a la pestaña de herramientas y clicar en "distribuir todo"?
¿Para realizar cualquier actividad tengo que partir simpre del icono de train store,y no del train simulator?
¿Y si dejo sin terminar la actividad?,antes me daba la opción de guardar,y cargar actividad guardada,clicando a partir del train simulator,¿se sigue haciendo así?.
El caso es que por si meto la pata todavía no he utilizado este programa,y desearía que me sacaraís de dudas.
Gracias de antemano,
Chisum
chisum

Re: uso del train store

Notapor Fuen446 » Dom May 25, 2008 11:51 pm

chisum escribió:¿Una vez que he realizado la actividad,tengo que ir siempre a la pestaña de herramientas y clicar en "distribuir todo"?

No. Sólo deberás hacerlo antes de instalar actividades o material nuevo. Mientras tanto, puedes iniciar cualquier otra actividad sin distribuir. Ya se encarga el propio Train Store que quitar lo que no le hace falta y coger lo nuevo.

chisum escribió:¿Para realizar cualquier actividad tengo que partir simpre del icono de train store,y no del train simulator?

Para iniciarla por primera vez, sí.

chisum escribió:¿Y si dejo sin terminar la actividad?,antes me daba la opción de guardar,y cargar actividad guardada,clicando a partir del train simulator,¿se sigue haciendo así?.

Sí. Una vez que has iniciado la actividad, la seguirás exactamente igual que antes. Salvando cuando quieras y recuperando desde el propio Train Simulator.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Re: uso del train store

Notapor chisum » Lun May 26, 2008 5:47 am

Fuen446 escribió:
chisum escribió:¿Una vez que he realizado la actividad,tengo que ir siempre a la pestaña de herramientas y clicar en "distribuir todo"?

No. Sólo deberás hacerlo antes de instalar actividades o material nuevo. Mientras tanto, puedes iniciar cualquier otra actividad sin distribuir. Ya se encarga el propio Train Store que quitar lo que no le hace falta y coger lo nuevo.

chisum escribió:¿Para realizar cualquier actividad tengo que partir simpre del icono de train store,y no del train simulator?

Para iniciarla por primera vez, sí.

chisum escribió:¿Y si dejo sin terminar la actividad?,antes me daba la opción de guardar,y cargar actividad guardada,clicando a partir del train simulator,¿se sigue haciendo así?.

Sí. Una vez que has iniciado la actividad, la seguirás exactamente igual que antes. Salvando cuando quieras y recuperando desde el propio Train Simulator.

Gracias por la respuesta,seguiré dando la chapa cuando vayan surjiendo las dudas.
Chisum
chisum

más dudas

Notapor chisum » Lun May 26, 2008 8:38 am

Hola; lo prometido es deuda,aquí empiezan mis dudas
Inicio por 1ªvez el Train store(fácil), elijo ruta y actividad y le doy a ejecutar,el primer problema solventado,el programa no me encontraba el archivo train.exe en la carpetas de trains,lo tenía en la de Train simulator y he hecho una copia y he vuelto al principio.Le doy a ejecutar y aparece el siguiente error:
Failed to load gui_font <IDS_FONT_2> clico en aceptar y luego van cambiando los números hasta el 23(no salen el 1 ni el 8),terminando la jugada, con el consabido mensaje de enviar o no errores a Mr.Gate.
He iniciado la búsqueda de los archivos en mi C: y no aparece nada.
¿Alguno podría explicarme qué ocurre y darme una solución?
Gracias anticipadas
Chisum
chisum

Re: más dudas

Notapor chisum » Jue May 29, 2008 10:58 pm

chisum escribió:Hola; lo prometido es deuda,aquí empiezan mis dudas
Inicio por 1ªvez el Train store(fácil), elijo ruta y actividad y le doy a ejecutar,el primer problema solventado,el programa no me encontraba el archivo train.exe en la carpetas de trains,lo tenía en la de Train simulator y he hecho una copia y he vuelto al principio.Le doy a ejecutar y aparece el siguiente error:
Failed to load gui_font <IDS_FONT_2> clico en aceptar y luego van cambiando los números hasta el 23(no salen el 1 ni el 8),terminando la jugada, con el consabido mensaje de enviar o no errores a Mr.Gate.
He iniciado la búsqueda de los archivos en mi C: y no aparece nada.
¿Alguno podría explicarme qué ocurre y darme una solución?
Gracias anticipadas
Chisum

Hola de nuevo, no sé si alguien puede informarme acerca de este error,al iniciar el train store,he utilizado el buscador y no he encontrado nada que me pueda orientar.
Saludos
Chisum
chisum

Notapor teo.jurado » Vie May 30, 2008 9:01 am

Hola.....

Mira a ver en el 'train store' la opcion del menu Herramientas->Opciones->Carpeta del MSTS

Vuelve a grabar el path de acceso a MSTS, y vuelve a probar.....
Imagen
teo.jurado

Notapor chisum » Mié Jun 04, 2008 11:24 pm

teo.jurado escribió:Hola.....

Mira a ver en el 'train store' la opcion del menu Herramientas->Opciones->Carpeta del MSTS

Vuelve a grabar el path de acceso a MSTS, y vuelve a probar.....

Hola y perdona por la chapa,pero te refieres a grabar la ruta de acceso a la carpeta de msts,que en mi caso es C:\Archivos de programa\Microsoft Games\train simulator? Pues en Carpeta del Msts,es lo que tengo puesto,y me da estos errores.
Espero que alguien tenga la solución,de momento no me deja usar el programa
Gracias.
Chisum
chisum

Notapor teo.jurado » Jue Jun 05, 2008 8:44 am

Ni olvido, ni perdon!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada, tonterias mias.......

Vamos a ver.. me he dado cuenta, de que no es un error del TS, sino de la instalacion del Trainsim....

Mirate esto, contiene un tutorial para poder poner las claves del registro como 'dios manda', para el Trainsim...

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/registry.html

Parece ser que el problema que tienes, es que los paths que tienes en el
registro no son los correctos, chequealos y ya me dices algo...
Imagen
teo.jurado

Notapor chisum » Jue Jun 05, 2008 8:36 pm

teo.jurado escribió:Ni olvido, ni perdon!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada, tonterias mias.......

Vamos a ver.. me he dado cuenta, de que no es un error del TS, sino de la instalacion del Trainsim....

Mirate esto, contiene un tutorial para poder poner las claves del registro como 'dios manda', para el Trainsim...

http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/registry.html

Parece ser que el problema que tienes, es que los paths que tienes en el
registro no son los correctos, chequealos y ya me dices algo...

Hola, te agradezco el empeño que estás teniendo con un servidor,y tan sólo comentarte que de lengua inglesa ni "yes",¿es suficiente con seguir los pasos que figuran en los desplegables que me indicas?.En todo caso te agradecería que me lo indicases en nuestra lengua vernácula.
Gracias de antemano
Chisum
chisum

Notapor teo.jurado » Vie Jun 06, 2008 9:02 am

Si, el registro y las claves son lo mismo.....

Basicamente tienes que poner los PATHS correctos en las tres claves que pone la pagina al final......
Imagen
teo.jurado

Notapor chisum » Vie Jun 06, 2008 8:36 pm

teo.jurado escribió:Si, el registro y las claves son lo mismo.....

Basicamente tienes que poner los PATHS correctos en las tres claves que pone la pagina al final......

Hola de nuevo,perdona mi ignorancia,pero que son los PATHS,y qué escribo en las tres claves que me dices que estan al final?
En principio sólo me dedico a corretear los trenes y poco más,siempre estoy dando la chapa para corregir errores que no sé de dónde salen,menos mal que os tengo a todos para que me lo expliqueís.
Gracias de antemano
Chisum
chisum

Notapor teo.jurado » Lun Jun 09, 2008 8:46 am

Tranki... yo, al igual que todos lo que comoenzamos aqui, comenzamos cono novatos......

Los PATHS, son las direcciones donde tienes instalado el juego.
Para entrar donde estan esas direcciones, fijate en la ultima foto.
Si te fijas, al principio pone esto...

"[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT.........."

Basicamente cuando entres Inicio->ejecutar->regedit.exe + intro, lo que haces es buscar este sitio dentro del registro...

Es decir, "HKEY_LOCAL_MACHINE", dentro de esta clave, buscas "SOFTWARE", y asi, hasta que estes donde te indica la ultima parte...

Buscas las tres claves que te indica al final de la pagina, y comprueba que los datos que contienen son correctos, sino los modificas......

Espero que t quede un poquito mas claro.....
Imagen
teo.jurado

Notapor chisum » Lun Jun 09, 2008 11:59 pm

teo.jurado escribió:Tranki... yo, al igual que todos lo que comoenzamos aqui, comenzamos cono novatos......

Los PATHS, son las direcciones donde tienes instalado el juego.
Para entrar donde estan esas direcciones, fijate en la ultima foto.
Si te fijas, al principio pone esto...

"[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT.........."

Basicamente cuando entres Inicio->ejecutar->regedit.exe + intro, lo que haces es buscar este sitio dentro del registro...

Es decir, "HKEY_LOCAL_MACHINE", dentro de esta clave, buscas "SOFTWARE", y asi, hasta que estes donde te indica la ultima parte...

Buscas las tres claves que te indica al final de la pagina, y comprueba que los datos que contienen son correctos, sino los modificas......

Espero que t quede un poquito mas claro.....

Hola,voy comentandote los pasos que estoy dando.En principio sigo lo que me indicas y cuando tengo seleccionado Microsoft Games\Train simulator,le doy botón dro. y exportar me sale ventana de Exportar archivos de registro,y veo lo siguiente
Guardar en: Mis documentos
nombre: la casilla que da en blanco co el cursor
Tipo: archivos de registro(*.reg)
Rama seleccionada: HKEY-LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\microsoft games\Train simulator
Esta ventana si aparece en los apuntes de (Changing the MSTS Registry Entry the Easy Way), pero no consigo ver la siguiente de los apuntes que pone ULtra Edit 32-(J:\MSTS-XP-G.REG), en la que aparecen: Windows Registry Editor Versión 5.00 y
3 veces la clave : HKEY-LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\microsoft games\Train simulator(así la 1ªvez) y la 2 y 3ª después de Train simulator \1.0
Bueno si puedes ilumíname,agradecido de antemano
Chisum
chisum

Notapor teo.jurado » Mar Jun 10, 2008 9:00 am

Bueeno.... ya nos vamos acercando......

Lo que acabase de hacer simplemente es una copia de seguridad de esa rama del registro. lo cual es bueno, asi, si luego tienes algun problema, solo tienes que recuperar con el regedit ese fichero, y tendras esa rama del registro como antes....

Una vez estes aqui.......

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\microsoft games\Train simulator \1.0]

Busca estas claves......

"Path"
"RouteExtractorPath"
"EXE Path"

Y comprueba que tienen la direccion correcta, y en teoria, las tres claves la misma direccion.

P.D. Cuando hagas doble click con el boton izdo. del raton en una clave, saldra una ventanita para editar el valor........

Ya me diras algo.
Imagen
teo.jurado

Notapor chisum » Mar Jun 10, 2008 3:23 pm

teo.jurado escribió:Bueeno.... ya nos vamos acercando......

Lo que acabase de hacer simplemente es una copia de seguridad de esa rama del registro. lo cual es bueno, asi, si luego tienes algun problema, solo tienes que recuperar con el regedit ese fichero, y tendras esa rama del registro como antes....

Una vez estes aqui.......

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\microsoft games\Train simulator \1.0]

Busca estas claves......

"Path"
"RouteExtractorPath"
"EXE Path"

Y comprueba que tienen la direccion correcta, y en teoria, las tres claves la misma direccion.

P.D. Cuando hagas doble click con el boton izdo. del raton en una clave, saldra una ventanita para editar el valor........

Ya me diras algo.

Hola de nuevo,gracias por la paciencia que te estás tomando conmigo,y siguiendo tus pasos,te comento:
llego ya a visualizar las 3 claves y la única que tengo igual que la de la ficha del Changing the MSTS es la siguiente:
Path: C:\Archivos de progr\Microsoft Games\Train Simulator
Route ExtractorPath: C:\Arch.de prog.\Microsft Games\Train Simulator\Trains\Trainset\Route GeographyCreator difiere en esos dos marcados con respecto a los apuntes.
Exe.Path: C:\Arch.de prog.\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS, aquí este último término aparece demás, con respecto a los apuntes.
De momento no he cambiado nada en espera de tu comentario
Saludos
Chisum
chisum

Siguiente

Volver a MSTS